B.Sc. Sport & Event Management dual en ALBA Berlin College

General

Descripción del programa

El programa de estudio dual para futuros gestores deportivos en cooperación con ALBA BERLIN

Convertir su pasión en su trabajo: un sueño, especialmente para los entusiastas del deporte. El baloncesto tiene mucho más que ofrecer que entretenimiento deportivo, y nadie lo sabe mejor que ALBA BERLIN, uno de los clubes de baloncesto más exitosos de Alemania. Como experto en el deporte profesional que tanto amas, comprenderás las oportunidades y las perspectivas por dentro y por fuera y prepararás a los jugadores globales, como el número uno alemán, para los desafíos del futuro.

¡Conviértete en un campeón de gestión de eventos y deportes! Este programa de licenciatura ofrece una oportunidad única para convertirse en un verdadero experto: estudiará Gestión de eventos y deportes en la University of Applied Sciences Europe en Berlín y obtendrá una excelente educación académica en los principios de gestión y administración de empresas. Al mismo tiempo, se le otorgará un puesto en ALBA BERLIN, que le brindará información entre bastidores del club de baloncesto más grande y uno de los clubes deportivos profesionales líderes en Alemania. Los horarios de estudio y trabajo están perfectamente armonizados.

Nuestra universidad se enfoca en tu desarrollo. Por eso enseñamos en pequeños grupos de aprendizaje y en un ambiente agradable y personal . Serás impartido por profesores de renombre con experiencia tanto científica como empresarial. Estudiarás en un campus céntrico, equipado con la última tecnología y conocido por su carácter internacional y de habla inglesa.

En la University of Applied Sciences Europe , incluso tiene la posibilidad de moldear activamente sus estudios y su carrera profesional. Dependiendo de sus objetivos profesionales personales, seleccionará sus propias especializaciones y elegirá entre una variedad de materias interdisciplinarias . Por ejemplo, la especialización opcional en Gestión del baloncesto te abre las puertas a oportunidades profesionales de carreras deportivas en todo el mundo. Esta es una oferta única en toda Europa que garantiza que estará perfectamente preparado para el mercado laboral del mañana.

Hechos:

  • Lugar de estudio: Berlín
  • Título: Licenciatura en Ciencias (B.Sc.)
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Número de semestres: 8 (4 años)
  • Período de solicitud: diciembre al 15 de junio (admisión de forma continua)
  • Fecha de inicio del programa: agosto
  • Opciones de especialización:
    • Deporte profesional
    • Deporte recreativo
    • Formatos de eventos
    • Procesos de eventos
    • Marketing de Fútbol
  • Reflejos:
  • Estudia y trabaja al mismo tiempo. Aprenda en grupos pequeños y en un ambiente amistoso e internacional. Las especializaciones seleccionables, un enfoque práctico y las excursiones ofrecen grandes oportunidades profesionales.
  • Cuota de matrícula: solicitantes de la UE y fuera de la UE: 9.420 € / año

Lo que te ofrece ALBA BERLIN College

ALBA BERLIN College ha sido financiado conjuntamente por ALBA BERLIN y la University of Applied Sciences Europe . Esto ofrece a los estudiantes muchas ventajas. ¡Obtendrá un programa exclusivo de tutoría y tutoría diseñado para respaldar su desarrollo! Además, la combinación única de experiencia académica y práctica del programa de 4 años lo convierte en un experto en gestión de eventos y deportes y le ofrece múltiples opciones de carrera.

Sobre ALBA BERLIN

Fundado en 1989, ALBA BERLIN se ha convertido en uno de los clubes deportivos más exitosos de Alemania, así como en un jugador clave del baloncesto europeo. ALBA BERLIN ha ganado ocho títulos de liga alemana, nueve copas alemanas y la Copa Korac. ALBA BERLIN ha jugado en competición europea y playoffs alemanes todos los años desde el principio. Este es el resultado de más de 25 años de exitosa gestión deportiva y desarrollo del talento, y tú puedes ser parte de ello. Cada partido de ALBA BERLIN es un gran evento inolvidable con alrededor de 11,000 fanáticos apasionados en el conocido estadio Mercedes-Benz, lo que lo convierte en el evento de baloncesto más grande de Europa. ALBA BERLIN también ha establecido el programa juvenil de baloncesto más grande de Alemania con más de 100 entrenadores y empleados activos que atienden a 3500 niños al menos una vez a la semana, ofreciendo oportunidades profesionales diversas adicionales.

Estudiar en la University of Applied Sciences Europe en Alemania.

Ponemos énfasis en la internacionalidad. Es por eso que fuimos clasificados como "una de las mejores 25 universidades privadas internacionales de Europa" (U-Multirank 2020). Nuestros muchos estudiantes internacionales vienen de todo el mundo para obtener un título alemán altamente valorado (reconocido por el estado y la FIBAA) que se imparte íntegramente en inglés.

Alemania, conocida como el país de los innovadores, es el lugar perfecto para obtener su título. Alemania es la mayor potencia económica y el centro de alta tecnología y tecnologías automotrices en Europa. Además, Alemania es un país particularmente seguro y habitable con tasas de matrícula relativamente bajas y costos de vida asequibles. Además, Berlín es conocida como la capital de inicio de Europa, un imán para los creativos y "lugar para estar" para jóvenes y emprendedores.

Por eso animamos a los estudiantes internacionales a venir aquí y estudiar con nosotros. Puedes aplicar con tu título escolar nacional ahora. Luego, analizaremos su solicitud y lo guiaremos a través del proceso.

Diversas opciones de carrera

Como director deportivo o de eventos, puede esperar una carrera con nuevos desafíos constantes. Ya sea un evento deportivo, un evento de moda o una exposición, la creatividad, la buena gestión de proyectos y los conocimientos básicos de negocios son factores clave para el éxito.

Es posible que esté trabajando en el departamento de marketing y ventas de una empresa internacional desarrollando campañas o actividades de relaciones públicas para grandes marcas deportivas. O puede estar trabajando para un club deportivo o una agencia de eventos, organizando grandes eventos deportivos, gestionando reservas de artistas o patrocinios.

Como gerente deportivo, trabajará en un campo con profesionales apasionados. El palco VIP del estadio podría ser su oficina.

Las áreas típicas de trabajo incluyen:

  • Clubes, federaciones (p. Ej., UEFA, FIFA) y ligas (p. Ej., Beko Basketball Bundesliga)
  • Agencias de marketing deportivo (p. Ej., Lagadère Sports e Infront)
  • Agencias de eventos (p. Ej., Vok Dams o Jack Morton Worldwide)
  • Departamentos de patrocinio, relaciones públicas y marketing de eventos en grandes empresas (por ejemplo, Red Bull, VW, Bayer o Carlsberg)
  • Gestión de la ubicación del evento (p. Ej., Mercedes-Benz Arena en Berlín, The O2 en Londres)
  • Industria de artículos deportivos (p. Ej., Nike, Adidas, Puma)
  • Ferias y congresos (por ejemplo, International Motor Show IAA en Hannover Messe, International Green Week en Berlin Messe)
  • Gestión de festivales de música y cine.

Estructura del curso

ALBA BERLIN y la University of Applied Sciences Europe han desarrollado conjuntamente un horario optimizado para usted. Los horarios de estudio y exámenes están perfectamente armonizados con las horas pico de la temporada de baloncesto.

Desde el 1º hasta el 4º semestre conocerá los fundamentos de la administración de empresas, incluido el marketing y otras materias (por ejemplo, gestión empresarial y control). Al mismo tiempo, se especializará en Deporte y Gestión de Eventos asistiendo a clases como marketing deportivo, patrocinio y producción de eventos.

Por supuesto, también se le pedirá que organice varios eventos, facilitando una buena combinación de teoría y práctica. Los profesores y profesores con experiencia profesional utilizan un enfoque práctico, que incluye estudios de casos, juegos de negocios y viajes de estudio.

¡Diseña tu programa de estudios de forma individual a partir del 5º semestre! Podrá elegir cursos de 10 módulos diferentes: un plan de estudio personalizado hecho para usted. Estos módulos incluyen cursos como gestión de recursos humanos en el deporte, venta de entradas y hostelería, y planificación de eventos culturales y sociales.

Especialización en "Gestión del Baloncesto"

ALBA BERLIN y la University of Applied Sciences Europe han desarrollado conjuntamente la especialización única a nivel europeo en "Gestión del baloncesto". Aquí aprenderá todo lo que necesita saber sobre el negocio del baloncesto en Alemania y Europa. Por supuesto, también veremos más de cerca la NBA en los EE. UU., Conocida como la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sus profesores serán profesionales con experiencia del Club y la Federación de Baloncesto. ¡Aprende de los mejores!

Ejemplos de cursos:

  • Ligas, asociaciones y clubes de baloncesto
  • Viaje de estudio Baloncesto Negocio
  • Estrategias de marca y marketing de baloncesto
  • Estudio de caso Comunicación de baloncesto
  • Exploración y promoción de talentos
  • Entrenamiento de atletas y equipos

Matrícula y financiación

Como universidad privada, la University of Applied Sciences Europe está financiada por el estado, sino por las tasas de matrícula. Por este motivo, estudiar en la University of Applied Sciences Europe cuesta más que en una universidad pública. Pero vale la pena: nuestros graduados cumplen con los requisitos esenciales de las carreras en negocios, y esto los diferencia de los graduados de muchas universidades públicas. Sus perspectivas de empleo e ingresos han mejorado enormemente.

Precio de la matrícula: 9.420 € / año

Nos complace brindarle información sobre la financiación de sus estudios y sobre las becas disponibles. Si tiene más preguntas, nuestra Oficina de Orientación Estudiantil puede proporcionarle información detallada.

Nuestra Oficina de Orientación Estudiantil se complace en brindarle información sobre la financiación de sus estudios y sobre las becas disponibles en Alemania. ¡No dude en ponerse en contacto con ellos!

Proceso de solicitud

El programa de estudios comienza todos los años en agosto. A partir de diciembre, es posible solicitar el inicio del próximo programa. La fecha límite de solicitud es el 15 de junio de cada año.

Tenga en cuenta: Aceptamos estudiantes de forma continua, es decir, evaluamos las solicitudes tan pronto como las recibamos. Por lo tanto, cuanto antes solicite, más pronto sabrá el resultado de su solicitud. Solo continuaremos evaluando las solicitudes hasta que hayan llenado todos los espacios disponibles (máx. 25 lugares de estudio).

Para calificar para el programa de estudio dual Sport & Event Management en la University of Applied Sciences Europe , debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitud en línea (incluyendo CV y ​​carta de motivación)
  • Copia certificada de su diploma de escuela secundaria (en alemán: "Beglaubigte Kopie Ihrer allgemeinen Hochschulreife o Ihrer Fachhochschulreife inkl. Praktischer Teil")
  • Examen de admision
  • Entrevista personal con la comisión de admisión (nuestro profesor y representante de ALBA BERLIN)
  • Buenas habilidades en el idioma inglés
Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. ... Más información

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. The students become part of an innovative and international network, representing more than 100 nations at the UE campuses in Berlin, Hamburg and Iserlohn. Leer menos
Berlina , Iserlohn , Hamburgo + 2 Más Menos