BA en Gestión de la Comunicación

General

Descripción del programa

El programa de grado de administración de comunicación se centra en la concepción de estrategias de comunicación y productos de medios, así como su implementación creativa. El sector de comunicaciones y medios es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo. Es por eso que los especialistas calificados tienen una gran demanda.

La licenciatura en gestión de la comunicación enseña los conceptos básicos de economía, gestión de proyectos, fotografía y diseño, gestión empresarial y comunicación, investigación de mercados y medios, y marketing social. Este conocimiento bien fundado se utiliza a propósito en proyectos prácticos y se profundiza interdisciplinariamente.

En la fase avanzada del estudio, los estudiantes pueden especializarse en las tres áreas del diseño de medios, la psicología de la comunicación y la comunicación de marketing. Al final de la especialización, todos los departamentos realizarán conjuntamente un proyecto interdisciplinario de medios cruzados para un cliente del campo. El estudio se completa con una tesis de licenciatura de un tema específico.

Las especializaciones

diseño de medios

La especialización Media Design comienza en la interfaz entre el diseño estético y la implementación técnica. Ya sea impreso, digital o de video, el diseño, el diseño y el concepto juegan un papel esencial en todas las áreas de medios.

En esta especialización, los estudiantes llegan a conocer toda la gama de diseño de medios. Además de los principios de diseño, esto incluye fotografía y edición de imágenes, diseño y diseño para áreas en línea y fuera de línea, programación y desarrollo de bases de datos, así como animación en 2D y 3D. De esta forma, los estudiantes están intensamente preparados para la práctica profesional en agencias de multimedia, publicidad y diseño o para la fundación de su propia empresa.

Psicología de comunicación

La especialización de la psicología de la comunicación se centra en el análisis y diseño de procesos de comunicación en el entorno de los medios. Los estudiantes también desarrollan conceptos para alinear la cultura corporativa y la organización en el curso de la reestructuración (gestión del cambio). Analizan y minimizan las interrupciones en los procesos de trabajo operativos y, en el área de recursos humanos, se centran en promover el potencial y optimizar las decisiones del personal.

Además del conocimiento económico, mediático-práctico y de mercadeo, esta especialización transmite un sólido conocimiento de las bases sociales y psicológicas de los medios. Además, los estudiantes adquieren conocimientos especializados profundos y orientados a las aplicaciones en las áreas de trabajo y psicología organizacional, mediación comercial y psicología del mercado y la publicidad.

comunicaciones de marketing

En la comunicación de marketing de especialización, las habilidades comunicativas y conceptuales se combinan con la experiencia comercial y de marketing. Los estudiantes están tan intensamente preparados para una carrera en comunicaciones por parte de agencias, compañías, fiestas y otras organizaciones lucrativas y sin fines de lucro.

Los estudiantes desarrollan de forma independiente conceptos de comunicación y publicidad y adquieren conocimientos especializados y habilidades en profundidad para su uso en la comunicación corporativa práctica. Conocen las peculiaridades dinámicas de las empresas nuevas y las empresas sociales. Las unidades docentes en gestión de campañas, gestión empresarial, comunicación por encima y por debajo de la línea, gestión de eventos y marketing en línea les permiten moldear la identidad corporativa empresarial de forma selectiva y con la ayuda de canales de medios adecuados.

Última actualización Jun 2018

Acerca de la escuela

DEKRA | Hochschule für Medien is a private university of applied sciences in the trendy Berlin Friedrichshain district, offering three Bachelor programs: Film and Television, Journalism and PR, and Co ... Más información

DEKRA | Hochschule für Medien is a private university of applied sciences in the trendy Berlin Friedrichshain district, offering three Bachelor programs: Film and Television, Journalism and PR, and Communication Management. Leer menos