BSc (Hons) en Marketing

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Para tener éxito, los especialistas en marketing deben responder a las necesidades en constante evolución de sus clientes y partes interesadas, y a la dinámica del mercado.

Este curso ha sido desarrollado por expertos académicos y de la industria para proporcionarle una comprensión profunda de las teorías de marketing, técnicas y estrategias interdisciplinarias relevantes para una carrera exitosa en marketing, en el Reino Unido y en todo el mundo. Desarrollará habilidades básicas, experiencia y conocimiento de áreas clave de marketing, incluida la alfabetización digital y la práctica ética.

Nuestros fuertes vínculos con empresas le dan acceso a oradores invitados expertos y oportunidades para participar en proyectos de consultoría del mundo real. Debido al contenido avanzado del curso, el BSc en Marketing está acreditado por el Chartered Institute of Marketing, lo que le confiere el estado de Graduate Gateway.

Acreditacion

Este curso está acreditado por el Chartered Institute of Marketing. Nuestros graduados pueden reclamar la exención del módulo de Marketing del Certificado en Marketing Profesional, lo que significa que solo necesitará completar dos módulos adicionales para calificar.

Contenido del curso

En su primer año, le presentaremos los conceptos centrales que sustentan el marketing. También estudiará módulos que cubren aspectos de gestión y finanzas, que muestran cómo el marketing se ajusta al contexto empresarial más amplio.

A medida que progreses, desarrollarás los conocimientos y habilidades adquiridos en tu primer año, dando profundidad y amplitud a tu aprendizaje. Desde la marca hasta la consultoría de negocios, tendrá la oportunidad de estudiar todos los aspectos de los negocios y el marketing y perfeccionar sus habilidades como futuro gerente.

Aprenderá a usar teorías, conceptos y conocimiento contextual para informar decisiones estratégicas de marketing y ayudar a las organizaciones a sobrevivir, expandirse y prosperar.

Año 1

Year 1 le presenta algunos de los conceptos y técnicas clave utilizados en marketing, negocios y administración. Explorará los principios y prácticas de marketing junto con los módulos para ayudarlo a comprender los estados financieros y el análisis estadístico.

Año 2

En el año 2, tendrá cinco módulos principales, más una opción. Los módulos principales exploran una variedad de perspectivas y técnicas diferentes para brindarle una mejor comprensión del papel del marketing en los negocios. Puede elegir un módulo de opción que se centre en un tema de primer año con mayor profundidad o uno que explore un área completamente nueva. Podrá aplicar su aprendizaje a un proyecto práctico que desarrolle un plan de negocios grupal.

Año 3

En su último año, tomará tres módulos básicos y tres módulos opcionales, lo que le permitirá enfocar sus estudios en los temas que le interesan.

Aprendizaje por diseño

Cada curso en York ha sido diseñado para proporcionar resultados de aprendizaje claros y ambiciosos. Estos resultados de aprendizaje le brindan una comprensión de lo que podrá hacer al final del curso. Desarrollamos cada curso diseñando módulos que aumentan sus habilidades hacia los resultados de aprendizaje y lo ayudan a explicar lo que puede ofrecer a los empleadores.

Formato de enseñanza

Los módulos son impartidos por destacados académicos y expertos de la industria con una vasta experiencia en sus campos. Organizamos conferencias invitadas impartidas por gerentes de marketing y otros especialistas de la industria y temas.

Este curso tiene un fuerte enfoque práctico, lo que le permite aplicar y desarrollar sus habilidades. Algunos módulos incluyen análisis de estudios de caso y consultoría de negocios que trabajan en estrecha colaboración con empresas del mundo real.

Utilizamos una amplia gama de métodos de enseñanza para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, que incluyen:

  • Conferencias
  • Seminarios de grupos pequeños
  • Talleres basados en actividades.
  • Proyectos grupales
  • Proyectos individuales

Carreras y habilidades

Nuestras sesiones de empleabilidad a medida lo ayudan a identificar y mejorar sus habilidades. Nuestro equipo de soporte dedicado lo ayudará a crear un portafolio de empleabilidad y a presentarse de la mejor manera para el siguiente paso de su carrera.

Tendrá la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con empresas de la vida real, realizar informes de consultoría, desarrollar sus relaciones y mejorar su CV.

Algunos módulos en este curso cuentan para las calificaciones profesionales del Chartered Institute of Marketing, que son muy buscados por los empleadores.

Oportunidades profesionales

Nuestros graduados pasan a carreras en todos los aspectos de marketing, negocios y administración. Muchos progresan a títulos de postgrado en York y otras universidades líderes.

Los puestos de graduados recientes incluyen:

  • Contador
  • Analista de Riesgo
  • Gestión de ventas
  • Ejecutivo de marketing digital
  • Asesor de derecho laboral
  • Asistente de medios

Habilidades transferibles

Además de desarrollar habilidades de marketing específicas, este curso te ayudará a desarrollar:

  • Pensamiento crítico
  • Resolución de problemas
  • Comunicación, presentación e informes.
  • Numeración y análisis de datos
  • Gestión del tiempo
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Negociación y persuasión.
Última actualización Agosto 2019

Acerca de la escuela

Founded on principles of excellence, equality and opportunity for all, the University of York opened in 1963 with just 230 students. Since then we have become one of the world's leading universities, ... Más información

Founded on principles of excellence, equality and opportunity for all, the University of York opened in 1963 with just 230 students. Since then we have become one of the world's leading universities, carving out a reputation as an academic powerhouse where a clear focus on excellence has secured national and international recognition alongside longer established institutions. Leer menos