Licenciado en Ciencias (Hons) en Ingeniería de Petróleo y Tecnología de Gas

General

Descripción del programa

Misión

La misión del Departamento de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural es educar a los estudiantes para el ejercicio de su profesión en temas de ingeniería de perforación, producción y yacimientos para los recursos de fluidos subterráneos en petróleo y gas y, para el avance del conocimiento y la tecnología que forman la base del petróleo. Ingeniería, así como para encontrar soluciones a los problemas nacionales, internacionales, sociales y ambientales relacionados con la industria petrolera. Trabajar con el Reino Unido y socios globales para ofrecer oportunidades internacionales y nacionales para que los graduados desarrollen sus conocimientos y habilidades de emprendimiento y contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Características distintivas del programa

La BUE ofrece programas basados ​​en la filosofía británica de la educación. Esto da como resultado programas que están muy enfocados en el estudiante en lugar de aquellos que entregan el material. Los graduados de los programas del Reino Unido suelen exhibir:

  • la capacidad de pensar creativamente y con fuertes habilidades para resolver problemas;
  • Conjuntos de habilidades clave y transferibles de alto nivel;
  • la capacidad de mantener de forma independiente un alto nivel de competencia profesional y específica de la materia (a menudo a través de CPD);
  • competencia técnica;
  • la capacidad de conceptualizar problemas a un alto nivel (es decir, para ver el panorama general);
  • prácticas de trabajo diligentes y éticas;
  • la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo;
  • La flexibilidad y la capacidad de aplicar su tema específico de asignatura fuera de la suya.106984_libraryinside3.png

Además, este programa se entrega con un sabor local y del Reino Unido, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una apreciación de las perspectivas nacionales e internacionales en muchos aspectos de la vida profesional. Esto incluye técnicas de gestión, cultura empresarial, marcos legales y estándares. El programa está diseñado para proporcionar una base sólida a aquellos que buscan una futura carrera en ingeniería petrolera y tecnología de gas y responden a las crecientes necesidades de la sociedad con respecto a los recursos energéticos y la industria petrolera. Se pone énfasis en la industria del gas natural y las tecnologías relevantes. Tras los recientes descubrimientos de gas en Egipto, especialmente en aguas mediterráneas, los ingenieros calificados en esta área podrán ayudar a desarrollar las crecientes necesidades del país en este campo económicamente vibrante.

Además de estos atributos, el programa de ingeniería petrolera está validado por una universidad del Reino Unido (en línea con QAA y declaraciones de puntos de referencia de sujetos de organismos profesionales).

Objetivos del programa

El BEng (Honores) en Ingeniería de Petróleo y Tecnología de Gas tiene como objetivo:

  1. Ofrezca un programa de licenciatura en los campos de ingeniería petrolera y tecnología de gas natural.
  2. Proporcionar graduados de alta calidad al sector tanto dentro de Egipto como a nivel internacional.
  3. Producir graduados con un perfil que incluya una sólida formación académica en Ingeniería de Petróleo y Tecnología de Gas combinada con las habilidades analíticas, técnicas y profesionales necesarias para operar con éxito en la industria.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

BUE is Egypt’s major university delivering British Higher Education with students graduating with both Egyptian and UK degrees. It is the largest face-to-face provision of British Transnational Higher ... Más información

BUE is Egypt’s major university delivering British Higher Education with students graduating with both Egyptian and UK degrees. It is the largest face-to-face provision of British Transnational Higher Education in the Middle East, leading in Educational Quality, the Student Experience, and Research and Enterprise. Leer menos