BSC - Licenciado en Química

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciado en Química

&nbsp

Licenciatura en Química a los estudiantes se les enseña a los campos principales de la química contemporánea: química molecular, química de materiales sólidos y, química física y la química orgánica. Este curso proporciona a los estudiantes las bases sólidas necesarias para el estudio adicional (un título de maestría) o para los profesionales de la educación.

El curso de dos años ofrece dos especialidades: la química y la física y la química.

Aquellos que intentan ingresar a la fuerza con la fuerza de su licenciatura pueden elegir entre tres especialidades de formación profesional:

- Profesiones de la biotecnología

- Formulación de Química Profesiones

- Profesiones de Química Orgánica

&nbsp

&nbsp

Oportunidades

El estudio adicional

  • grado de la investigación o profesional, maestría
  • selección por solicitud escrita de las escuelas de ingeniería ciertos

Carreras

  • la enseñanza de la escuela primaria
  • administración de servicios públicos
  • la enseñanza secundaria
  • técnico o ingeniero asistente después de la L3 de un título de licenciatura profesional.

&nbsp

Organización

El curso está organizado en semestres, pero todos los documentos básicos que se ofrecen en los primeros semestres de L2 y L3 se repiten en los segundos semestres (a excepción de los documentos de solteros vocacionales).

&nbsp

Química del programa

El programa cubre los principales campos de la química moderna, como la química física, química molecular, química orgánica y química de materiales.

&nbsp

- L2 (nivel de 2 º año)


7 trabajos de química obligatorias (42 ECTS), un documento de matemáticas obligatorio (6 ECTS), un papel para ser elegido de otra especialización (6 ECTS), un papel de cultura general o científicas (3 ECTS), un lenguaje de papel (3 ECTS).


- L3 (nivel 3 º año)


11 trabajos de química obligatorias (48 ECTS), un papel especialidad de química a elegir entre 4 opciones (6
ECTS), un papel carreras (3 ECTS) y un documento de lenguaje (3 ECTS).



Física y el programa de química


El programa ofrece una base sólida tanto en química y física, y tiene como objetivo difuminar los límites entre las dos disciplinas.

- L2 (nivel de 2 º año)


6 trabajos de química obligatorias (33 ECTS), 4 obligatorias documentos de la física (24 ECTS), un lenguaje de papel (3 ECTS).

&nbsp

- L3 (nivel 3 º año)

3 papeles química obligatorias (18 ECTS), 3 obligatorias documentos de la física (18 ECTS), 2 documentos obligatorios generales (12 ECTS), un papel de prácticas (6 ECTS), un papel carreras (3 ECTS) y un documento de lenguaje (3 ECTS) .
Bien orientada pública

&nbsp

- L2 (nivel de 2 º año)

Los estudiantes que hayan completado con éxito el ciclo de integración (física-química-mecánica-electrónica (PCME) o la biología-geología, física-química (BGPC)), o equivalente.

&nbsp

- L3 (nivel 3 º año)

Los alumnos que hayan completado con éxito la L2 en la química, o su equivalente (BTS, DUT, CPGE, diplomas, etc.) 

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Más información

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos