BSC - licenciatura en ciencias de la computación

General

Descripción del programa

Licenciado - Licenciado en Ciencias de la Computación

&nbsp

La informática se ha insinuado en muchos niveles de nuestra vida diaria. Se manifiesta de múltiples maneras, desde la esfera privada de las aplicaciones industriales: correo electrónico, los juegos de vídeo, tarjetas bancarias, sistemas de oficina, gestión de bases de datos, Internet y las telecomunicaciones, sistemas de control embebidos, aviónica, etc Profesiones en el campo de reflejar esta diversidad.

Sin embargo, la diversidad de aplicaciones informáticas y las herramientas son simplemente el producto de unos cuantos principios básicos: las estructuras de datos y algoritmos, lenguajes de programación, formatos y modelos de representación y protocolos de comunicación, organización de sistemas de hardware y software, etcLa Licenciatura en Ciencias de la Computación tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes con las habilidades intelectuales y técnicas y el conocimiento de las herramientas que les permitan participar en el desarrollo del campo complejo y multifacético de las Ciencias de la Computación.

La Licenciatura en Ciencias de la Computación Departamento ofrece un plato principal y varios cursos específicos.

El plato principal es un clásico de dos años de curso académico;
los cursos específicos se dividen en

- Un curso de formación profesional de dos años, el segundo año de los cuales es sobre todo formación en la empresa

- Un curso de bi-disciplinaria en ciencias de la computación y matemáticas aplicadas

- Un curso internacional en colaboración con la Universidad de Montreal

&nbsp

&nbsp

Competencia

&nbsp

  • el dominio de los modelos de los conceptos básicos y nociones de ciencias de la computación
  • la capacidad para analizar problemas complejos y formular soluciones de TI
  • la manipulación de las herramientas y entornos para el desarrollo y despliegue de aplicaciones de software
    competencia en la previsión tecnológica y la autoformación
    aptitud para el trabajo en equipo
  • competencia en un contexto corporativo o administrativo
    o el dominio deral y de la comunicación escrita
    Inglés

Dependiendo del curso, usted va a adquirir todas estas habilidades en diversos grados, lo que le permite ya sea para entrar en la fuerza de trabajo con su título de licenciatura o para continuar sus estudios.

&nbsp

&nbsp

Organización


Plato Principal:

El programa se cubre en 4 semestres, divididos en 2 niveles (L1 y L2).
Para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Computación debe aprobar un total de 180 créditos ECTS, incluidos los 24 ECTS de la Licenciatura de Matemáticas del departamento y 6 ECTS de idiomas.

La expedición de un título con una ciencia de la computación también requiere la validación de 15 documentos de TI (6 ECTS cada una) con un promedio de al menos 10 para cada uno. De estos 15 trabajos, por lo menos 7 debe estar en el nivel L3.

El departamento de informática ofrece un amplio catálogo de documentos - 13 a nivel de L2 y 35 a nivel de L3 - de la que puede constituir su programa de acuerdo a sus planes para continuar el estudio y la puesta en el mercado laboral.

La Licenciatura en Ciencias de la Computación Departamento organiza un servicio de asesoramiento durante el período de inscripción de enseñanza (matrícula para los papeles) para ayudarle con su elección.


Cursos específicos:

  • Formación profesional:

    El curso de formación profesional lleva dos años (L2 y L3) e incluye los proyectos tutelados, así como clases clásicas. El primer año termina con una larga pasantía en la empresa. Los suplentes del segundo año entre la formación en la empresa y en la universidad, dentro de un marco de aprendizaje o educación continua.

&nbsp

  • Bi-disciplinaria curso de ciencias de la computación y matemáticas aplicadas:

    El contenido del curso se reparte en partes iguales entre las ciencias de la computación y las matemáticas. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de continuar sus estudios en ciencias de la computación o cualquiera de las matemáticas aplicadas.

&nbsp

  • Curso Internacional:

    Este curso se ofrece en colaboración con la Universidad de Montreal. Es posible validar ECTS completados en uno o dos semestres en el centro asociado para el programa de Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Más información

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos