Licenciado en Ciencias de la Computación

General

Descripción del programa

El Departamento de Ciencias de la Computación ofrece

  • Licenciatura en informática
  • Menor de informática
  • Certificado de ciencia de la información geográfica.

Declaración de misión del programa de informática de SDSU

La misión del programa de pregrado de SDSU CS es proporcionar a los estudiantes una amplia experiencia en la teoría de la informática y experiencias de vanguardia que les permitirán seguir carreras de alta tecnología y objetivos de educación de nivel superior. Se espera que los estudiantes adquieran habilidades analíticas y de resolución de problemas, diseño de software y habilidades de programación, así como habilidades efectivas de redacción y presentación necesarias para trabajar en un entorno colaborativo de ciencias de la computación.

Objetivos educativos del programa de informática de SDSU

A los pocos años de la graduación, se espera que los graduados de Licenciatura en Ciencias de la Computación de SDSU se integren y apliquen de manera efectiva en uno o más campos

  • Principios y prácticas clave de la informática
  • Habilidades de escritura y comunicación verbal para interactuar de manera efectiva con los clientes, la gerencia y los miembros del equipo.

Con estas habilidades, los estudiantes que se gradúen con una licenciatura en Ciencias de la Computación tendrán los antecedentes necesarios para respaldar los objetivos futuros con respecto a la empleabilidad y la escuela de posgrado:

  • Empleabilidad: los graduados serán inmediatamente empleables en empresas de alta tecnología que utilizan su educación informática.
  • Preparación para la escuela de posgrado: Los graduados fuertes estarán preparados para ingresar a programas de posgrado en Ciencias de la Computación.

Resultados de los estudiantes de Ciencias de la Computación de SDSU

Al completar con éxito la Licenciatura en Ciencias de la Computación de SDSU, los estudiantes podrán demostrar la capacidad para:

  • Aplicar los conocimientos de informática y matemáticas adecuados a la disciplina.
  • Analizar un problema e identificar y definir los requisitos informáticos adecuados para su solución.
  • Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa basado en computadora para satisfacer las necesidades deseadas.
  • Funcionar eficazmente en equipos para lograr un objetivo común
  • Honrar las cuestiones y responsabilidades profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.
  • Comunicarse de manera efectiva con una variedad de audiencias
  • Analizar el impacto local y global de la informática en las personas, las organizaciones y la sociedad.
  • Participar en el desarrollo profesional continuo
  • Utilizar las técnicas, habilidades y herramientas actuales necesarias para la práctica de la informática.
  • Aplicar fundamentos matemáticos, principios algorítmicos y teoría de la informática en el modelado y diseño de sistemas basados en computadora de una manera que demuestre la comprensión de las compensaciones involucradas en las elecciones de diseño.
  • Aplicar principios de diseño y desarrollo en la construcción de sistemas de software de diversa complejidad.

Costo estimado de asistencia (2020-21)

El costo total estimado de asistencia incluye los gastos de matrícula por los que se le factura, los gastos de vivienda, que incluyen comida y alojamiento, y transporte, y gastos adicionales, como libros, suministros y gastos personales. Los costos de asistencia están sujetos a cambios por parte de los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California sin previo aviso. Los montos indicados son los costos mínimos estimados requeridos para asistir a SDSU a tiempo completo durante el año académico 2020-21 (9 meses):

Licenciatura nacional

Gastos de matrícula Residentes de California No residentes (fuera del estado)
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 0 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 18,531
Gastos adicionales‡ - -
Transporte $ 1,121 $ 1,121
Libros y materias $ 1,079 $ 1,079
Miscelánea y Personal $ 1,789 $ 1,789
Total $ 30,240 $ 42,120

* La matrícula para estudiantes no residentes se basa en 15 unidades cada semestre a $ 396 por unidad. La matrícula para graduados no residentes se basa en 9 unidades cada semestre a $ 396 por unidad.

† Los estudiantes de primer año de fuera del área de admisión local de SDSU deben vivir en el campus durante dos años. Asegúrese de revisar el programa de pago de alimentos y vivienda en el campus en la página web de Tarifas del sitio web de Vivienda y Educación Residencial. El costo total y los pagos variarán según el plan de comidas y el tipo de habitación (doble, individual) que solicite. El costo enumerado para una transferencia de división superior se basa en un estudiante que vive fuera del campus.

‡ Planifique los gastos adicionales que aumentarán su costo de asistencia. Para los estudiantes universitarios nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte de $ 1,587 y los gastos personales de $ 1,704. Para los estudiantes de posgrado nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969; el transporte costará $ 2,316 y los gastos personales $ 1,704. Para los estudiantes internacionales de primer año, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 1,587. Para las transferencias internacionales de la división superior, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,038. Para los estudiantes internacionales de posgrado, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,316.

Licenciatura internacional

Gastos de matrícula Estudiante de primer año de primer año Transferencia de división superior
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 11,880 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte ‡ $ 2,200 $ 2,149
Seguro de salud*‡ $ 1,703 $ 1,703
Total $ 42,034 $ 37,312

* ‡ Basado en un año académico del seguro médico para estudiantes de JCB.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is t ... Más información

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is the third-largest university in the state with an enrollment of more than 35,000 students. We offer 97 bachelor's, 84 masters, and 21 doctoral degree programs. Leer menos