Licenciado en Ingeniería Eléctrica

General

Descripción del programa

Los ingenieros eléctricos resuelven problemas mediante la hábil aplicación de las matemáticas y las ciencias. Diseñan productos útiles como teléfonos móviles, televisores de alta definición que muestran imágenes realistas y sistemas de imágenes que permiten a los médicos mirar dentro del cuerpo humano sin realizar una cirugía. Los ingenieros eléctricos también diseñan sistemas para la generación y distribución de energía que ilumina nuestros hogares, opera nuestras fábricas y hace funcionar nuestros electrodomésticos. Trabajando en equipos, los ingenieros eléctricos fabrican componentes pequeños y complejos que se utilizan en computadoras, sensores, sistemas estéreo, satélites meteorológicos, automóviles, electrodomésticos modernos y fábricas automatizadas.

Objetivos educacionales

El objetivo general del programa de pregrado en ingeniería eléctrica es producir los ingenieros eléctricos más capacitados y prácticos. Más concretamente los objetivos son:

  1. Los graduados de Ingeniería Eléctrica tendrán éxito en la práctica de la ingeniería moderna y contribuirán a las economías del Estado de California y la nación.
  2. Los graduados en Ingeniería Eléctrica serán ciudadanos productivos con altos estándares éticos y profesionales que pueden tomar decisiones de ingeniería y administración.
  3. Los graduados de Ingeniería Eléctrica tendrán las habilidades intelectuales necesarias para asumir roles de liderazgo tanto en su profesión como en los futuros graduados.

Licenciatura en Ingeniería Eléctrica

Los estudiantes de ingeniería eléctrica enfrentan muchas clases desafiantes. Toman cursos de nivel inferior en cálculo, física, química y circuitos eléctricos. Durante el segundo y tercer año en SDSU, los estudiantes de ingeniería eléctrica están expuestos a cursos específicos en la especialidad. Las clases de la división superior son más satisfactorias porque ponen la teoría en práctica. Cursos como diseño de circuitos analógicos y digitales, materiales electrónicos, sistemas de energía, sistemas de control, sistemas de comunicación y electromagnética sumergirán a los estudiantes en el campo de la ingeniería eléctrica. Las clases más interesantes serán probablemente aquellas electivas técnicas elegidas por cada alumno. Algunas de las materias optativas que se ofrecen son diseño VLSI (es decir, diseño de microchips), instrumentación biomédica, transmisión de microondas, sistemas de comunicación, procesamiento de señales digitales, microprocesadores, programación multimedia, diseño y análisis de sistemas de potencia, electrónica óptica y redes informáticas. De hecho, entre los cuatro departamentos de ingeniería, el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática ofrece la mayor flexibilidad con respecto a los cursos electivos.

Costo estimado de asistencia (2020-21)

El costo total estimado de asistencia incluye los gastos de matrícula por los que se le factura, los gastos de vivienda, que incluyen comida y alojamiento, y transporte, y gastos adicionales, como libros, suministros y gastos personales. Los costos de asistencia están sujetos a cambios por parte de los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California sin previo aviso. Los montos indicados son los costos mínimos estimados requeridos para asistir a SDSU a tiempo completo durante el año académico 2020-21 (9 meses):

Licenciatura nacional

Gastos de matrícula Residentes de California No residentes (fuera del estado)
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 0 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 18,531
Gastos adicionales‡ - -
Transporte $ 1,121 $ 1,121
Libros y materias $ 1,079 $ 1,079
Miscelánea y Personal $ 1,789 $ 1,789
Total $ 30,240 $ 42,120

* La matrícula para estudiantes no residentes se basa en 15 unidades cada semestre a $ 396 por unidad. La matrícula para graduados no residentes se basa en 9 unidades cada semestre a $ 396 por unidad.

† Los estudiantes de primer año de fuera del área de admisión local de SDSU deben vivir en el campus durante dos años. Asegúrese de revisar el programa de pago de alimentos y vivienda en el campus en la página web de Tarifas del sitio web de Vivienda y Educación Residencial. El costo total y los pagos variarán según el plan de comidas y el tipo de habitación (doble, individual) que solicite. El costo enumerado para una transferencia de división superior se basa en un estudiante que vive fuera del campus.

‡ Planifique los gastos adicionales que aumentarán su costo de asistencia. Para los estudiantes universitarios nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte de $ 1,587 y los gastos personales de $ 1,704. Para los estudiantes de posgrado nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969; el transporte costará $ 2,316 y los gastos personales $ 1,704. Para los estudiantes internacionales de primer año, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 1,587. Para las transferencias internacionales de la división superior, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,038. Para los estudiantes internacionales de posgrado, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,316.

Licenciatura internacional

Gastos de matrícula Estudiante de primer año de primer año Transferencia de división superior
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 11,880 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte ‡ $ 2,200 $ 2,149
Seguro de salud*‡ $ 1,703 $ 1,703
Total $ 42,034 $ 37,312

* ‡ Basado en un año académico del seguro médico para estudiantes de JCB.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is t ... Más información

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is the third-largest university in the state with an enrollment of more than 35,000 students. We offer 97 bachelor's, 84 masters, and 21 doctoral degree programs. Leer menos