Licenciado en Ingeniería Eléctrica

General

Descripción del programa

El título de Bachiller en Ciencias en ingeniería eléctrica es un programa de cuatro años que se ofrece a estudiantes masculinos y femeninos.

A través de su estructura sólida, el programa logra un equilibrio entre la teoría, el conocimiento práctico y las habilidades de hardware y software. Además, el programa fomenta una amplia conciencia de los problemas sociales, culturales y éticos, junto con una buena comprensión del papel de la ingeniería en la comunidad. Además de los cursos básicos de ingeniería eléctrica, los estudiantes pueden elegir entre una gran cantidad de cursos electivos principales que cubren varias áreas de ingeniería eléctrica, como procesamiento de señales y comunicaciones, ingeniería biomédica, sistemas y máquinas de energía, y electrónica y control industrial. Todas las áreas se fortalecen con la experiencia de aprendizaje basada en proyectos.

El programa de Ingeniería Eléctrica ofrecido por el departamento está acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET. Los ingenieros eléctricos juegan un papel vital en cualquier sociedad moderna.

En Qatar, la necesidad de graduados de ingeniería eléctrica altamente calificados ha sido enfatizada por el enorme crecimiento económico y desarrollo social que el país está presenciando a través de su Visión Nacional 2030.

Admisión

Los requisitos de admisión varían según el tipo de solicitud (solicitantes nuevos, transferidos, visitantes o no titulados). Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los requisitos de admisión.

Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

QU is committed to providing high-quality education in areas of national priority. Underpinning this commitment is the goal to align its colleges, programs, and courses with established international ... Más información

QU is committed to providing high-quality education in areas of national priority. Underpinning this commitment is the goal to align its colleges, programs, and courses with established international standards and best practices. As a result, QU has been successful in its accreditation initiatives, earning the endorsement of numerous leading international accrediting bodies. Leer menos