Licenciado en Ingeniería Electrónica

General

Descripción del programa

Licenciado en Ingeniería Electrónica

&nbsp

Esta área ofrece una enseñanza multidisciplinar de la electrónica en todos sus aspectos, así como sus aplicaciones. La enseñanza proporciona una base en la electrónica analógica y digital, lo cual es necesario para una comprensión del estudio de los sistemas electrónicos distintos. Esto permite a los estudiantes para adquirir conocimientos vitales en ciencias de la computación, matemáticas y física, que es complementario a la enseñanza de la electrónica.

&nbsp

&nbsp

Oportunidades


Estudios adicionales

La elegibilidad para una maestría científica en ingeniería electrónica con un elemento en la UPMC, sino también para otros títulos de maestría especializada en electrónica, informática, física aplicada y la ingeniería en Francia, de toda la Unión Europea y Suiza.El área de la electrónica también permite a uno entrar, sobre la base de las calificaciones anteriores, algunas escuelas de ingeniería.


Integración profesional

A través de la formación profesional.

&nbsp

Organización

El área de la electrónica se organiza en torno a un núcleo común de cursos realizados por las unidades docentes (TU) para su programa de estudios, libre de UT y UT idioma.

- Común TU núcleo: 81 ECTS en la electrónica, sino también en ciencias de la computación, las matemáticas y la física de un completo programa científico orientado a la electrónica.

&nbsp

- Programa de estudio TU: 24 ECTS de los estudios directos hacia los dominios de aplicación de la electrónica de acuerdo a los gustos y los planes de cada estudiante.

- Free UT: 9 ECTS elegidos libremente de acuerdo a lo que se puede acomodar en su horario.

- Idioma TU: 6 ECTS en Inglés u otro idioma. Tres programas de estudio de referencia, garantizando un conjunto coherente de unidades de formación, se ofrecen.

El programa de la electrónica y la física ofrece una especialización en los ámbitos de las telecomunicaciones, instrumentación y microelectrónica.

La electrónica y la mecánica del programa está dirigido a estudiantes que deseen concentrarse en el control de la automatización, la robótica y el proceso.

La electrónica y el programa de ciencias de la computación está dirigido a estudiantes que deseen seguir un programa mixto de estudios conducentes a los estudios centrados en el procesamiento de datos industriales, arquitectura y el diseño de circuitos integrados. Durante la L2, la enseñanza es sobre todo basado en los fundamentos y las nociones fundamentales y una introducción a uno de los programas de estudio que se ofrece.Durante L3, los estudiantes desarrollan sus conocimientos en electrónica y se especializan en un programa de estudio.

Nivel L2

La enseñanza es, sobre todo, sobre la base de los fundamentos y las nociones fundamentales y una introducción a uno de los programas de estudio ofrecidos.

Nivel L3

Profundización de los conocimientos en electrónica y la especialización en un programa de estudio.

&nbsp


Bien orientada pública

- Entrada en L2 está abierto a estudiantes que han realizado un programa de estudio en matemáticas, ciencias de la computación, mecánica, electrónica (MIME) y la física, química, mecánica, electrónica (PCME) en el ciclo de integración en la UPMC, o que han hecho un programa equivalente de estudios en otro establecimiento.

- Entrada a nivel de L3 supone la adquisición del nivel de L2, ya sea en la UPMC o en otra universidad.Los estudiantes que han hecho uno o dos años de clases preparatorias para las grandes escuelas, los titulares de un DUT y BTS y estudiantes que han realizado un programa científico multidisciplinar de estudio después del bachillerato pueden ingresar a nivel L2 o L3 después de su aplicación ha sido examinado. 

Última actualización May 2012

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Más información

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos