BSC en el primer año: ciclo de integración

General

Descripción del programa

Licenciado en Primer Año: Ciclo de Integración

&nbsp

El primer año de una licencia de la ciencia y la tecnología es un año de la integración y orientación, donde los estudiantes tienen la opción multi-disciplinario de los cursos antes de concentrarse en un curso más especializado de estudio. Así, los estudiantes pueden personalizar sus programas de estudio a través de un número de unidades de enseñanza determinadas (UT), que se dividen de la siguiente manera:

  • Core UT, que son obligatorios y se centró en las disciplinas fundamentales del programa de estudio.
  • TU inicial, lo que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos científicos.
  • Interdisciplinario UT, a elegir entre la metodología, la cultura científica o general, el proyecto o unidades de formación del lenguaje.

El número de unidades de formación varía cada semestre de acuerdo a los programas de estudio.

Estos programas de estudio permite a los estudiantes a descubrir las diversas disciplinas y campos científicos en cuestión y ofrece la posibilidad de reorientar más fácil después de un semestre o al final del primer año.

&nbsp

&nbsp

Organización

El primer año de la licencia, llamado el ciclo de integración ", se compone de dos semestres independientes y se organizan en torno a tres programas de estudio.

La progresión en el nivel 2 requiere la adquisición de 60 ECTS.

El programa de MIME de estudio

(Matemáticas, informática, mecánica, electrónica, informática, electrónica)

Esto abre el camino al estudio de las matemáticas, la informática, la mecánica, la electrónica y la física.

Primer semestre:


3 núcleos UT (2 en matemáticas, ciencias de la computación)
Una inicial de TU (a elegir entre física, química, ciencias de la vida, ciencias de la tierra)
1 UT en la metodología y un TU en la cultura científica o general

Segundo semestre:


2 conductores de unidades de formación (matemáticas, ciencias de la computación)
2 unidades de formación inicial
Un lenguaje de TU
1 UT por un proyecto de ciencia

&nbsp

El programa de estudio PCME

(Física, química, mecánica y electrónica)

Esto abre el camino al estudio de la física, la química, la mecánica y la electrónica.

Primer semestre:


3 núcleos UT (matemáticas, física, química)
Una inicial de TU (a elegir entre física, química, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, la mecánica, la electrónica)
1 UT en la metodología
1 UT en la cultura científica o general

Segundo semestre:


2 conductores de unidades de formación (matemáticas, física)
2 unidades de formación inicial
Un lenguaje de TU
1 UT por un proyecto de ciencia

Programa de estudio BGPC

(Biología, geología, física, química) está orientado a la biología, ciencias de la tierra y la química.

Primer semestre:


4 núcleos UT (ciencias de la vida, química, física, ciencias de la tierra)
1 UT en la metodología
1 UT en el cálculo matemático

Segundo semestre:


2 conductores de unidades de formación en matemáticas
3 unidades de formación inicial
1 UT para un proyecto de la ciencia cultural o profesional
Un lenguaje de TU

&nbsp

Multimedia

UTES (l 'Uso de Tecnologías Educativas en Ciencias de la des - El uso de las Tecnologías de la Educación en Ciencias) es un centro de recursos multimedia que permite a los estudiantes acceder a cursos gratuitos en línea y pruebas de autoevaluación.

&nbsp

La formación de ingenieros

Los estudiantes que deseen unirse a Polytech'Paris-UPMC (la escuela de ingeniería de la UPMC) están invitados a seguir el plan de estudios aconsejado del programa de MIME de estudio.


La integración y el apoyo de los estudiantes

- Un tutorial antes del inicio del año académico se celebrará a finales de agosto en matemáticas, física, química y biología.

- En el núcleo de unidades de formación, un tutorial, que puede ser de varias formas, dependiendo de las disciplinas, se ofrece a los estudiantes en crisis (la repetición del curso y los estudiantes alrededor de 10, los talleres en UTES).

- Además, el seguimiento personalizado de enseñanza para los estudiantes está organizada por la duración de los dos semestres con un profesor guía.

- Para algunas disciplinas, las entrevistas orales se llevan a cabo.

- Estas clases se refieren también a los estudiantes extranjeros con un escaso dominio del francés o que desean tomar una dirección diferente en sus estudios.

&nbsp

Bien orientada pública

Este año la integración de la licencia de la ciencia y la tecnología se destina principalmente para aquellos que tienen una tasa de alcoholemia S.Las personas con infecciones de transmisión sexual (Ciencias y tecnologías industrielles) y STL (Ciencias y tecnologías de laboratoire) bachilleratos también son aceptados en las clases con horarios especiales que refuerzan sobre todo las matemáticas. Los estudiantes que trabajan y los atletas de alto nivel pueden asistir a clases con horarios que se ajustan a ciencia cierta TUS en los diferentes programas de estudio. 

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelect ... Más información

En 2009, UPMC celebra tanto la rehabilitación de la gira Zamansky y nueve siglos de la actividad universitaria en el sitio de la Abadía de San Víctor, conocido como un centro del renacimiento intelectual de Occidente, con una famosa biblioteca y un centro de formación para los clérigos. Esta escuela, fundada por Guillermo de Champeaux en 1109, jugó un papel importante en la efervescencia intelectual del Barrio Latino durante varios siglos. La gramática, retórica, dialéctica, música, aritmética, geometría, astronomía y la tecnología, incluso se les enseñó todo lo que hay. Después de la Revolución, el sitio fue ocupado por diversos almacenes, entonces el "Halle aux vins", antes de ser reintegrado en el mundo de la investigación como parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París en 1959. Bajo el liderazgo de André Malraux, la decisión sobre el proyecto de Albert y la torre fue hecha en 1963.Y nueve años después, UPMC continúa la búsqueda del conocimiento del más alto nivel en el corazón de París. &nbsp&nbsp Facultades e institutos UPMC está integrado por siete departamentos y facultades: la química, ingeniería, matemáticas, medicina, física, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, el medio ambiente y la biodiversidad. Además, cuenta con una escuela de ingeniería - Polytech 'Paris UPMC, el Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Henri Poincaré y 3 estaciones marinas en Roscoff, Banyuls y Villefranche-sur-Mer que tienen las ciencias Universo observatorio (OSU), de estado. Dentro de la Facultad de Matemáticas es ISUP, la primera escuela de las estadísticas en Francia. UPMC y la Val d 'Oise Yvelines Cámara de Comercio se reunieron para crear el cuerpo del primer entrenamiento de aprendizaje dentro de un marco universitario: Comité de Libertad Sindical UPMC. Leer menos