Licenciado en ciencias forenses

General

Descripción del programa

Licenciado Ciencias Forenses

En nuestro grado de la ciencia forense, que va a desarrollar su experiencia científica, así como habilidades de análisis, resolución de problemas y transferibles avanzados. El curso es ideal si te interesa la aplicación de la ciencia en el sistema de justicia penal.

Esquema del curso

Este curso - acreditado por el Chartered Society of Forensic Sciences - te preparará para una carrera en la investigación de la escena del crimen, los laboratorios forenses, gestión técnica, consultoría, investigación y desarrollo o los medios de comunicación y el servicio público.

El curso es muy práctica orientada por lo que tendrá la oportunidad de poner en práctica la teoría. Obtendrá manos a la utilización de una amplia gama de instrumentos y técnicas que cubren todas las áreas de la ciencia forense. Estos pueden incluir:

  • Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS)
  • Perfiles de ADN
  • Química Analítica
  • Análisis Bloodspatter
  • Microscopía electrónica de barrido (SEM)

En el año 1, usted aprenderá acerca de las complejidades de la investigación de la escena del crimen y la importancia de la preservación de las pruebas. Vas a cubrir los principios biológicos y químicos pertinentes, así como la fotografía y otras técnicas de la escena del crimen que documentan.

En el año 2, usted se centran en el análisis y la medición. También expande en los principios de los métodos criminalísticos, química forense, biología forense y análisis de ADN. Usted va a desarrollar sus habilidades de investigación y de la comunicación y en muchos de sus ejercicios prácticos, que vamos a trabajar en equipos pequeños.

En su último año, tendrás que poner sus conocimientos en práctica forense trabajando en equipo en escenas simuladas en nuestra casa la escena del crimen. También lleva a cabo un proyecto de investigación independiente en profundidad en un campo forense actual.

Usted será evaluado a través visibles e invisibles exámenes, carteras, informes de laboratorio, grupo y presentaciones individuales, juegos de rol y presentaciones de posters.

Si a usted le gustaría estudiar este grado, pero sus calificaciones actuales no cumplir con nuestros requisitos de entrada para los estudios de nivel licenciatura, nuestra Ciencias Forenses con un Año Fundación está disponible.

Destinos de Posgrado

Los graduados de nuestro grado de la ciencia forense han asegurado papeles tales como científicos forenses a los proveedores nacionales, como Los forenses clave y LGC, escenas de crimen oficiales para diversas fuerzas policiales, los técnicos forenses y analistas de huellas dactilares. Algunos graduados han ido a estudios de posgrado.

Los requisitos de ingreso

Típico Oferta UCAS: 280 puntos para incluir una calificación C en Biología o Química Un nivel; BTEC: DMM, debe ser un curso de ciencias basado. Todos los candidatos son evaluados individualmente.

Acreditación

Mediante la realización de este curso se le completando un curso que está totalmente acreditado por el Chartered Society de Ciencias Forenses.

El Chartered Society of Forensic Sciences es el organismo profesional para el campo forense, más detalles sobre la sociedad, y la membresía, se pueden encontrar en Chartered Society of Forensic Sciences sitio web.

Staffordshire University fue uno de los primeros cuatro instituciones para obtener la acreditación. El sistema de acreditación ha sido desarrollado por la Sociedad Colegiado de Ciencias Forenses para ayudar a establecer y mantener los estándares de la educación en la ciencia forense. El desarrollo involucrado principales empleadores e intereses profesionales. Se basa en una serie de normas de componentes que se refieren a áreas específicas de la práctica forense. No es un requisito para todos los cursos acreditados para cubrir la escena del crimen Investigación, Laboratorio de Análisis e Interpretación, Evaluación y Presentación de los componentes de la evidencia.

Enseñando y aprendiendo

En reconocimiento de las diferentes formas que los estudiantes aprenden, en el transcurso de su título se le enseñará el uso de una variedad de estrategias de enseñanza y aprendizaje, que incluyen conferencias, supervisión de proyectos, demostraciones, tutoriales, clases prácticas y talleres. Durante su curso, siempre que sea posible, se le dará la oportunidad de poner en práctica lo que se aprende en la teoría. En los niveles 4 y 5 de emprender trabajos prácticos y demostraciones junto a sus clases de teoría. Esto a su vez le expone a una variedad de procesos y tipos de equipos que puede hacer uso de las carreras futuras. Nivel 4 se centra en la prestación de los principios y conceptos relativos a los elementos químicos, biológicos y forenses. Clases magistrales y sesiones prácticas son a menudo apoyados por pequeñas tutorías grupales. Su contacto promedio de las clases será de 12 a 14 horas semanales de enseñanza en este nivel. Nivel 5 desarrolla sus habilidades y conocimientos adquiridos en el nivel 4, mediante la introducción de más clases de laboratorio se centraron equipos / tecnología y talleres. Esto se logra mediante el uso de sesiones prácticas grupo se dividió. Nivel 5 también verá un cambio de enfoque a un aprendizaje centrado en el estudiante, el estilo más independiente con el contacto promedio de 10- 13 horas semanales de enseñanza. Hay un mayor cambio de énfasis de centrado en el estudiante, estudio independiente en su año final. Debido a este nivel 6 no contiene prácticas grupales de laboratorio basado, pero usted tendrá que organizar sesiones de laboratorio para completar con éxito su proyecto independiente. También se desarrollará aún más su gestión del tiempo, de trabajo en equipo y habilidades de resolución de problemas a través del procesamiento de la escena del crimen simulacros de pruebas y análisis posterior.

Este nivel también le permite seleccionar combinaciones de módulos de opciones para desarrollar posibles trayectorias profesionales. Promedio de horas de contacto (incluyendo el tiempo del proyecto) serán 10-12 horas semanales de enseñanza. En conjunción con el tutor condujo sesiones, estudio dirigido apoya y se basa en el conocimiento y las habilidades aprendidas en la clase para proporcionar una comprensión más completa del tema. Tutores personales y módulos están disponibles para brindar apoyo a los estudiantes para discutir las consultas. El plan de estudios está estructurado de manera que las habilidades y conocimientos desarrollados en módulos básicos se pueden transferir, volver a aplicarse y desarrollarse aún más la entre los niveles. Las reuniones regulares se construyen en el sistema de tutorías personales y la planificación del desarrollo personal para asegurar que los estudiantes reflexionen constantemente sobre, adaptar y mejorar su aprendizaje.

Valoración

El Departamento de Ciencia Forense y el Delito emplea una innovadora gama de evaluaciones incluyendo ensayos, exámenes, presentaciones de carteles, informes, notas de laboratorio, hojas de datos, presentaciones orales, y ejercicios de juego de roles. Esto es para: asegurar que los resultados del aprendizaje se ponen a prueba en la forma más adecuada, reflejan el tipo de tareas que se puede pedir para llevar a cabo en su futuro profesional, y reconocer que los alumnos tienen diferentes habilidades. Aunque la naturaleza práctica y habilidades basadas en la ciencia forense y su entrega en la Universidad de Staffordshire significa que algunos se hace hincapié en los cursos, exámenes y pruebas formales de clase también se utilizan para evaluar los elementos basados ​​en el conocimiento y resolución de problemas a través de todos los niveles. Por favor, consulte los descriptores de módulos para un desglose completo de la exigencia de evaluación para cada uno de los módulos básicos que se llevará durante el curso - descriptores módulo se pueden buscar a través de la siguiente dirección de Internet, utilizando los códigos de módulos que figuran en la especificación del programa: http: / /www.staffs.ac.uk/current/student/modules/

Oportunidades de empleo

Este curso ha sido diseñado en colaboración con los profesionales y los profesionales del ámbito forense para darle las habilidades y conocimientos necesarios para buscar empleo en el ámbito forense. Habrás desarrollado habilidades en aplicaciones biológicas y químicas a la ciencia forense junto con métodos criminalísticos y de procesamiento de la escena del crimen. Esto, además de la Sociedad de Ciencias Forenses acreditación, le da una base sólida para seguir una carrera en muchas áreas de la ciencia forense. Tenemos graduados que han pasado a encontrar empleo en las múltiples facetas de la ciencia forense de escenas de crimen a los oficiales de los analistas de ADN a los oficiales de exposiciones a los científicos en los laboratorios forenses extranjeros a peritos de la compañía de seguros. Las habilidades y conocimientos desarrollados en el curso no sólo dotar a encontrar empleo en un contexto forense, sino también dentro de los entornos de ciencias tradicionales. Tenemos graduados que han obtenido un empleo como: los químicos de calidad de agua, técnicos de laboratorio de patología del hospital, farmacia polímero, química farmacéutica, higienista ocupacional, coordinador de laboratorio, así como entrar a la enseñanza de ciencias y estudios de postgrado, tanto de maestría y de doctorado. Además, el trabajo en equipo, resolución de problemas, la comunicación y habilidades de gestión del tiempo a desarrollar también significa que son capaces de buscar empleo en áreas fuera de la ciencia, tales como los recursos humanos y reclutamiento.

Características principales

  • Acreditado por la Chartered Society of Ciencias Forenses.
  • En el campus casa escena del crimen completar con vigilancia CCTV.
  • Aprender de los científicos forenses profesionales y investigadores de la escena del crimen.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Since 1914 we have offered vocationally inspired education relevant for the age. Back then our focus was on mining and ceramics. But times have changed and we have too. Now we’re delivering everything ... Más información

Since 1914 we have offered vocationally inspired education relevant for the age. Back then our focus was on mining and ceramics. But times have changed and we have too. Now we’re delivering everything from Computer Games Design to Forensic Science. Leer menos