Licenciado en Ingeniería Mecánica

General

Descripción del programa

Los Objetivos Educativos del Programa del Programa de Ingeniería Mecánica en SDSU son matricular a los graduados de Licenciatura en Ciencias que en los años posteriores a la graduación se comprometan a:

  • Aplicar un enfoque abierto, crítico y pragmático al análisis de problemas y al diseño de soluciones de ingeniería innovadoras y sostenibles en la práctica profesional (Práctica Profesional).
  • Participar activamente en el desarrollo profesional continuo (Desarrollo Profesional).
  • Conducta responsable, profesional y ética con un amplio reconocimiento del mundo y el papel que juega la ingeniería en la sociedad (Servicio y Ciudadanía).

Resultados del programa

Los resultados del programa son declaraciones que describen lo que se espera que los estudiantes sepan y puedan hacer al momento de la graduación. Estos se relacionan con las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren en su matriculación a través del programa. Contamos con un proceso de evaluación continua para recopilar e interpretar datos para evaluar el logro de los resultados del programa. Los trece resultados del programa para el programa de Ingeniería Mecánica de SDSU se enumeran en la siguiente tabla.

  • PO1: Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  • PO2: Capacidad para aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • PO3: la capacidad de comunicarse de manera efectiva con una variedad de audiencias
  • PO4: Habilidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  • PO5: La capacidad de funcionar de manera eficaz en un equipo cuyos miembros juntos brindan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos
  • PO6: Habilidad para desarrollar y realizar la experimentación adecuada, analizar e interpretar datos y utilizar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.
  • PO7: Capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.
  • PO8: Habilidad para aplicar principios de ingeniería, ciencias básicas y matemáticas (incluido cálculo multivariado y ecuaciones diferenciales); para modelar, analizar, diseñar y realizar sistemas, componentes o procesos físicos.
  • PO9: Habilidad para trabajar profesionalmente en las áreas de sistemas térmicos o mecánicos.

Plan de estudios y plan académico principal

El programa de pregrado en Ingeniería Mecánica se basa en una rigurosa base de ciencias de la ingeniería que, a su vez, se basa en un amplio plan de estudios de ciencias naturales, matemáticas, materias optativas en educación general en humanidades y ciencias sociales, así como optativas profesionales en ingeniería mecánica. Aunque se anima a los estudiantes a concentrar sus optativas profesionales en un subcampo de interés en ingeniería mecánica (por ejemplo, mecánica y materiales, ciencias térmicas o fabricación) o bioingeniería, no hay “pistas” formales dentro de la secuencia.

Cursos de preparación mayor y educación general

Cursos de preparación mayor

Hay 51 unidades de los cursos de preparación principal: ME 190, 200, 202, 220, 240, 241; BIOL 100 o 101; CHEM 202; EE 204; AE 280; MATEMÁTICAS 150, 151, 252; PHYS 195, 195L, 196, 196L, 197.

Cursos de educación general [GE]

Hay 36 unidades de Cursos de Educación General [GE] en Humanidades (15 unidades), Ciencias Sociales y del Comportamiento (6 unidades), Composición (3 unidades), Composición Intermedia (3 unidades, también prerrequisito para ME 330), Comunicación Oral (3 unidades) e Institución Estadounidense (6 unidades). Todos los requisitos y limitaciones de educación general, así como las listas de las materias optativas aprobadas de GE, se dan en el Catálogo General 2020-21. En caso de que tenga preguntas sobre los cursos de GE, debe comunicarse con la Decana Asistente de Ingeniería para Asuntos Estudiantiles, Theresa García (Correo electrónico: tgarcia@sdsu.edu; Teléfono: 619-594-5807, Oficina: Ingeniería 200b).

Requisito de evaluación de escritura para graduación

Todos los estudiantes deben aprobar la Evaluación de ubicación de escritura (WPA) con una puntuación de 10 o más, o completar uno de los cursos de escritura aprobados de la división superior con una calificación de C o mejor.

Cursos Principales

Los cursos principales constan de 48 cursos de división superior: ME 304 (o CIV E 301), 310, 314, 330, 350, 351, 360, 452, 490A, 490B, 495, 520, 555; AE 341 y 9 unidades de Optativas Profesionales. Estas 9 unidades de trabajo de curso pueden seleccionarse de cualquier curso de ingeniería mecánica de nivel 400 o 500 o cursos aprobados de otros departamentos. Consulte su Catálogo general para obtener una lista de los cursos electivos aprobados.

Áreas de investigación de la firma

Los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de participar en investigación y tecnología de vanguardia a través de proyectos y cursos en las siguientes áreas generales:

Ciencia y procesamiento de materiales particulados

  • Ciencia de fabricación aplicada a componentes de ingeniería discretos
  • Mecánica de sinterización
  • Desarrollo de nuevos enfoques de procesamiento basados en polvo
  • Comportamiento mecánico de materiales particulados

Energía y termofluidos

  • Termodinámica conmutacional
  • Investigación de llama de microgravedad
  • Investigación de incendios forestales
  • Energía solar
  • Recuperación de energía térmica de bajo grado
  • Diseño de palas de aerogeneradores basado en Adaptive Motion

Sistemas microelectromecánicos (MEMS)

  • Células solares de polímero
  • Bio-nanoelectrónica
  • Sensores inerciales
  • Microfluidos
  • MEMS computacionales

Micro y nano fabricación

  • Litografía UV y UV extrema
  • Fabricación jerárquica
  • Enfoques a base de polvo

Biomecánica

  • Biomateriales
  • Biomecánica
  • Diseño de dispositivos médicos
  • Ingeniería neuronal

Estas áreas distintivas representan áreas de concentración de investigación y ofertas de cursos a nivel de posgrado en el Departamento.

Costo estimado de asistencia (2020-21)

El costo total estimado de asistencia incluye los gastos de matrícula por los que se le factura, los gastos de vivienda, que incluyen comida y alojamiento, y transporte, y gastos adicionales, como libros, suministros y gastos personales. Los costos de asistencia están sujetos a cambios por parte de los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California sin previo aviso. Los montos indicados son los costos mínimos estimados requeridos para asistir a SDSU a tiempo completo durante el año académico 2020-21 (9 meses):

Licenciatura nacional

Gastos de matrícula Residentes de California No residentes (fuera del estado)
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 0 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 18,531
Gastos adicionales‡ - -
Transporte $ 1,121 $ 1,121
Libros y materias $ 1,079 $ 1,079
Miscelánea y Personal $ 1,789 $ 1,789
Total $ 30,240 $ 42,120

* La matrícula para estudiantes no residentes se basa en 15 unidades cada semestre a $ 396 por unidad. La matrícula para graduados no residentes se basa en 9 unidades cada semestre a $ 396 por unidad.

† Los estudiantes de primer año de fuera del área de admisión local de SDSU deben vivir en el campus durante dos años. Asegúrese de revisar el programa de pago de alimentos y vivienda en el campus en la página web de Tarifas del sitio web de Vivienda y Educación Residencial. El costo total y los pagos variarán según el plan de comidas y el tipo de habitación (doble, individual) que solicite. El costo enumerado para una transferencia de división superior se basa en un estudiante que vive fuera del campus.

‡ Planifique los gastos adicionales que aumentarán su costo de asistencia. Para los estudiantes universitarios nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte de $ 1,587 y los gastos personales de $ 1,704. Para los estudiantes de posgrado nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969; el transporte costará $ 2,316 y los gastos personales $ 1,704. Para los estudiantes internacionales de primer año, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 1,587. Para las transferencias internacionales de la división superior, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,038. Para los estudiantes internacionales de posgrado, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,316.

Licenciatura internacional

Gastos de matrícula Estudiante de primer año de primer año Transferencia de división superior
Matrícula y tarifas básicas $ 7.720 $ 7.720
Matrícula para no residentes * $ 11,880 $ 11,880
Gastos de vida - -
Vivienda y comida † $ 18,531 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte ‡ $ 2,200 $ 2,149
Seguro de salud*‡ $ 1,703 $ 1,703
Total $ 42,034 $ 37,312

* ‡ Basado en un año académico del seguro médico para estudiantes de JCB.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is t ... Más información

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is the third-largest university in the state with an enrollment of more than 35,000 students. We offer 97 bachelor's, 84 masters, and 21 doctoral degree programs. Leer menos