Licenciatura en Turismo y Gestión Hotelera

General

Descripción del programa

El objetivo del programa de estudio de Turismo y Gestión Hotelera es capacitar a un gerente de turismo y hoteles que adquiera la calificación de Bachiller Profesional y pueda administrar las actividades funcionales de las empresas y divisiones del sector, analizar y evaluar el entorno del negocio turístico y su procesos; desarrollar y vender productos turísticos y hoteleros competitivos; presentar e implementar soluciones aplicando el conocimiento necesario para actividades gerenciales, económicas y otras actividades profesionales; actuar de forma independiente y creativa en condiciones cambiantes del mercado; y comunicarse de manera profesional y responsable en un entorno empresarial multicultural.

Los resultados del aprendizaje

Graduados

  • Conocerá y podrá aplicar en actividades profesionales las teorías y principios de gestión, así como la administración de recursos financieros y de otro tipo.
  • Podrá describir los actos legales que regulan el desempeño de una empresa y seguirlos mientras opera en el sector turístico y hotelero.
  • Conocerá las concepciones y principios de desarrollo sostenible y negocios responsables, y podrá aplicarlos en actividades profesionales.
  • Podrá elegir métodos de investigación apropiados y realizar estudios de mercado utilizando innovaciones tecnológicas.
  • Podrá analizar y evaluar los resultados de las investigaciones.
  • Podrá analizar el entorno empresarial y sus procesos, así como identificar posibles soluciones alternativas y oportunidades para aplicar innovaciones científico-tecnológicas.
  • Podrá planificar el desempeño de una empresa del sector turístico y hotelero y sus divisiones estimando la necesidad de recursos humanos, financieros y de otro tipo y sus fuentes.
  • Podrá desarrollar e introducir un producto turístico competitivo.
  • Podrá organizar el desempeño de una empresa del sector turístico y hotelero y sus divisiones definiendo las funciones y responsabilidades del personal, así como anticipar los sistemas y principios de evaluación y monitoreo del desempeño.
  • Podrá comunicarse y cooperar de manera responsable y profesional con los participantes en el mercado y los empleados siguiendo los principios y regulaciones de la comunicación oficial y la ética empresarial y teniendo en cuenta las peculiaridades interculturales.
  • Podrá desarrollar independientemente habilidades profesionales y personales teniendo en cuenta el entorno profesional en constante cambio y las necesidades del mercado y demostrando responsabilidad por el impacto del rendimiento y sus resultados.

126131_photo-1558959357-685f9c7ace7b.jpgProxyclick Visitor Management System / Unsplash

Curso

1er semestre

Comunicacion de negocios

  • Filosofía empresarial
  • Lenguaje profesional y gestión de documentos
  • Psicología de la comunicación
  • Inglés profesional I

Ciencias económicas

  • Microeconomía y Macroeconomía.
  • Matemática Aplicada y Estadística
  • Fundamentos de la investigación aplicada

2do semestre

Entorno de turismo intercultural

  • Patrimonio cultural
  • Comunicación intercultural
  • Geografía de viaje
  • Antropología Turística

Prácticas profesionales I

3er semestre

Administración de Empresas

  • administración
  • Márketing
  • Contabilidad y Finanzas

Conceptos básicos de turismo y hospitalidad.

  • Servicios de turismo e infraestructura
  • Recursos turísticos en Lituania
  • Medio ambiente y seguridad humana
  • Inglés profesional II

4º semestre

Gestión de Procesos Legales

  • Ley de Turismo de Negocios
  • Gestión de negociaciones
  • Gestión del cambio
  • Inglés profesional III

Prácticas profesionales II

5º semestre

Gestión del turismo I / Gestión del hotel I

  • Actividades del operador turístico / Gestión hotelera I
  • Marketing turístico / Marketing hotelero
  • Organización de excursiones / gestión de eventos

El turismo sostenible

  • Segunda lengua extranjera I (ruso / alemán / francés)
  • El turismo sostenible
  • Turismo de nicho

Sexto semestre

Gestión Turística II / Gestión Hotelera II

  • Ventas de viajes / Gestión hotelera II
  • Diseño de productos turísticos / Gestión de ingresos hoteleros
  • Publicidad digital

Tesis final

  • Pasantía final
  • Tesis final
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Kauno kolegija/ University of Applied Sciences (hereinafter KK) is a public multidisciplinary university situated in Lithuania (one of the 3 Baltic countries) providing education in the fields of eng ... Más información

Kauno kolegija/ University of Applied Sciences (hereinafter KK) is a public multidisciplinary university situated in Lithuania (one of the 3 Baltic countries) providing education in the fields of engineering, technology, social sciences, humanities, health and arts. It offers over 50 Bachelor study programmes with practical bias for over 6000 students studying at 4 faculties. Leer menos