Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación
AUM American University of Malta
Información clave
Ubicación del campus
Cospicua, Malta
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 5,000 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* estudiantes internacionales por semestre; 1500 EUR - estudiantes de la UE por semestre; 1000 EUR - Estudiantes malteses por semestre
Resultado del programa
La Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación es un grado de orientación profesional que proporciona a los estudiantes una base sólida en arte visual y diseño para una amplia gama de medios, incluyendo medios impresos, medios interactivos, cine y televisión. El programa ofrece al estudiante la oportunidad de crear un programa de estudio interdisciplinario que enriquecerá los conocimientos y habilidades que el egresado adquiere en la industria en constante evolución. Durante el último año de la Etapa de Tesis, los estudiantes son capaces de explorar sus áreas específicas de interés en profundidad en un proyecto autodirigido.
Conocimientos adquiridos
- Conocimiento de las técnicas y métodos de producción, comunicación y difusión de medios.
- Conocimiento de las técnicas de diseño, herramientas y principios involucrados en la producción de planos técnicos de precisión, dibujos y modelos.
- Conocimiento de la teoría y técnicas necesarias para componer, producir y realizar obras de artes visuales.
- Conocimiento de equipos electrónicos y hardware y software de computadora, incluyendo aplicaciones.
Habilidades ganadas
Utilizar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de problemas.
- Gestionar el propio tiempo y el tiempo de los demás.
- Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más adecuada.
- Comprender las implicaciones de la nueva información tanto para la resolución de problemas actuales como futuros y para la toma de decisiones.
- Demostrar los principios de la comunicación de diseño gráfico, mostrando las habilidades creativas y técnicas que producen exitosos proyectos innovadores de diseño gráfico en una variedad de medios.
- Demostrar una base sólida en el diseño y el arte de estudio tradicional, y podrá utilizar estas habilidades para comunicarse de manera efectiva a través de medios visuales.
- Comprender y utilizar una amplia gama de herramientas de diseño digital y animación.
- Adquirir las habilidades de animación necesarias para carreras en motion graphics, desarrollo de juegos, películas animadas en 3D y 2D, televisión o animación de efectos.
- Utilizar habilidades de autogestión para trabajar con un alto nivel de autonomía en proyectos creativos autodirigidos.
- Implementar el uso de pre-visualización, storyboard y técnicas esenciales de preproducción para desarrollar conceptos inventivo complejos.
- Aplicar habilidades creativas de resolución de problemas a una variedad de problemas abstractos.
- Producir un portafolio y carrete de diseño y animación profesional y original.
Competencias
- Crea ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación determinada, o desarrolla formas creativas de resolver un problema.
- Cree medios visuales utilizando hardware y software de computadora.
- Cree diseños innovadores, conceptos y diseños de muestra, basados en el conocimiento de los principios de maquetación y conceptos de diseño estético.
- Cree gráficos y diseños para ilustraciones de productos, logotipos de empresas y sitios Web.
- Cree gráficos y animaciones complejas, utilizando juicio independiente, creatividad y equipo de cómputos.
- Crea objetos o personajes que parezcan reístas manipulando la luz, el color, la textura, la sombra y la transparencia, o manipulando imágenes estáticas para dar la ilusión de movimiento.
- Sea responsable de aplicar el desarrollo de historias, la dirección, la cinematografía y la edición a la animación para crear guiones gráficos que muestren el flujo de la animación y mapeen escenas y personajes clave.
- Ser responsable de desarrollar sesiones informativas, folletos, presentaciones multimedia, páginas web, productos promocionales, ilustraciones técnicas e ilustraciones informáticas para su uso en productos, manuales técnicos, literatura, boletines y presentaciones de diapositivas.
- Colabore en el diseño y producción de campañas multimedia, manejando el presupuesto y la programación, y asistiendo con responsabilidades como la coordinación de producción, el diseño de antecedentes y el seguimiento del progreso.
Oportunidades profesionales
- Animador de cine o videojuegos para un estudio de cine o creador de videojuegos.
- Diseñador Gráfico en una empresa audiovisual.
- Artista Visual para un desarrollador web multifacético.
Admisiones
Plan de estudios
&Evaluación Docente
En general, los módulos de Diseño Gráfico y Animación se imparten con una mezcla de teoría y práctica aplicada. Sin embargo, los enfoques pedagógicos varían sustancialmente de un módulo a otro.
La mayoría de los módulos del curso se imparten utilizando el método tradicional de crítica de aprendizaje basado en proyectos común a la mayoría de los cursos de arte, cine y animación. Los estudiantes trabajan en proyectos que están limitados por limitaciones y que abordan criterios diseñados en torno a las metas de aprendizaje del módulo. Los alumnos realizan críticas grupales al proyecto terminado, lo que construye su vocabulario en la materia y su capacidad para analizar y mejorar su propio trabajo.
La calificación en la mayoría de los módulos específicos de Diseño Gráfico y Animación se evaluará con base en proyectos.
Esquema del Plan de Grado de 4 Años
Año 1
Semestre I
- ENG 101 Inglés Composición 1
- MAT 120 Introducción al Análisis de Datos, Probabilidad y Estadística
- SU 101 Historia del Mediterráneo
- GRD 101 Introducción al Diseño Visual
- Electiva Libre
Semestre II
- ENG 102 Inglés Composición 2
- BIO 101 Unidad de Vida
- REL 101 Mundos religiosos en perspectiva comparada
- GRD 111 Dibujo y Visualización
Año 2
Semestre I
- COM 101 Introducción a la Comunicación Multicultural
- CHE 101 OR PHY 101 Investigación Científica GE
- PSY 101 Introducción a la Psicología
- ATH 101 Artes del Mediterráneo
- GRD 201 Dibujo de Figura y Anatomía
Semestre II
- PHI 101 Introducción a la Filosofía
- SOC 101 Introducción a la Sociología
- ATH 201 Historia del arte mundial
- GRD 211 Herramientas de arte digital
- OPEN Topografía Primaria (con Laboratorio)
Año 3
Semestre I
- GRD 301 Tiempo, Imagen, Sonido
- GRD 311 Pintura y Color
- GRD 321 Diseño y Modelado
- GRD 331 Animación I: Movimiento y Métodos
- PHI 102 Ética Aplicada
Semestre II
- GRD 341 Animación de personajes 3D
- GRD 351 Animación II: Producción
- GRD 361 Diseño Gráfico I: Tipografía
- GRD 371 Storyboard y Narrativa
Año 4
Semestre I
- GRD 411 Diseño Gráfico II: Resolución Visual de Problemas
- GRD 421 Gráficos en movimiento
- GRD 431 Diseño visual para juegos
- GRD 461 Proyecto de Tesis I
Semestre II
- GRD 441 Diseño Gráfico III: Diseño Web
- Proyecto de juego interdisciplinario GRD 451
- GRD 462 Proyecto de Tesis II
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
Becas basadas en tres tipos: mérito (alto rendimiento académico) o deportista o necesidad económica.