Licenciatura en Comunicación en Relaciones Públicas y Publicidad.

General

Descripción del programa

Acerca de

The Major en Relaciones Públicas y Publicidad ofrece oportunidades para que los estudiantes practiquen el arte de la comunicación integrada efectiva en los contextos de relaciones públicas y publicidad en diferentes tipos de organizaciones. Los estudiantes aprenden las teorías y prácticas de informar a los consumidores sobre prácticas, servicios o productos, persuadir a las partes interesadas para que alcancen un entendimiento mutuo y lograr un diálogo bidireccional para mejorar el compromiso de la marca.

Concentraciones

La especialidad en relaciones públicas y publicidad ofrece tres concentraciones: publicidad y marca, comunicación organizacional y relaciones públicas.

  • Publicidad y Branding

Advertising and Branding Concentration ofrece capacitación en planificación estratégica, narración de marcas y expresión de conceptos. Prepara a los estudiantes para presentar ideas de una manera innovadora y socialmente responsable para una comunicación y promoción de marca efectivas.

  • Comunicación organizacional

La Concentración de Comunicación Organizacional ofrece capacitación en integración y creación de conocimiento, el desarrollo de habilidades expresivas y analíticas, pensamiento crítico, formación de equipos, así como habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.

  • Relaciones públicas

Los Estudiantes de Concentración en Relaciones Públicas adquirirán tanto la comprensión crítica como las habilidades relevantes para desarrollar carreras exitosas en comunicación corporativa, asuntos públicos, responsabilidad social, relaciones con los medios, comunicación de crisis y relaciones públicas digitales en diferentes sectores (es decir, negocios, gobierno y organizaciones sin fines de lucro) .

Acreditación IAA

La Escuela de Comunicación obtuvo el primer lugar en la región de la Gran China al obtener el reconocimiento de la International Advertising Association (IAA), la organización más influyente del mundo en la industria de la publicidad. El Especialista en Relaciones Públicas y Publicidad ha sido galardonado con la prestigiosa acreditación IAA. Los estudiantes que se gradúan de Relaciones Públicas, Publicidad y Concentraciones de Marca recibirán el Diploma en Comunicaciones de Marketing de la IAA, además de la Licenciatura en Comunicaciones.

Pasantías

Aunque la pasantía no se requiere como parte de su plan de estudios en el PRA Major, se asigna un Coordinador de pasantías para comunicarse con posibles empleadores que proporcionarán oportunidades de pasantías de verano para nuestros estudiantes. Estas pasantías generalmente proporcionan un salario básico, algo de capacitación especializada, experiencia profesional relacionada con la carrera y una oportunidad para observar las prácticas de comunicación de las organizaciones involucradas. A continuación se muestra una lista de las pasantías que los estudiantes de PRA han completado en los últimos años:

  • Capacitación Corporativa de Asia
  • Grupo avista
  • Espacio de artes chinas
  • Tendencia creativa
  • Favorecer Light Company Ltd
  • Fimmick Limited
  • volandov
  • Havas World Hong Kong Limited
  • Hong Kong Disneyland
  • Sociedad de Vivienda de Hong Kong
  • Hong Kong Jockey Club
  • ImpactHub TaiPei
  • Departamento de Servicios de Información
  • Ketchum
  • KKday HK
  • Grupo Lenovo
  • Fundación de Mujeres Modernas
  • Moovup
  • Muse Group Limited
  • Recluta
  • Campañas de Rosy Sky
  • Shanghai Ogilvy
  • Unwire.pro

Perspectivas de carrera

Los graduados de las áreas de Relaciones Públicas y Publicidad están preparados para asumir trabajos en los departamentos de comunicación estratégica de organizaciones, empresas de relaciones públicas y agencias de publicidad, por ejemplo, directores de cuentas de agencias, directores de comunicaciones corporativas, gerentes de asuntos públicos, gerentes de responsabilidad social corporativa, gerentes de relaciones con los medios, redactores, directores de arte, planificadores de medios, especialistas en comunicación de marketing, especialistas en marketing digital, gestores / creadores de contenido, consultores de marca, aprendices de gestión y empresarios. Algunos graduados trabajan en puestos de comunicación corporativa y de marketing en organizaciones comerciales y sin fines de lucro.


Requisitos de entrada

Adoptamos un enfoque holístico en la selección de solicitantes en función de los méritos individuales. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad y los requisitos del idioma inglés.

Los solicitantes admitidos con estatus avanzado al Año 1 del estudio con calificaciones internacionales como GCE, IB y SAT pueden solicitar la transferencia de unidades.

La escuela adopta una política de admisión amplia para los estudiantes que desean estudiar periodismo o relaciones públicas y publicidad. Los estudiantes no están obligados a elegir una especialización antes de la admisión. En cambio, en su primer año de estudios, se les exige que tomen cursos básicos que les enseñen técnicas de narración multimedia, leyes y ética de los medios de comunicación, así como otros cursos que les den una idea de los diferentes campos de los estudios de comunicación. Al final del primer año, los estudiantes serán asignados a un Mayor de acuerdo con sus preferencias personales y rendimiento académico. En el segundo año, se les asignará una Concentración basada en sus elecciones y puntajes en cursos relevantes.

Requisitos del idioma inglés

Se reconoce que los siguientes resultados de exámenes públicos cumplen con los requisitos de idioma inglés estipulados por la Universidad:

Pruebas de aptitud

Requerimientos mínimos

TOEFL

Prueba basada en Internet (iBT) - Puntuación: 79; o
Prueba basada en papel (PBT) - Puntuación: 550

IELTS Academic

Banda general: 6.0

SAB

Una puntuación mínima de 550 en lectura crítica y escritura con una puntuación parcial de 8 o superior en Ensayo en SAT anterior; o
Una puntuación mínima de 590 en lectura y escritura basadas en evidencia en el nuevo SAT

ACTO

Un puntaje mínimo de 23 en ACT Inglés y Lectura

GCE O-Level / GCSE inglés / inglés / literatura inglesa

Grado C / Grado 4

IGCSE First Language English

Grado C / Grado 4

IGCSE inglés como segundo idioma

Grado B / Grado 5

GCE AS o nivel A de inglés

Grado e

HKDSE Idioma Inglés

Nivel 3

HKALE Uso del inglés

Grado e

IB

Grado 4 en:
IB Inglés A (Nivel Superior o Estándar); o
IB Inglés B (Nivel Superior); o
Literatura y desempeño en inglés IB (nivel estándar)

O

Grado 5 en:
IB Inglés B (Nivel Estándar)

Otros

Otras titulaciones de idioma inglés consideradas aceptables por la Universidad

Becas de admisión

Los solicitantes con un rendimiento académico sobresaliente tendrán la oportunidad de recibir becas de admisión:

HKD

Dólar estadounidense

Beca completa*

190,000 cada año

24,000 cada año

Media beca *

95,000 cada año

12,000 cada año

* Sujeto a la aprobación de la universidad.


Consultas

Teléfono: 852 3411-5200
Correo electrónico: commadmission@hkbu.edu.hk

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgr ... Más información

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgraduate levels. Leer menos