Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Hons)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La ingeniería eléctrica y electrónica (E&E) es una de las ramas de ingeniería de más rápido crecimiento que tiene un gran impacto en la sociedad moderna. Abarca todo un espectro de especializaciones, tales como generación de energía eléctrica, diseño electrónico, modelado por computadora, telecomunicaciones, electromagnética, tecnología de la información y sistemas expertos.

El programa de E&E de Xiamen University Malaysia en Xiamen University Malaysia (XMUM) es apoyado principalmente por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Información y la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Xiamen. Como una de las escuelas de ingeniería más antiguas de China que ofrece una amplia gama de materias, la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Información ha cultivado a miles de graduados sobresalientes que han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la industria de E&E en China y el sudeste asiático. Cuenta con un centro nacional de enseñanza ejemplar para la información electrónica, y alberga el 'Laboratorio clave para la comunicación acústica subacuática y la ingeniería de la información marina' del Ministerio de Educación. También ha establecido amplios lazos a través del intercambio académico y la cooperación con muchas universidades y empresas de renombre mundial. La Escuela de Ingeniería Aeroespacial, la primera de su tipo en China, se creó a través de una asociación entre la Corporación de la Industria de Aviación de China y la Universidad de Xiamen. Con un fuerte vínculo con la industria de la aviación, la Escuela garantiza que todo el personal esté a la vanguardia de su propia disciplina y tenga una apreciación actualizada de los desarrollos de tecnología aeroespacial y las direcciones de investigación. Para ambas escuelas, un número significativo de académicos de renombre internacional son nombrados como profesores adjuntos, invitados u honorarios, incluidos los miembros de las Academias de Ingeniería de los Estados Unidos y Canadá.

Nuestro programa proporciona a los graduados experiencia y habilidades para desempeñar funciones profesionales en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, y para aplicar enfoques innovadores y pioneros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, a la vez que realiza un seguimiento de los desarrollos de vanguardia y las últimas tendencias en la industria. En vista de la enorme escasez de talento en este campo, confiamos en que nuestros graduados serán buscados activamente por los empleadores.

* Todos los graduados de este programa que soliciten el registro como ingenieros graduados se registrarán bajo la disciplina de ingeniería eléctrica con la Junta de Ingenieros de Malasia (BEM).

Puntos destacados del programa

  • Un programa aprobado por el Consejo de Acreditación de Ingeniería (EAC) de Malasia.
  • Un plan de estudios integral que cubre el conocimiento fundamental junto con una amplia gama de cursos optativos.
  • Una educación de base amplia que nutre talentos interdisciplinarios capaces de enfrentar nuevos desafíos en un mundo cambiante mediante la incorporación de elementos de humanidades, ciencias sociales, economía y gestión empresarial en el plan de estudios.
  • Integración ideal de la formación práctica con el aprendizaje teórico.
  • Un fuerte vínculo con la industria que garantiza la apreciación actualizada de los desarrollos tecnológicos y las direcciones de investigación.

Cursos Principales Ofrecidos

112256_maincourses.png

Carreras

Nuestros graduados tendrán la oportunidad de trabajar en muchas industrias, incluyendo electrónica, TI, telecomunicaciones, manufactura, energía, sistemas automotrices, tecnología aeroespacial, tecnología de energía renovable, etc.

Requisitos de entrada

STPM Un pase en STPM con al menos un Grado C (GP 2.0) en Matemáticas Y Física
Un nivel Un pase en A-Level con al menos un Grado C en Matemáticas Y Física
UEC Un pase en la UEC con al menos un grado B en 5 materias que incluyen matemáticas, química y física
Fundación / Matrícula (Ciencia / en un campo relevante) Un pase en Fundación / Matriculación con al menos CGPA 2.0 de 4.0 Y pasa en Matemáticas Y Física
Diploma (en un campo relevante) Un pase en Diploma con al menos CGPA 2.5 de 4.0 Y pases en Matemáticas Y Física
Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Xiamen University Malaysia (XMUM) is the first overseas campus set up by a renowned Chinese university and the first Chinese university branch campus in Malaysia. Located in the vicinity of Bandar Kot ... Más información

Xiamen University Malaysia (XMUM) is the first overseas campus set up by a renowned Chinese university and the first Chinese university branch campus in Malaysia. Located in the vicinity of Bandar Kota Warisan, Sepang, Selangor, it's just 15 minutes ride from the country's administrative center of Putrajaya or 45 km southwest of Kuala Lumpur. Leer menos