Licenciatura en Ciencias en Gestión de Aviación

General

Descripción del programa

Reseña del programa

El Medio Oriente es ahora un centro logístico global y es la región de transporte aéreo de más rápido crecimiento en el mundo. Las aerolíneas locales se han convertido en líderes de la aviación civil y se prevé que aumenten sus operaciones en los próximos años. Omán se está embarcando en una transición emocionante en la industria de la aviación con tres nuevos aeropuertos y la gran expansión de los aeropuertos de Muscat y Salalah.

En MCBS, creemos que este nuevo desarrollo llevará al país a una nueva era de transporte aéreo. El objetivo del Programa de Licenciatura en Gestión de la Aviación es preparar a los estudiantes para puestos de trabajo en la gestión de las líneas aéreas y sus operaciones en los aeropuertos, que van desde operaciones en tierra y servicios de pasajeros hasta el despacho de vuelos. Los estudiantes también aprenderán sobre administración de terminales, operaciones de rampa y mercadeo de aerolíneas. En el último año, los estudiantes obtienen experiencia laboral en una pasantía con aerolíneas y trabajan en un proyecto final relacionado con sus estudios.

  • El único programa de este tipo en Omán.
  • Clases con practicantes.
  • Pasantías con aerolíneas o en el aeropuerto.
  • Además, MCBS ofrece cursos IATA: certificación reconocida internacionalmente.

Prospectos de trabajos

Con un crecimiento promedio mundial del 5%, la industria se duplica cada 15 años. Para 2030, se prevé que tendrá un impacto económico de $ 6 billones y creará 100 millones de empleos en todo el mundo. Los graduados del Programa pueden buscar empleo con aerolíneas y aeropuertos.

Los graduados estarán preparados para apoyar a los empleadores con:

  • Servicios de aeródromos
  • Planificación y operaciones
  • Cumplimiento normativo
  • Márketing
  • Impactos ambientales
  • Seguridad y proteccion

Criterios de admisión

  • Diploma de educación general reconocido o su equivalente.
  • Dominio del inglés equivalente a IELTS 5.5 o TOEFL-iBT 65.

Los solicitantes que no tienen puntajes oficiales de IELTS o TOEFL deben tomar el examen de colocación de inglés MCBS. Según los puntajes obtenidos en esta prueba, los estudiantes pueden comenzar sus cursos de crédito o inscribirse en el programa de la fundación.

Estructura del programa

Duración: cualquier título de Bachelor requiere aproximadamente 8 semestres o 4 años

Créditos totales: 120

Entrega del programa: 12-15 créditos por semestre normal y 6 créditos por semestre de verano

Prácticas: colocación en una pasantía de 3 meses

Cursos: aparte de los cursos estrechamente relacionados con la materia del programa, los estudiantes toman cursos de educación general (63 créditos):

  • Habilidades de comunicación: 12 créditos
  • Humanidades: 9 créditos
  • Ciencias sociales: 9 créditos
  • Matemáticas / Habilidades de computación: 9 créditos
  • Ciencias naturales: 3 créditos
  • Requisitos comerciales generales: 21 créditos

"La aviación en Omán se ha convertido en un gran sector y el gobierno ha estado invirtiendo sabiamente en los nuevos aeropuertos y la compañía nacional. Se está convirtiendo en el motor económico clave y crea empleos, especialmente al facilitar el crecimiento del turismo, el comercio y la manufactura. ofrece excelentes perspectivas de carrera y opciones, así como atractivo global. Los graduados están bien posicionados para comenzar su carrera en las diversas áreas de la aviación con los aeropuertos, aerolíneas, reguladores de aviación civil o los muchos proveedores de servicios y concesionarios en los aeropuertos ".

Hafidh Saif Al-Rawahy, profesor adjunto de MCBS, exdirector de servicios de navegación aérea

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Modern College of Business and Science (MCBS) in the Sultanate of Oman is a private College licensed by the Ministry of Higher Education and established in 1996. In 2004, MCBS sought institution a ... Más información

The Modern College of Business and Science (MCBS) in the Sultanate of Oman is a private College licensed by the Ministry of Higher Education and established in 1996. In 2004, MCBS sought institution and program accreditation to offer Bachelor Degrees in Oman. MCBS was successful in its application and based on the strength of its submission, the College was provisionally accredited by the Accreditation Council of the Sultanate of Oman to offer Associate and Bachelor Degrees. The College offers educational programs to meet the needs of individual students as well as the needs of the business and industrial communities. Leer menos