Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil

General

Descripción del programa

El Departamento de Ingeniería Civil ofrece un programa de estudios de pregrado en planificación, diseño y gestión de infraestructura civil y sistemas de servicios. Cada estudiante recibe una educación amplia y profesional en todas las áreas fundamentales de la ingeniería civil, sin embargo, las áreas de estudio especializadas que se ofrecen incluyen ingeniería de transporte, ingeniería ambiental y de recursos hídricos, ingeniería estructural, ingeniería geotécnica, ingeniería hidrológica e hidráulica, e ingeniería y gestión de la construcción. Los objetivos específicos del programa de pregrado del Departamento son:

  • Establecer un programa de ingeniería civil de primer rango.
  • Inculque en sus estudiantes la confianza y la competencia necesarias para enfrentar los desafíos asociados con las carreras de ingeniería.
  • Produzca ingenieros competitivos que hayan negociado un plan de estudios bien equilibrado basado en pautas de acreditación regionales y nacionales.
  • Demostrar liderazgo educativo para lograr la tarea de aumentar la representación de los afroamericanos y otros que están subrepresentados entre los profesionales de la ingeniería.

Acreditacion

Morgan State University está totalmente acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas Secundarias de los Estados del Medio. El programa de Ingeniería Civil fue fundado en septiembre de 1984. El programa de licenciatura en ingeniería civil está acreditado por la Comisión de Ingeniería Acreditado de ABET.

Objetivos

Los objetivos educativos del programa del Departamento de Ingeniería Civil son:

  1. Asumir roles gerenciales y / o de liderazgo en las carreras profesionales elegidas dentro de los seis años posteriores a la graduación (por ejemplo, gerente de proyecto, ingeniero de proyecto, etc.).
  2. Ser empleado y funcionar bien en el sistema y procesos de ingeniería civil y áreas relacionadas con STEM.
  3. Hacer contribuciones que promuevan el estado actual de la práctica en tecnología y / o investigación de sistemas y procesos de ingeniería civil; y
  4. Continuar su desarrollo profesional a través de la mejora continua y el aprendizaje a lo largo de la vida (por ejemplo, escuela de posgrado, licenciatura de ingeniería profesional (PE), certificaciones profesionales, etc.).

Resultados del estudiante

Los resultados de los estudiantes del programa de ingeniería civil son:

  1. Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
  2. La capacidad de aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  3. Una habilidad para comunicarse efectivamente con una variedad de audiencias.
  4. Capacidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y hacer juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  5. La capacidad de funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros en conjunto proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos.
  6. La capacidad de desarrollar y llevar a cabo la experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.
  7. Capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas. Foto cortesía de Morgan State University

Requisitos para la Licenciatura en Ingeniería Civil

Se requiere un mínimo de 120 horas de crédito para graduarse con una licenciatura en Ingeniería Civil (BSCE). Estas horas de crédito se distribuyen de la siguiente manera:

  • Educación general y requisitos universitarios: 45
  • Requisitos de Matemáticas y Ciencias: 25
  • Requisitos de ingeniería: 50
  • Total: 120

Proyecto final

Los estudiantes de ingeniería civil del Departamento de Ingeniería Civil de Morgan State University deben completar un proyecto final (CEGR 492 y CEGR 493) como requisito de graduación. Este curso tiene como objetivo mantener el ritmo de las expectativas de la profesión y la sociedad a la que servirán nuestros graduados y, en particular, cumplir con el estándar de la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología, EE. UU.

El objetivo principal es permitir a los estudiantes experimentar la resolución de problemas de ingeniería en la vida real, el diseño, el trabajo en equipo, la ejecución de proyectos y la gestión. Para satisfacer los requisitos del programa y la acreditación, los proyectos deben tener ciertos componentes, como la definición de problemas, la investigación, la programación, el análisis de soluciones, el diseño y la comunicación de resultados. Para preparar mejor a los estudiantes para sus futuros roles únicos como ingenieros civiles en la industria y el campo, la mayoría de los proyectos finales implican trabajar con profesores, miembros de la junta asesora de la industria e ingenieros civiles en el campo. Los criterios de selección de proyectos incluyen un componente de diseño obligatorio, un cronograma razonable del proyecto, visitas al sitio, expectativas realistas de los interesados y una buena coincidencia con la experiencia de los asesores de la facultad. Los proyectos multidisciplinarios pueden incluir estudiantes de al menos dos programas de ingeniería o pueden incluir estudiantes y asesores de otros programas.

Criterios de admisión

El programa BS permite a los estudiantes comenzar estudios de posgrado (concurrente con trabajo de pregrado) en el segundo semestre de su tercer año. Los estudiantes pueden solicitar la admisión al programa al completar 85 créditos. Para la consideración de admisión en el programa BS, la solicitud debe presentarse en primera instancia al Dr. Hunter, el coordinador graduado del Departamento de Ingeniería Civil. Las solicitudes que se determine que son elegibles, luego de ser consideradas por el comité apropiado de la facultad de CE, se enviarán a la Escuela de Estudios de Posgrado a través de la Oficina del Decano Asociado de la Escuela de Ingeniería.

Todos los candidatos deben presentar por escrito las recomendaciones del presidente del Departamento de Ingeniería Civil en el que se están matriculando y de los miembros de la facultad, que servirán como asesores. Todos los solicitantes deben proporcionar una declaración escrita que indique por qué buscan ingresar al programa y una muestra que sea representativa de su trabajo técnico. La aceptación en el programa es determinada por un Comité de BS en el Departamento de Ingeniería Civil. El paquete de solicitud se envía a la Escuela de Estudios de Posgrado.

Requisito general

Todos los estudiantes que busquen candidatura para el programa de BS deberán completar los requisitos de licenciatura de Ingeniería Civil, y un total de 33 horas de crédito aceptables de cursos de posgrado que incluyen 2 horas de crédito de seminario y 4 horas de crédito de Informe de proyecto. Se requiere la finalización exitosa y la defensa oral del Proyecto de Informe en lugar de realizar un examen completo.

Un candidato para la admisión al programa debe tener un promedio mínimo acumulativo de calificaciones de 3.0 al final del segundo año y debe mantener este promedio para permanecer en el programa. Al ingresar al programa de BS, los estudiantes deben mantener un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0 cada semestre o serán despedidos del programa de BS y, a partir de entonces, solo serán elegibles para recibir el título de licenciatura. Este es el requisito mínimo para su consideración; No garantiza la admisión o retención.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Morgan State University, founded in 1867, is a Carnegie-classified doctoral research institution providing instruction to a multiethnic, multiracial, multinational student body and offering more than ... Más información

Morgan State University, founded in 1867, is a Carnegie-classified doctoral research institution providing instruction to a multiethnic, multiracial, multinational student body and offering more than 125 academic programs leading to degrees from the baccalaureate to the doctorate. As Maryland's Preeminent Public Urban Research University, Morgan fulfills its mission to address the needs and challenges of the modern urban environment through intense community-level study and pioneering solutions. Leer menos