Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Está interesado en contribuir a la construcción del proyecto de esclusas más grande del mundo? ¿Para determinar qué tan altos y fuertes deben ser los diques para garantizar que no se produzcan inundaciones? ¿O le gustaría asegurarse de que las personas y los animales puedan seguir viviendo de forma segura cerca de las costas y los ríos a pesar del cambio climático? Si su respuesta es 'sí' a las preguntas anteriores, ¡el programa de Ingeniería Civil en HZ puede ser la opción correcta para usted!

Se espera que para el 2050 el 80% de la población mundial viva en áreas deltaicas. En estas áreas, donde los ríos se encuentran con el mar, existen crecientes desafíos debido al cambio climático. Con su experiencia como ingeniero civil, abordará problemas como la seguridad costera y las inundaciones urbanas y contribuirá a la seguridad en los deltas de todo el mundo. Durante tu estudio, aprenderás todo sobre el diseño y construcción de grandes construcciones y la gestión de grandes proyectos internacionales. Los ejemplos incluyen las esclusas de Panamá en el Canal de Panamá; el túnel del Canal de la Mancha que conecta el Reino Unido con Francia; y las magníficas Palm Islands en Dubai, un diseño que podría haber sido tuyo si ya fueras un ingeniero civil. Hacer ingeniería civil en HZ significa que está estudiando en medio de un área delta: cuando salga de la universidad de ciencias aplicadas, encontrará su campo de trabajo a su alrededor. ¿Sabías que la barrera contra las marejadas ciclónicas de Dutch Eastern Scheldt es una de las siete maravillas modernas del mundo y que esta construcción se puede encontrar a 30 minutos de HZ?

Los empleadores están haciendo cola para usted como graduado porque en HZ no solo está capacitado teóricamente sino también prácticamente. Desde el comienzo de su estudio, estará aplicando la teoría de su campo de trabajo futuro en la práctica real. Durante las conferencias trabajarás en asignaciones (internacionales) del campo profesional, haces dos pasantías con organizaciones en los Países Bajos o en el extranjero y eliges un menor: un programa de medio año en el que te especializas aún más en una empresa de tu elección. De esta manera, ya obtendrá una amplia experiencia laboral durante sus estudios y estará óptimamente preparado para su carrera.

139814_HZUniversityofAppliedSciences17.jpgHZ University of Applied Sciences","author_url":"","source":""}" />

Estructura educativa

Año 1

Se familiariza con los diferentes aspectos del campo de la ingeniería civil. Actúa tanto en el papel de asesor como de diseñador y analiza una infraestructura de ingeniería civil existente, como un puente o un muelle. Aprenderá a comprender cómo estas construcciones pueden seguir funcionando en los próximos treinta años. Usted aconseja a los organismos gubernamentales y al agua sobre cómo los puentes, las esclusas y los puertos pueden usarse con la menor cantidad de energía posible, lo que los hace menos tensos para el medio ambiente. Aprende cómo se construyen las construcciones de ingeniería civil y cómo funcionan. Aprende sobre hidráulica y el impacto que tiene el agua en una construcción. Piense en las barreras de agua, como las barreras contra inundaciones en Venecia, que se supone que protegen la ciudad contra los altos niveles de agua.

En la segunda parte del primer año, se familiarizará con el delta suroeste, la región del delta de los Países Bajos en la que se encuentra HZ. A través de un proyecto, descubres las influencias que la dinámica de fluidos y el hundimiento del suelo tienen en un área. ¿Cómo puede seguir viviendo, trabajando y recreándose en las áreas del delta, a pesar del aumento del nivel del mar? También analiza los problemas del agua en el exterior. En otros países, encontrará otras culturas y condiciones climáticas, lo que significa que las soluciones que pueden ser adecuadas para los Países Bajos pueden no siempre encajar igualmente bien en el extranjero.

Año 2

Estudiarás las infraestructuras, tanto por encima del suelo como por debajo. Piense en canales y carreteras, pero también en cables y tuberías. Uno de los proyectos durante este año de estudio es el diseño de una autopista que reducirá los atascos.

En la segunda mitad del segundo año, se pone a trabajar en las construcciones que protegen la costa de las inundaciones. Aprenderá a investigar si un dique será lo suficientemente fuerte para proteger la tierra detrás de él y a diseñar nuevos diques que sean duraderos y respetuosos con el medio ambiente. También trabajas con técnicas de dragado: construcción de islas cerca de la costa. Descubres cómo extraer y mover arena teniendo en cuenta la naturaleza y cómo gestionar este proceso desde la perspectiva de un director de proyecto.

Año 3

En el tercer año del programa, completa un menor de seis meses. Por medio de este menor, realizas la profundidad o amplitud de tus conocimientos y habilidades. Puede realizar su menor en uno de los grupos de investigación relacionados con el agua en HZ, en otro programa de estudios de HZ, o en otra universidad, en los Países Bajos o en el extranjero.

También realizas prácticas con un proyecto de construcción, en Holanda o en el extranjero. Durante su pasantía, se familiarizará con todos los aspectos de un proceso de construcción, como la preparación del trabajo, la gestión del proyecto, la planificación y el seguimiento de un proceso de construcción, y cómo comunicarse con las partes interesadas en las cercanías de su sitio de construcción.

Año 4

Al comienzo del año de estudio, eliges tu especialidad: ingeniería hidráulica o construcción. En los primeros tres años, tuvo conferencias en ambas especializaciones. Como resultado, ahora puede decidir qué especialización se adapta mejor a sus necesidades. Como ingeniero hidráulico, te concentras en el diseño del puerto. Considera las consecuencias de los flujos de agua y la acción de las olas en el transporte marítimo, así como la infraestructura necesaria, incluidos muelles y topes. Investiga la seguridad del área detrás del puerto en caso de niveles altos de agua. Como constructor, analiza el sitio de construcción, los túneles y las construcciones de aterrizaje. Usted es responsable de los cálculos para garantizar que las construcciones sean lo suficientemente sólidas, ahora y en el futuro. Usted se capacita en el campo de la gestión de proyectos para poder liderar adecuadamente un proyecto como gerente. Durante la parte final de su estudio, realiza un trabajo de graduación con una empresa holandesa o extranjera de su elección. Al final de ese período, envía una investigación de graduación.

Lo que nuestros estudiantes dicen

Los estudiantes comparten sus experiencias de estudiar Ingeniería Civil en HZ University of Applied Sciences .

Emy

Ingeniero civil

"Mucha gente realmente no sabe lo que hace un ingeniero civil. Yo siempre digo que es muy amplio, mucho más amplio que el trabajo de un arquitecto".

Rahaf

Ingeniero civil

"Te tienen que gustar los rompecabezas, como las matemáticas y un poco de física, y ser creativo".

Investigación aplicada

La investigación aplicada se combina estrechamente con la educación en HZ. Nuestros profesores participan en investigaciones y los investigadores dan lecciones. A menudo, las asignaciones que enfrenta durante sus clases son parte de proyectos desafiantes con los que se ocupan los grupos de investigación. Además, puedes optar por realizar tu proyecto de prácticas, especialización o graduación con un grupo de investigación. Durante las vacaciones de verano, a nuestros estudiantes se les ofrecen trabajos a tiempo parcial y, después de graduarse, algunos estudiantes continúan su excelente trabajo dentro de los grupos de investigación.

Ingeniería civil de pista de tres años

Dependiendo de su educación preliminar, podría ser elegible para una carrera de tres años.

Estructura del programa de estudios de tres años.

Durante su primer año, sigue las conferencias junto con los estudiantes inscritos en la pista de cuatro años. Se familiarizará con sus compañeros de estudios y el programa de Ingeniería Civil. En el segundo año, amplías tus conocimientos profesionales y obtienes una plaza de prácticas para el período estival. Puedes hacer tus prácticas en Holanda o en el extranjero. Tu pasantía dura diez semanas y comienza en junio después de tus exámenes finales. Terminas tu pasantía a finales de agosto. En el tercer año, eliges un curso optativo, con el que te especializas más y haces tu investigación menor. Finalmente, realiza su tarea de graduación en una organización de su elección, en casa o en el extranjero.

139815_HZUniversityofAppliedSciences3.jpgHZ University of Applied Sciences","author_url":"","source":""}" />

Requisitos

Antes de postularse para el programa de Ingeniería Civil, debe cumplir con algunos requisitos de admisión.

Requisitos de admisión

Para calificar para la admisión al programa de Ingeniería Civil, necesita:

  • Un diploma equivalente al Diploma de educación secundaria holandés, que le da acceso a la educación superior.
  • Buen nivel de Matemáticas y Física.
  • Dominio de Inglés hablado y escrito. Tu nivel de inglés debe ser equivalente a un puntaje IELTS de 6.0.

Examen de ingreso alternativo

  • Si no tiene el diploma de escuela secundaria apropiado y si tiene al menos 21 años, puede estar exento de este requisito. El HZ ofrece la posibilidad de realizar un examen de acceso alternativo.

Iniciar programa

El programa de ingeniería civil comienza en septiembre y febrero.

A partir de febrero

Si elige comenzar en febrero, pagará 7/12 parte de la matrícula. Además, la secuencia del programa es diferente. Comenzará con el segundo semestre del programa, seguido del programa del primer semestre. Los estudiantes que no son EER deben presentar su solicitud antes del primero de diciembre y los estudiantes EER deben presentar su solicitud antes del 15 de enero a través de Studielink. *

* Cualquier solicitud presentada fuera de este plazo solo será considerada en casos excepcionales y a criterio del Jefe de la Oficina de Admisiones.

Tasas de matrícula

La cantidad que deberá pagar depende de su nacionalidad y del programa al que haya solicitado.

Estudiantes de la UE:

  • Las tasas de matrícula 2020-2021 para estudiantes de la UE son: 2.143 € *

* 50% de reducción de las tasas de matrícula

Los estudiantes de la UE y los estudiantes con nacionalidad noruega, suiza, islandesa, Liechtenstein o Surinam tienen derecho a una reducción del 50% en las tasas de matrícula holandesa durante el primer año de estudio. La reducción a la mitad se aplica a todos los estudiantes que por primera vez en el año académico comienzan una licenciatura (o título asociado) en una universidad financiada de ciencias aplicadas o universidades de investigación en los Países Bajos. Los estudiantes que pagan tasas de matrícula institucional no tienen derecho a la mitad de las tasas de matrícula.

Estudiantes extracomunitarios:

  • Las tasas de matrícula institucional 2020-2021 para estudiantes no pertenecientes a la UE son: € 7.835

Honorarios y finanzas

Además de las tasas de matrícula y los costos de vida, hay costos adicionales para su programa de estudio (materiales de estudio y libros). Tendrás excursiones de forma regular.

Becas

Si bien es común en otros países, las becas, especialmente las becas completas, son raras en el sistema educativo holandés. Sin embargo, hay algunas opciones de becas disponibles en HZ.

Beca de Holanda para estudiantes entrantes

La beca Holland Scholarship está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés y las universidades de investigación holandesas y las universidades de ciencias aplicadas. La beca Holland Scholarship es para estudiantes entrantes que no son originarios del EEE y que no han estudiado previamente en los Países Bajos y que planean asistir a la HZ University of Applied Sciences en el marco de la movilidad del diploma. La beca otorgada no es una beca completa. Tiene un valor de 5.000,00 € y se adjudica solo por un año.

Condiciones de adjudicación:

  • El estudiante no es del Espacio Económico Europeo (EEE). El EEE está formado por los países de la UE e Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • El estudiante no ha estudiado previamente en Holanda.
  • El estudiante tiene un IELTS de 6.5 (o superior) o equivalente.
  • El estudiante quiere inscribirse en un programa de licenciatura a tiempo completo (cuatro o tres años) en HZ.
  • El estudiante ya ha sido aceptado (condicionalmente) en el programa de licenciatura de HZ indicado en su solicitud de beca.

Cómo solicitar la beca Holland

Los estudiantes pueden solicitar la beca enviando un correo electrónico a study@hz.nl antes del 1 de mayo de su año de inicio. En este correo electrónico, el estudiante debe indicar las razones para elegir el programa de estudios de HZ Bachelor en particular. El estudiante también debe enviar una copia de su CV con el correo electrónico. Las solicitudes serán evaluadas por un Comité de Becas HZ de dos miembros, nominados por los directores de la academia. El Comité de Becas de HZ otorgará la beca en función de los resultados académicos anteriores, la motivación para elegir un programa de estudio, y los solicitantes de CV serán notificados de la decisión dentro de las 6 semanas posteriores a la fecha límite de solicitud del 1 de mayo.

Becas de movilidad

Si eres estudiante de la HZ University of Applied Sciences y estás pensando en estudiar o hacer una investigación o una pasantía fuera de los Países Bajos durante tus estudios, puedes solicitar una beca.

Beca HZ

HZ ofrece una beca HZ para estudiantes que estudian o realizan prácticas no remuneradas fuera de la UE. Hasta donde sabemos, HZ es la única universidad de ciencias aplicadas en los Países Bajos que subvenciona a sus estudiantes con una beca.

Beca Holanda

Esta beca está destinada a estudiantes de HZ a tiempo completo que quieran estudiar, hacer investigación o una pasantía fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). El EEE está formado por los países de la UE e Islandia, Liechtenstein y Noruega. La beca Holland Scholarship es una beca que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos junto con las universidades de investigación y las universidades de ciencias aplicadas holandesas. La beca asciende a un pago único de 1.250 € y está destinada a contribuir a los gastos de estudio.

Beca Erasmus +

Si realiza parte de su estudio en un instituto asociado de HZ dentro de la UE o realiza una pasantía dentro de la UE, puede solicitar esta beca. El Erasmus + es una beca que la Unión Europea ha puesto a disposición para estimular a los estudiantes de sus estados miembros a adquirir experiencia en el extranjero durante su educación; para mejorar sus idiomas, familiarizarse con otras culturas, etc. La beca también sirve como compensación en los costos de viaje y alojamiento que un estudio / pasantía en el extranjero traerá como consecuencia. Claramente, la beca Erasmus + no cubrirá todos los gastos que tendrás en el extranjero.

Tan pronto como seas estudiante de HZ, podemos ayudarte a solicitar una beca.

139817_HZUniversityofAppliedSciences6a.jpgHZ University of Applied Sciences","author_url":"","source":""}" />

Después de la graduación

licenciatura

¡Felicitaciones, ya se graduó! A partir de ahora puede utilizar el título "Licenciatura en Ciencias".

¿Participó en el Programa de Honores? Obtendrá un certificado adicional con su licenciatura.

Perspectivas de carrera

Una vez graduado, puede construir diques, puentes y canales, puertos e infraestructura a gran escala. Los diferentes tipos de trabajos de un ingeniero civil se pueden dividir globalmente en las fases principales de un proyecto civil: la fase de viabilidad (inicial), la fase de diseño, la fase de construcción y la fase de operación y mantenimiento. Su trabajo cubre una amplia gama de especialidades, que van desde los campos costero y marino, medioambiental, hídrico y de salud pública hasta carreteras, vías férreas, geotécnica y estructuras.

Estudios adicionales

Con una licenciatura de HZ, puede continuar estudiando para obtener su maestría (Msc.) En HZ eligiendo nuestro programa de maestría River Delta Development. Cuando elige este programa, puede obtener su licenciatura y maestría en 5,5 años.

Si decide continuar su educación en el extranjero, puede hacerlo inmediatamente después de graduarse de HZ. Si elige continuar sus estudios en una universidad de investigación en los Países Bajos, se requiere una maestría previa para una Maestría en Ingeniería Civil.

139816_HZUniversityofAppliedSciences19.jpgHZ University of Applied Sciences","author_url":"","source":""}" />

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

HZ University of Applied Sciences is located in the South-West of the Netherlands. With a population of some 4,800 national and international students, we are a small university with a personal approa ... Más información

HZ University of Applied Sciences is located in the South-West of the Netherlands. With a population of some 4,800 national and international students, we are a small university with a personal approach. HZ offers high-quality study programs. Since 2011 -so for the past nine years- HZ has been in the top three of Dutch multidisciplinary universities of applied sciences. Leer menos
Vlissingen , Middelburg + 1 Más Menos