Licenciatura en Ciencias en Informática

General

Descripción del programa

El Bachelor of Science in Computer Science está acreditado por la Comisión de Acreditación de Computación de ABET.


El departamento ofrece cursos que cubren una amplia gama de temas en Ciencias de la Computación, incluyendo lenguajes de programación y programación, estructuras de datos y algoritmos, lenguaje ensamblador, arquitectura de computadoras, redes, sistemas operativos, compiladores, ingeniería de software, estructuras de archivos, sistemas de bases de datos, gráficos, artificiales. inteligencia y teoría de la computación. El departamento busca preparar a los estudiantes tanto para carreras en la industria informática como para estudios avanzados en informática. El departamento mantiene estrechos vínculos con las industrias informáticas locales y alienta a sus estudiantes a participar en las muchas oportunidades de cooperación y pasantías disponibles a través de estos contactos.Woman sitting at a desk in front of coding computer screen Kelly Sikkema / Unsplash

Los objetivos educativos del programa son:

  • Tener éxito en sus carreras como informáticos en negocios, industria o para estudios avanzados en la disciplina.
  • Aplicar principios y prácticas fundamentales de la informática para el diseño, desarrollo y gestión de sistemas de software.
  • Servir como modelos de conducta ética y responsable y fomentar el trabajo en equipo y la cooperación en su profesión y sus comunidades.
  • Participe en un aprendizaje de por vida, adoptando las últimas prácticas, métodos y tecnologías en sus carreras.

El programa tiene resultados medibles que permiten a los estudiantes, al momento de la graduación,:

  • Analice un problema de computación complejo y aplique los principios de computación y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones.
  • Diseñe, implemente y evalúe una solución basada en computación para cumplir con un conjunto dado de requisitos de computación en el contexto de la disciplina del programa.
  • Comunicarse efectivamente en una variedad de contextos profesionales.
  • Reconozca las responsabilidades profesionales y realice juicios informados en la práctica de la computación basada en principios legales y éticos.
  • Funcionar efectivamente como miembro o líder de un equipo involucrado en actividades apropiadas para la disciplina del programa.
  • Aplique los fundamentos de la teoría de la informática y el desarrollo de software para producir soluciones basadas en la informática.

¿Qué es la informática?

La mayoría de las personas a menudo equiparan el estudio de la informática con el estudio de la programación de computadoras. Edsger Dijkstra, uno de los pioneros de la disciplina informática, dijo una vez: la informática no se trata más de computadoras que la astronomía de los telescopios. El estudio de la informática abarca mucho más que la programación e involucra una variedad de temas tales como análisis y diseño de algoritmos, técnicas formales de diseño, diseño de lenguajes de programación, ingeniería de software, lenguaje ensamblador y organización de computadoras, computación distribuida, inteligencia artificial y matemática. análisis. Los informáticos estudian cómo organizar, almacenar y recuperar datos de manera eficiente, cómo escribir programas eficientes, investigar los límites de las técnicas algorítmicas en el diseño de programas para comportarse de manera inteligente, desarrollar nuevas aplicaciones que beneficien a la sociedad y a la humanidad, diseñar programas de software complejos y diseñar interfaces efectivas entre programas y humanos.

Procedimiento de solicitud

  1. Visite apply.ualr.edu para completar una solicitud de admisión de pregrado y presentar la tarifa de solicitud no reembolsable de $ 40.
  2. Los solicitantes con menos de 12 horas de crédito universitario transferibles deben solicitar que se envíen a la Oficina de Admisiones una transcripción oficial de la escuela secundaria o puntajes de GED. Solo se aceptarán las transcripciones oficiales y deberán enviarse en un sobre sellado y sellado de la institución emisora o enviarse por intercambio electrónico de datos desde la escuela secundaria.
  3. Los solicitantes con menos de 12 horas de crédito universitario transferibles pueden necesitar solicitar calificaciones oficiales de ACT o SAT de la agencia de evaluación (UA Little Rock ACT Código 0132; UA Little Rock SAT código 6368) si la transcripción oficial de la escuela secundaria no incluye calificaciones y el estudiante no indicó a UA Little Rock como receptor de puntaje al momento de la prueba. Los puntajes de ACT, SAT, COMPASS o Accuplacer deben ser de exámenes tomados en los últimos cinco años. Los estudiantes tienen la opción de tomar el examen Accuplacer disponible a través de UA Little Rock Testing Services.
  4. Cualquier solicitante previamente matriculado en otra (s) institución (es) debe solicitar que se envíen las transcripciones oficiales de la universidad a la Oficina de Admisiones. Solo se aceptarán transcripciones oficiales y deberán enviarse en un sobre sellado y sellado de la institución emisora o enviarse a través del intercambio electrónico de datos de la institución anterior. Los estudiantes pueden presentar una transcripción oficial "En curso" de la institución en la que está inscrito actualmente para fines de admisión, pero aún se les requerirá que envíen una transcripción oficial final una vez que se hayan publicado todas las calificaciones. Los estudiantes de primer año que completaron el crédito concurrente de la escuela secundaria en una institución que no sea UA Little Rock deben presentar una transcripción oficial de la universidad.
  5. Los estudiantes nacidos después del 1 de enero de 1957 deben presentar prueba de dos vacunas MMR (sarampión, paperas y rubéola).
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The University of Arkansas at Little Rock is a metropolitan research university that provides an accessible, quality education through flexible learning and unparalleled internship opportunities. At U ... Más información

The University of Arkansas at Little Rock is a metropolitan research university that provides an accessible, quality education through flexible learning and unparalleled internship opportunities. At UA Little Rock, we prepare our more than 11,000 students to be innovators and responsible leaders in their fields. Leer menos