Licenciatura en Ciencias en Ciencias del Mar

General

Descripción del programa

Marine Sciences es un campo altamente interdisciplinario que requiere una comprensión y aplicación de la ciencia básica, incluida la biología, la física y la química. En particular, la especialización en Ciencias Marinas proporciona a los estudiantes una sólida formación en biología básica, así como en la física y la química del océano. Las asignaturas optativas de la división superior permiten a cada estudiante obtener una comprensión más profunda de grupos particulares de organismos (microorganismos, algas, invertebrados marinos, peces y mamíferos marinos) y de hábitats (marismas, intermareales rocosos, islas de barrera, dunas, estuarios y el mar abierto).

Se alienta a los estudiantes a participar en investigaciones y pasantías. Las oportunidades para el aprendizaje experimental están disponibles a través de cursos de campo y laboratorio impartidos en o cerca del campus de Stony Brook y desde una estación de campo en el campus de Stony Brook Southampton.

La mayoría de los estudiantes que desean tener una carrera en investigación relacionada con el medio marino necesitarán planificar un estudio de posgrado. Las posibilidades de carrera incluyen investigación, educación o empleo en agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro.

La especialización en Ciencias Marinas es administrada por la Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas, una de las principales instituciones oceanográficas y atmosféricas de la nación.

La Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas (SoMAS) es el centro de educación, investigación y servicio público de la Stony Brook University en las ciencias oceánicas, atmosféricas y ambientales. Dentro del SoMAS se encuentran el Centro de Investigación de Ciencias Marinas (MSRC) y el Instituto de Atmósferas Terrestres y Planetarias (ITPA). MSRC es el único centro designado por el estado para investigación marina, educación y divulgación pública dentro del sistema de la Universidad Estatal de Nueva York. El SoMAS es una de las principales instituciones oceanográficas y atmosféricas costeras del país, y la experiencia de la facultad de SoMAS coloca a SBU a la vanguardia para abordar y responder preguntas sobre problemas ambientales regionales, así como problemas relacionados con el océano y la atmósfera global. El enfoque principal de la facultad de SoMAS es la investigación fundamental diseñada para aumentar la comprensión de los procesos que caracterizan el océano costero y la atmósfera. El SoMAS también se compromete a aplicar los resultados de la investigación para resolver los problemas derivados de los usos y abusos del medio ambiente por parte de la sociedad. El SoMAS incluye institutos orientados a la misión en varias áreas importantes: el Instituto de Atmósferas Terrestres y Planetarias, el Instituto de Recursos Marinos Vivos, el Instituto de Ciencias de la Conservación del Océano, el Instituto de Recursos de Aguas Subterráneas de Long Island y el Instituto de Reducción y Gestión de Residuos. Estos institutos y muchos proyectos de investigación agregan una gran cantidad de recursos variados a la educación y la investigación en Stony Brook.

El SoMAS ofrece especializaciones de pregrado en ciencias atmosféricas y oceánicas, estudios ambientales, ciencias marinas y biología de vertebrados marinos, y menores en estudios ambientales y ciencias marinas. Vea las entradas separadas para ciencias atmosféricas y oceánicas (ATM), estudios ambientales (ENS) y biología de vertebrados marinos (MVB) en los listados alfabéticos de Mayores, Menores y Programas Aprobados. El SoMAS también ofrece varios programas cooperativos en ciencias marinas y ambientales con departamentos en la Facultad de Artes y Ciencias (Química, Geociencias) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Ingeniería Química y Molecular).

Los estudiantes deben comunicarse con el director de estudios de pregrado para diseñar y aprobar un curso de estudio aceptable antes de declarar la especialización.

Los estudiantes pueden aprender más sobre la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas visitando http://www.somas.stonybrook.edu

Las oportunidades de investigación en ciencias marinas, ciencias atmosféricas y gestión de residuos están disponibles para estudiantes universitarios. Puede encontrar información sobre oportunidades de investigación contactando a la facultad directamente o en el sitio web de SoMAS en http://www.somas.stonybrook.edu

Requisitos para el mayor y menor en ciencias marinas (MAR)

Requisitos para la especialización en ciencias marinas (MAR)

La especialización en Ciencias del Mar conduce a una licenciatura en ciencias. La finalización de la especialización requiere entre 69 y 72 créditos. De estos, no se puede acreditar a la especialidad más de un curso (4 créditos) con una calificación inferior a C

1. Cursos básicos (41-43 créditos)

  • BIO 201 Organismos a los ecosistemas
  • BIO 202 Biología Molecular y Celular
  • BIO 203 Fisiología Celular y de Órganos
  • BIO 204 Fundamentos de la investigación científica en las ciencias biológicas I
  • BIO 205 Fundamentos de la investigación científica en las ciencias biológicas IIA (ver Nota 3)
  • CHE 131 / CHE 133, CHE 132 / CHE 134 Química general y laboratorio (ver Nota 4 y Nota 6)
  • CHE 321 Química orgánica (ver Nota 5 y Nota 6)
  • MAT 125 (o MAT 130 / MAT 125), MAT 126 Cálculo (ver Nota 2). Si los estudiantes no se colocan en MAT 125 o 131 sobre la base del examen de colocación de matemáticas, MAT 123 (o MAT 119 / MAT 123) es un curso obligatorio para la especialización.
  • ENS 119 / PHY 119 Física para Estudios Ambientales o PHY 121 Física para Ciencias de la Vida con laboratorio (ver Nota 2)
  • Estadísticas AMS 102 o AMS 110

2. Núcleo de Oceanografía (13 créditos)

  • MAR 349 Oceanografía Biológica
  • MAR 352 Introducción a la Oceanografía Física
  • MAR 351 Introducción a la Química del Océano
  • MAR 305 Biología Marina Experimental

3. Biología Marina (15-17 créditos)

Cinco electivas de biología marina desde abajo:

  • BIO 343 Zoología de invertebrados
  • BIO 353 Ecología Marina
  • MAR 301 Microbiología Ambiental o MAR 302 Ecología Microbiana Marina
  • MAR 303 Hábitats marinos de Long Island
  • MAR 304 Olas, mareas y playas
  • Análisis de instrumentos ambientales MAR 308
  • MAR 315 Conservación Marina
  • MAR 320 Limnología
  • MAR 334 Teledetección del medio ambiente
  • MAR 336 Contaminación Marina
  • MAR 356 Tradiciones marítimas de Nueva Inglaterra
  • MAR 366 Ecología del plancton
  • MAR 370 Mamíferos Marinos
  • MAR 373 Depredadores Apex
  • MAR 375 Rehabilitación de mamíferos marinos y tortugas marinas
  • MAR 376 Tortugas Marinas
  • MAR 377 Aves Marinas
  • MAR 380 Ictiología
  • MAR 384 Enfermedades de organismos acuáticos
  • MAR 385 Biología Pesquera
  • MAR 386 Ciencia del ecosistema para la ordenación pesquera
  • MAR 388 Ecología Marina Tropical
  • MAR 394 Toxicología ambiental y salud pública
  • MAR 487 Research o MAR 488 Pasantía (máximo de tres créditos para la especialidad)

Otras clases pueden ser sustituidas con el permiso del director de pregrado.

4. Requisito de escritura de la división superior

El componente de escritura avanzada de la especialización en MAR requiere el registro en la MAR 459 de 0 créditos y la aprobación de un documento de término o un informe de laboratorio escrito para un curso avanzado en la especialización apropiada en Stony Brook (incluidos los cursos de Lecturas e Investigación ) La finalización de MAR 459 (o BIO 459) con una calificación de S dará como resultado la aprobación del requisito de WRTD. Puede encontrar una lista de cursos preaprobados en http://www.somas.stonybrook.edu/education/undergraduate/upper-division-writing-requirement/

Para las carreras MAR / MVB, también se aceptará la finalización exitosa de BIO 459.

Los estudiantes que deseen utilizar material de un curso participante deben obtener el formulario necesario y presentarlo al director del curso antes de enviar el material. El director del curso calificará el material y asignará una calificación para la sección correspondiente de MAR 459.

Los estudiantes deben consultar con el asesor del departamento para asegurarse de que su plan para completar el Requisito de Escritura de la División Superior sea consistente con los requisitos de graduación universitaria para Educación General. Los estudiantes que completen el Currículo de Stony Brook (SBC) deben completar un curso que satisfaga el objetivo de aprendizaje "Escribir eficazmente dentro de la disciplina de uno" (WRTD) para graduarse. El requisito de escritura de la división superior es consistente en la mayoría de los casos con los resultados de aprendizaje SBC para WRTD.

Notas:

  1. MAT 131, MAT 132 o MAT 141, MAT 142 o MAT 171 pueden ser sustituidos por MAT 125, MAT 126
  2. El primer semestre de cualquier Física basada en cálculo con laboratorio puede ser sustituido, como PHY 131 / PHY 133 o PHY 141 o PHY 142.
  3. BIO 207 puede ser sustituido por BIO 205.
  4. CHE 129/130 puede ser sustituido por CHE 131. CHE 152 puede ser sustituido por CHE 131 + 132.
  5. CHE 331 puede ser sustituido por CHE 321.
  6. CHE 152, 154, 331 pueden ser sustituidos por CHE 131/132/133/134/321.

134192_134029_sbu-trees.jpgStony Brook University","author_url":"","source":""}" />

Programa de Honores en Ciencias del Mar

La graduación con honores departamentales en Ciencias del Mar requiere lo siguiente:

  1. Los estudiantes son elegibles para participar en el Programa de Honores si tienen un GPA de 3.50 en todos los cursos para la especialización al final del tercer año. Los estudiantes deben solicitar al director de pregrado de SoMAS permiso para participar.
  2. Los estudiantes deben preparar una tesis de honores basada en un proyecto de investigación escrito en forma de artículo para una revista científica. Un estudiante interesado en convertirse en candidato para honores debe presentar un resumen del proyecto de investigación de tesis propuesto al director de pregrado de SoMAS lo antes posible, pero a más tardar en la segunda semana de clases en el último semestre. El estudiante recibirá un examen oral en mayo sobre su investigación por parte de su supervisor de investigación y el comité de investigación de pregrado. La adjudicación de honores requiere la recomendación de este comité y reconoce un desempeño superior en investigación y esfuerzos académicos. La tesis escrita debe presentarse antes del final del semestre en el que el estudiante se está graduando.
  3. Si el estudiante mantiene un GPA de 3.5 en todos los cursos en su especialidad hasta el último año y recibe una recomendación del comité de investigación de pregrado, recibirá honores departamentales.

Licenciatura en Ciencias en Ciencias del Mar

Los estudiantes interesados en este programa, destinado a preparar a los estudiantes para un empleo profesional o una escuela de posgrado en el campo de las ciencias marinas, pueden solicitar la admisión al final del tercer año. Los estudiantes en este programa combinado de BS / MS pueden completar ambos grados en 10 semestres más dos veranos (aunque el tiempo exacto dependerá del progreso del estudiante en la tesis de investigación). La entrada en el programa combinado BS / MS depende de que un estudiante identifique un asesor de tesis, por lo que los estudiantes deben buscar una experiencia de investigación en los laboratorios del asesor prospectivo antes del final de su tercer año. Durante el cuarto año, los estudiantes toman una combinación de cursos de pregrado y posgrado (6-12 créditos). Después del octavo semestre (durante el verano), los estudiantes comienzan la investigación de nivel de maestría. Durante el quinto año, los estudiantes completan los requisitos de posgrado restantes para la maestría, y probablemente necesiten el siguiente verano para completar el proyecto de investigación. Los dos a cuatro cursos MAR de 500 niveles tomados durante el último año se pueden contar para los requisitos obligatorios o electivos de la especialización de Ciencias Marinas de pregrado. Visite el sitio web de SoMAS http://somas.stonybrook.edu/ para obtener más información sobre los programas de Ciencias del Mar.

Requisitos para el menor en ciencias marinas (MAR)

La especialización en Ciencias Marinas está abierta a estudiantes que desean prepararse para una futura educación de posgrado en ciencias marinas o que se están preparando para una carrera en un campo relacionado con el mar. El menor, que es de naturaleza interdisciplinaria, proporciona una base en aspectos marinos de biología, química, geología y física para el estudiante universitario. Destinado principalmente a estudiantes de ciencias, el menor asume la finalización de cursos básicos en matemáticas, física, química, biología o geología. No se pueden aplicar más de tres créditos de cursos tomados bajo la opción Pasar / Sin crédito al menor. La finalización del menor requiere 18 créditos.

  1. MAR 101 o MAR 104
  2. Al menos 15 créditos de lo siguiente:

Cursos MAR de división superior

  • BIO 343
  • BIO 353

Nota: No se pueden aplicar más de tres créditos cada uno de MAR 487 y MAR 488 para este requisito.

134191_134027_sac-with-roses-800.jpgStony Brook University","author_url":"","source":""}" />

Lo que buscamos en un solicitante de primer año

Stony Brook es una institución altamente selectiva, que busca inscribir a aquellos estudiantes que demuestren curiosidad intelectual y capacidad académica para tener éxito. Los solicitantes son evaluados de forma individual. No hay un corte automático en el proceso de admisión, ya sea en el promedio de calificaciones, rango o puntajes de las pruebas. El Comité de Admisiones busca inscribirse en la clase más fuerte y diversa posible.

Los solicitantes exitosos generalmente tendrán:

  • Diploma de escuela secundaria o equivalente (se prefiere diploma Regents para residentes de Nueva York)
  • Fuerte programa académico de secundaria que incluye:
    • 4 unidades de ingles
    • 4 unidades de estudios sociales
    • 3 unidades de matemática (se requieren 4 unidades para ingeniería y ciencias aplicadas)
    • 3 unidades de ciencia (se requieren 4 unidades para ingeniería y ciencias aplicadas)
    • 2 o 3 unidades de un idioma extranjero
  • Resultados de exámenes estandarizados que indican la promesa de éxito en un riguroso curso de estudios de pregrado.
  • Los estudiantes que muestran evidencia de liderazgo, talentos o intereses especiales y otras cualidades personales a través de actividades extracurriculares, trabajo voluntario y otras actividades no académicas recibirán una consideración especial.

Todavía se aceptan solicitudes para el semestre de otoño de 2020. En este momento, el espacio en nuestra clase es muy limitado y es posible que solo podamos ofrecer a los estudiantes calificados un lugar en nuestra lista de espera.

Última actualización May 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Stony Brook University, widely regarded as a SUNY flagship, is home to an exceptionally diverse student body of nearly 27,000 high-achieving students — including more than 17,000 undergraduates — fro ... Más información

Stony Brook University, widely regarded as a SUNY flagship, is home to an exceptionally diverse student body of nearly 27,000 high-achieving students — including more than 17,000 undergraduates — from nearly all 50 states and more than 100 countries. Our energetic campus is ranked among the top 40 public universities by U.S. News & World Report. Wondering what makes a Stony Brook education unique? Here, you'll learn by doing. Each year, thousands of our students do research or independent projects alongside a faculty member, study abroad, volunteer in the community, intern in nearby New York City, or participate in another form of experiential learning. You'll apply the skills you learn in the classroom to real life, helping to prepare for your future and create a better world. Leer menos