Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural

General

Descripción del programa

Ingeniería de Petróleo y Gas Natural

Saint Francis University ofrece una licenciatura de cuatro años (BSc) en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural (PNGE).

Nuestro programa PNGE incorpora un enfoque franciscano con experiencia en el mundo real como un componente integral del aprendizaje junto con una educación vital en artes liberales. Las clases reducidas y las relaciones sólidas con el profesorado son ventajas distintivas de los entornos de aprendizaje establecidos para estudiantes de pregrado en SFU. Nuestros estudiantes desarrollan una amplia variedad de habilidades requeridas para tener éxito en el campo de ingeniería en rápido crecimiento a través del aprendizaje en el aula, excursiones, operación de laboratorio, actividades de proyectos de investigación académica e industrial, liderazgo en capítulos de estudiantes profesionales y más. Nuestros graduados están calificados para trabajar en compañías operadoras de petróleo y gas, compañías de servicios de petróleo y gas, gobierno (por ejemplo, el Departamento de Energía) e institutos académicos / de investigación, o ir a la escuela de posgrado o abrir su propio negocio relacionado con el petróleo. y la industria del gas.

Ingeniería de Petróleo y Gas Natural en la Saint Francis University :

Nuestro programa de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural (PNGE) es un programa de ingeniería riguroso mejorado por una base de administración ambiental. Como franciscanos católicos, nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de todas las especies, y la sostenibilidad ambiental es uno de nuestros valores fundamentales. A lo largo de los años, hemos creado un plan de estudios educativo sólido que se destaca en la preparación de nuestros estudiantes para carreras que les permitan proteger la salud del público, sanar a los enfermos y reparar nuestro medio ambiente dañado.

Nuestra visión es servir a nuestra sociedad de la mejor manera preparando un cuerpo de ingenieros petroleros que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida a través de un servicio profesional e investigación para la producción de energía segura, confiable y asequible y la protección del medio ambiente.

Nuestra misión es educar a la próxima generación de ingenieros petroleros calificados que puedan combinar habilidades analíticas con un enfoque franciscano para encontrar formas más seguras y mejores de satisfacer las necesidades energéticas del estado, el país y el mundo.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas Natural en la Saint Francis University ?

Este programa de grado de cuatro años prepara a nuestros estudiantes para ser líderes comprometidos y diligentes en la industria energética a través de:

  • Un enfoque franciscano de la ingeniería con un fuerte componente de administración.
  • Clases pequeñas e instrucción individual que asegura la calidad requerida para el aprendizaje.
  • Un enfoque en la experiencia de investigación de pregrado con nuestra facultad ·.
  • Aulas y espacios de laboratorio a medida en nuestro nuevo centro de 70,000 pies cuadrados.
  • Instrucción individualizada de profesores apasionados dedicados a la enseñanza y la investigación.
  • Sabor a la diversidad con estudiantes de múltiples continentes.
  • Una base sólida en las artes liberales para desarrollar habilidades críticas en ética y comunicaciones.
  • Profundo cuidado del medio ambiente y la salud pública.

El plan de estudios PNGE (proporcionado a continuación) en la Saint Francis University capacita a los estudiantes para una carrera desafiante y gratificante a través de cinco medios curriculares principales:

  • Programa vibrante de educación general, una piedra angular de la Saint Francis University .
  • Fundamento sólido en matemáticas y ciencias básicas, incluida la física y la geología.
  • El núcleo bien fundado de la teoría y la práctica de la ingeniería.
  • Una secuencia especializada de cursos de ingeniería de petróleo y gas natural y trabajo de laboratorio que enfatiza la ingeniería de yacimientos, la ingeniería de perforación y la ingeniería de producción.
  • Importante proyecto de diseño Capstone para ingenieros de petróleo y gas natural.

Oportunidad local con un mercado global:

El primer pozo de petróleo fue perforado en Titusville, Pennsylvania (1859), iniciando la enorme y próspera industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos. Muchas técnicas centrales en la industria del petróleo, como las inundaciones de agua, nacieron en Pennsylvania. Antes del gran boom petrolero en Texas (1901), Pensilvania lideraba la producción de petróleo en el país y el mundo. Según los datos proporcionados por el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (2015), Pensilvania produjo 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural durante el año 2014. Esta cifra hace que Pensilvania sea responsable de generar el veinte por ciento del suministro de gas natural del país y clasificarlo como el segundo -el mayor productor de gas natural detrás de Texas. Esto significa que hay una gran cantidad de empleos disponibles en Pensilvania y los estados vecinos, como Ohio, West Virginia y Nueva York. Otras áreas activas en los EE. UU. Incluyen Texas, Oklahoma, California, Colorado, Luisiana, etc. Como uno de los productos internacionales más importantes, existe una alta posibilidad de que los ingenieros petroleros trabajen y viajen alrededor del mundo.

Investigación de pregrado

Nuestros estudiantes universitarios realizan investigaciones en pequeños equipos asesorados por miembros de la facultad de PNGE. Muchos estudiantes comienzan la investigación como estudiantes de primer año. Los estudiantes pueden trabajar con múltiples profesores en diferentes proyectos durante sus cuatro años. Los estudiantes también pueden recibir fondos para presentar su investigación en conferencias regionales, nacionales e internacionales, y tienen la oportunidad de publicar su trabajo en revistas de revisión por pares como autor principal.

Aprendizaje experimental

Laboratorios
  • Laboratorio de propiedades de roca
  • PVT Lab
  • Laboratorio de fluidos de perforación
Paquetes de software profesional
  • Petrel con mangle e intersección de Schlumberger
  • CMG de Computer Modeling Group Ltd.
  • Petra y Harmony de IHS Ltd.
  • Aries de Halliburton
  • ArcGIS de Esri Ltd.
PNGE Research
  • Nuestros estudiantes PNGE pueden participar en proyectos industriales reales a través de nuestro depósito inteligente

Más allá del aula

Nuestro programa PNGE también otorga gran importancia a las oportunidades de aprendizaje más allá del aula. Ofrecemos dos viajes de campo cada año: viaje de campo geológico para que el estudiante de primer año estudie geología estructural y viaje de sitio de pozo para que los estudiantes de todos los niveles entiendan la perforación, fracturación hidráulica y / o finalización. También recomendamos y ayudamos a nuestros estudiantes a encontrar una posición de pasantía en compañías de petróleo y gas y una posición gubernamental relacionada con la energía. El Capítulo de Estudiantes de SFU SPE y el Capítulo de Estudiantes de AAPG están dirigidos por nuestros estudiantes para desarrollar su liderazgo, servicio comunitario y red industrial.

Apoyo a la industria

Nuestro programa PNGE ha establecido una sólida junta del comité asesor de la industria con nueve expertos experimentados de alto nivel que brindan un fuerte apoyo. También recibimos valiosas donaciones de compañías de la industria del petróleo y el gas para software profesional valorado en más de $ 1 millón, y equipos de perforación y terminación. Los expertos industriales son frecuentemente invitados a nuestra serie de seminarios todos los viernes por la tarde. El departamento de ingeniería también organiza una feria anual de carreras.

Acreditación ABET

El programa de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural buscará la acreditación de la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET en nuestra primera clase de graduación, prevista para la primavera de 2018. Como guía para nuestro programa, estamos enfocados en ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar los "Objetivos Educativos del Programa" y "Resultados del estudiante" que se publican a continuación.

Objetivos educativos del programa

Los graduados del programa de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la Saint Francis University :

  • Crear valor para su empresa profesional mediante la aplicación de conocimientos fundamentales de ingeniería de petróleo y gas natural.
  • Adopte el aprendizaje permanente para avanzar a puestos de mayor responsabilidad.
  • Contribuya con un enfoque franciscano a medida que moldean éticamente la cultura en su lugar de trabajo, comunidad y sociedad civil.
Resultados del estudiante

Cada estudiante habrá demostrado la competencia en los siguientes resultados al graduarse con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural:

  • Una habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ciencia y la ingeniería.
  • Capacidad para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  • La capacidad de formular o diseñar un sistema, proceso o programa para satisfacer las necesidades deseadas.
  • Una habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios.
  • Una capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  • Una comprensión de la responsabilidad profesional y ética.
  • Una habilidad para comunicarse efectivamente.
  • La educación amplia, necesaria para comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  • Un reconocimiento de la necesidad y la capacidad de participar en el aprendizaje permanente.
  • Un conocimiento de los problemas contemporáneos.
  • La capacidad de utilizar las técnicas, habilidades y herramientas de ingeniería modernas necesarias para la práctica de la ingeniería.

120735_120700_20170906_SFU_05275.jpg

Plan de estudios

Al igual que otras especialidades de ciencias en Saint Francis, el programa de ingeniería de petróleo y gas natural enfatizará el aprendizaje teórico y práctico, el diseño y ejecución de proyectos, las habilidades de comunicación y el aprendizaje de servicio. El resultado será un importante con un programa holístico que creará ingenieros graduados que aportarán un enfoque franciscano equilibrado en el campo de la extracción de energía.

Requisitos principales
  • PNGE 110 - Laboratorio de estadísticas del petróleo
  • PNGE 192 - Seminario de ingeniería de primer año en petróleo y gas natural
  • PNGE 193 - Seminario de ingeniería de primer año en petróleo y gas natural
  • PNGE 231 - Propiedades de la roca del reservorio y laboratorio
  • PNGE 241 - Propiedades del fluido del reservorio y laboratorio
  • PNGE 261 - Introducción a los sistemas de perforación y al laboratorio de fluidos de perforación
  • PNGE 292 - Seminario de ingeniería de segundo año de petróleo y gas natural
  • PNGE 293 - Seminario de ingeniería de segundo año de petróleo y gas natural
  • PNGE 311 - Ingeniería ambiental-petrolera
  • PNGE 341 - Fundamentos de la ingeniería de yacimientos
  • PNGE 351 - Ingeniería de producción I
  • PNGE 361 - Ingeniería de perforación I
  • PNGE 381 - Evaluación de formación
  • PNGE 392 - Seminario Junior de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
  • PNGE 393 - Seminario Junior de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
  • PNGE 411 - Evaluación económica del petróleo
  • PNGE 421 - Ingeniería de Yacimientos II (Ingeniería de Gas Natural)
  • PNGE 431 - Introducción a la recuperación mejorada de petróleo
  • PNGE 436 - Geofísica
  • PNGE 492 - Seminario Superior de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
  • PNGE 493 - Seminario Superior de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
  • PNGE 497 - Propuesta de Proyecto Senior
  • PNGE 498 - Diseño Capstone Senior
  • 3 créditos en PNGE 4XX
Cursos colaterales
  • MATH 121 - Cálculo con geometría analítica I
  • MATH 122 - Cálculo con Geometría Analítica II
  • MATEMÁTICAS 221 - Cálculo III
  • MATEMÁTICAS 306 - Ecuaciones diferenciales ordinarias I
  • QUIMO 121 - Química general I
  • QUIMO 122 - Química general II
  • PHYS 121 - Física general I
  • PHYS 122 - Física general II
  • ENGR 301 - Mecánica de fluidos
  • ENGR 315 - Mecánica de materiales
  • ENGR 321 - Termodinámica de ingeniería aplicada o PHYS 321 - Termodinámica
  • ENGR 101 - Introducción a los conceptos de ingeniería I
  • ENGR 201 - Estática de ingeniería
  • ENGR 210 - Programación para ingenieros
  • GEOL 205 - Geología Física y Estructural
  • GEOL 221 - Sedimentología y Estratigrafía
  • GEOL 321 - Geología del petróleo

Oportunidades laborales en ingeniería de petróleo y gas natural

¿Qué hacen los ingenieros petroleros?

Los graduados de los programas de ingeniería de petróleo y gas natural trabajan como ingenieros de petróleo, ingenieros de minería y geología, ingenieros ambientales y geocientíficos con salarios medios anuales que van desde $ 78,470 a $ 114, 080, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. El BLS proyecta tasas de crecimiento saludables en las cuatro ocupaciones hasta 2020, tanto en Pensilvania como a nivel nacional, de acuerdo con las proyecciones ocupacionales recientemente publicadas de 2010 a 2020. El desarrollo de la región Marcellus Shale (productora de gas natural) está teniendo un impacto positivo en las oportunidades de trabajo para ingenieros profesionales y profesiones relacionadas con el BLS proyectando un aumento del 75 por ciento en la demanda de ingenieros petroleros solo en Pennsylvania.

El trabajo central de un ingeniero de petróleo y gas natural es extraer de manera segura y efectiva el petróleo y el gas de las formaciones rocosas profundas del subsuelo, lo que se conoce como reservorio. Para lograr eso, los ingenieros de petróleo y gas natural necesitan caracterizar o describir las propiedades del yacimiento, diseñar la trayectoria del pozo y el proceso de perforación, y administrar la producción del pozo. Con una licenciatura de PNGE, los graduados pueden trabajar en cada una de estas tres áreas:

Ingeniería de Yacimientos

Los ingenieros de yacimientos utilizan técnicas de modelado por computadora y cálculos especializados para evaluar la reserva de petróleo y gas en el subsuelo, la distribución tridimensional de petróleo y gas recuperable antes y después de la producción, y la mejor manera de extraerlo. Los ingenieros de yacimientos trabajan en estrecha colaboración con los geólogos, geofísicos del petróleo y otros tipos de ingenieros (por ejemplo, ingenieros de perforación e ingenieros de producción) para hacer planes a corto y largo plazo para maximizar el valor de las propiedades de exploración y producción.

Ingeniería de perforación

Los ingenieros de perforación trabajan en la perforación de plataformas de petróleo / gas con tareas que incluyen todo, desde diseñar el pozo hasta elegir los lodos de perforación, operar el proceso de perforación y completar el pozo. Los ingenieros de perforación trabajan como parte de un equipo multidisciplinario y son responsables de garantizar que las operaciones de perforación sean seguras, respetuosas con el medio ambiente y rentables.

Ingeniería de Producción

Los ingenieros de producción se hacen cargo del sitio del pozo después de que se realizan las operaciones de perforación. Manejan el manejo diario de los pozos de producción de petróleo / gas con técnicas tales como monitoreo de producción, control de la tasa de producción, inyección de agua, estimulación de pozos, etc. Su objetivo principal es diseñar el plan más efectivo y seguro para producir petróleo y gas basado en el propiedades geológicas del subsuelo, historial de producción de petróleo / gas y técnicas de recuperación.

Los ingenieros de petróleo y gas natural encuentran excelentes carreras en los siguientes sectores:

  • Posiciones gubernamentales como en el Departamento de Energía y laboratorios nacionales
  • Compañías operadoras de petróleo y gas
  • Empresas de servicios de petróleo y gas.
  • Institutos académicos y de investigación como universidades.
  • Otros

Como ingeniero de petróleo y gas natural, puede experimentar una variedad de entornos de trabajo que incluyen análisis de datos, diseño y modelado en una oficina; operación de perforación y producción en el campo; perforación y monitoreo de producción en la oficina e incluso desde su propia casa; educación en una universidad o en empresas de formación; y otros que incluyen gestión, marketing y consultoría. Además, incluso podría encontrarse diseñando nuevos equipos o desarrollando nuevas técnicas que resulten en su propia pequeña empresa en la industria del petróleo y el gas natural. Además, su lugar de trabajo podría estar en casi cualquier parte del mundo. Para el ingeniero bien calificado en petróleo y gas natural, abundan las oportunidades.

120738_120699_20160930_SFU_06321.jpg

Proceso de solicitud de pregrado

En Saint Francis, usted es más que un simple número, incluso tan pronto como recibamos su solicitud. Lo evaluamos como un individuo completo, no solo para seleccionar partes, como GPA o puntajes de exámenes. Vemos cómo contribuirá a nuestra comunidad académica, la fortaleza de su trabajo de curso, intereses extracurriculares y talentos únicos.

¡Todo lo que necesita para iniciar su aplicación se puede encontrar aquí! Instrucciones detalladas, componentes de la aplicación y plazos.

Cuatro sencillos pasos
  • Paso 1: crea un nombre de usuario y contraseña. Esto facilitará guardar su aplicación y le permitirá registrarse para eventos de SFU en un solo lugar. PD: ¡Marque el sitio de la aplicación SFU mientras está en él!
  • Paso 2: revisa tu correo electrónico. Debería recibir un enlace para hacer clic para confirmar su nuevo inicio de sesión.
  • Paso 3: complete una solicitud. Los estudiantes primerizos pueden presentar su solicitud en cualquier momento, generalmente después del 1 de agosto al ingresar a su último año. Para recibir una consideración total para las becas de admisión y mérito, se recomienda que los estudiantes presenten una solicitud completa antes del 1 de mayo de su último año.
    • La solicitud de admisión de pregrado opera bajo una política de admisión continua, excepto para el programa de Ciencia de Asistente Médico, que tiene una fecha de solicitud de prioridad del 15 de noviembre . El programa de terapia ocupacional y fisioterapia tiene una fecha de solicitud de prioridad del 15 de enero .
  • Paso 4: Vea su "Lista de verificación" para conocer los requisitos adicionales.
Transcripciones oficiales de la escuela secundaria

Envíe su certificado de estudios oficial de la escuela secundaria que muestre el trabajo completado durante su tercer año, además de una copia de su horario de clase de último año. Todos los solicitantes deben presentar calificaciones de mitad de año de su último año cuando estén disponibles.

Esto se puede enviar:

  • Desde tu escuela secundaria hasta
    • Saint Francis University
    • Oficina de Admisiones
    • 169 Lakeview Drive
    • PO Box 600
    • Loretto PA 15940
  • A través de un sistema seguro de transferencia electrónica de documentos, como Pergamino.
Pruebas estandarizadas

Los solicitantes deben presentar los puntajes de SAT I o ACT. Use los códigos a continuación para que sus puntajes oficiales se envíen directamente a SFU.

  • Código SAT # 2797
  • Código ACT # 3682
Muestra de escritura

Se requiere una muestra de escritura para las carreras de Terapia Ocupacional, Terapia Física y Asistente Médico de Ciencias. Complete un ensayo que explique (mínimo 250 palabras) su interés en el programa académico para el que está solicitando. No dude en resaltar cualquier experiencia que tenga que demuestre su interés en el campo de estudio elegido.

120740_120704_20170907_SFU_9718.jpg

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Saint Francis University is one of the oldest Catholic universities in the country, and the oldest celebrating Franciscan values. Our scenic campus sits on a mountain top in Loretto, Pennsylvania, nea ... Más información

Saint Francis University is one of the oldest Catholic universities in the country, and the oldest celebrating Franciscan values. Our scenic campus sits on a mountain top in Loretto, Pennsylvania, near Pittsburgh. Faith, Generosity, respect, discovery, and joy are in our DNA, and we seek to attract students (like you) with a passion to shape the world. Leer menos