Licenciatura en Ciencias en Comunicación Estratégica

General

Descripción del programa

La Licenciatura en Ciencias en Comunicación Estratégica combina relaciones públicas, publicidad y otras disciplinas de comunicación. Para tener éxito en el entorno de comunicación actual se requiere que los estudiantes aún aprendan cómo identificar a los públicos interesados clave y determinar cómo comunicarse con ellos. Pero la integración de plataformas de medios y la proliferación de nuevas tecnologías de medios ha hecho que este proceso sea más complejo y requiera enfoques mucho más estratégicamente enfocados. Además de aprender a escribir y desarrollar materiales para los medios tradicionales, los estudiantes aprenderán cómo usar las redes sociales y otras tecnologías emergentes para garantizar que se llegue a todos los públicos apropiados.

Tan importante como es la instrucción en el aula, los estudiantes necesitan experiencias prácticas y prácticas en un entorno tan real como sea posible. Obtendrán esas experiencias a través de una operación de comunicación estratégica interna de la Escuela de Periodismo y Comunicación Global. Los estudiantes crearán campañas de comunicación reales para clientes reales en un entorno supervisado por el profesorado.

Finalmente, debido a que el mundo está interconectado de maneras nunca soñadas posibles en décadas anteriores y debido a que muchas empresas y organizaciones operan a través de las fronteras nacionales, la especialización en Comunicación Estratégica tiene un enfoque global importante. Ese enfoque tiene dos direcciones. Primero, los estudiantes aprenderán sobre cómo crear y ejecutar campañas de comunicación para audiencias específicas en diferentes partes del mundo de manera que reconozcan la diversidad de esas audiencias. En segundo lugar, los estudiantes también aprenderán cómo se ve el proceso de comunicación estratégica en otras naciones y cómo eso afecta cómo se realiza ese proceso.131226__PAG4329.jpg Foto cortesía de Morgan State University

Graduación y Retención

Una vez que hemos atraído a los estudiantes, es importante que los conservemos y que los llevemos a la graduación. SGJC vigila tanto sus tasas de retención como las tasas de graduación.

Tasa de retención

Los datos de retención se recopilan sobre los estudiantes que ingresan a Morgan State University en el semestre de otoño como la primera vez, estudiantes de primer año a tiempo completo. Los porcentajes de aquellos estudiantes que regresan en el otoño siguiente se informan como la tasa de retención. Los estudiantes que se transfieren a Morgan, los estudiantes que ingresan por primera vez, los estudiantes de primer año a tiempo completo en cualquier término académico que no sea el semestre de otoño y los estudiantes a tiempo parcial no son capturados en los datos de la tasa de retención. En la actualidad, la tasa de retención de la universidad es del 76%. La tasa general de SGJC también se sitúa en el 76%.

Tasa de graduación

Las tasas de graduación se calculan sobre la base de cohortes de seis años, que es como se informan a la Comisión de Educación Superior de Maryland (MHEC). Según esa definición, la tasa de graduación de seis años para la cohorte de 2013 se basaría en el porcentaje de esa cohorte que se graduó en mayo de 2019. También se informan las tasas de cuatro y cinco años.

Debido a que comenzó a operar solo en 2013, la primera cohorte completa de SGJC se graduó en mayo de 2019. De esa primera cohorte, sin embargo, el 19 por ciento se graduó en cuatro años. Un 25 por ciento adicional se graduó después de cinco años. La tasa de graduación de seis años de SGJC fue del 50 por ciento. En otras palabras, el 50 por ciento de los estudiantes de primer año de SGJC que ingresaron a la universidad como estudiantes de tiempo completo por primera vez en el otoño de 2013 se habían graduado en mayo de 2019. Para ubicar la tasa de SGJC en perspectiva, la tasa general de graduación de la universidad para la cohorte de 2013 fue de 43 por ciento.

La tienda de estrategia

The Strategy Shop es el centro de rendimiento del Departamento de Comunicación Estratégica. Es una agencia de comunicación estratégica con personal estudiantil, pero supervisada por el profesorado, que trabaja con clientes reales que pueden ser de MSU o de fuera de la universidad. The Strategy Shop permite a los estudiantes de SCOM obtener experiencias prácticas que se conectan con la teoría que están aprendiendo en el aula. Está supervisado por la profesora asistente Janice Smith.

Las actividades del cliente incluyen, pero no necesariamente se limitan a cosas como la planificación y el desarrollo de campañas, planificación de eventos, comunicados de prensa, publicidad, contenido de redes sociales, correos electrónicos de presentación, volantes, folletos, etc. Si el tiempo lo permite, los estudiantes pueden trabajar en el implementación de las campañas que se desarrollaron.

Última actualización Mar 2020

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Acerca de la escuela

Morgan State University, founded in 1867, is a Carnegie-classified doctoral research institution providing instruction to a multiethnic, multiracial, multinational student body and offering more than ... Más información

Morgan State University, founded in 1867, is a Carnegie-classified doctoral research institution providing instruction to a multiethnic, multiracial, multinational student body and offering more than 125 academic programs leading to degrees from the baccalaureate to the doctorate. As Maryland's Preeminent Public Urban Research University, Morgan fulfills its mission to address the needs and challenges of the modern urban environment through intense community-level study and pioneering solutions. Leer menos