$close

Filtros

Ver resultados

Educación a distancia Grados en Estudios de Humanidades en Estados Madrid España 2023

España (español: España) es un país diverso que comparte la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España es considerada un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y su estilo de vida relajado. En España, los cursos universitarios suelen durar 4 años, excepto… Más información

España (español: España) es un país diverso que comparte la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España es considerada un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y su estilo de vida relajado. En España, los cursos universitarios suelen durar 4 años, excepto Medicina y las dobles titulaciones, que son de 6 años. Madrid y Barcelona son ciudades bien conocidas en todo el mundo por su gastronomía, vida nocturna vibrante y folclore y festividades de fama mundial.

Leer menos
Más información sobre estudiar en España
$format_list_bulleted Filtros
Ordenar por:
Recomendado Recientes Título
Madrid, España

La sociedad necesita humanistas que interpreten profundamente los datos y que sean capaces de explicar el porqué y el para qué de lo ocurre. Con la carrera de Humanidades te h ... +

La sociedad necesita humanistas que interpreten profundamente los datos y que sean capaces de explicar el porqué y el para qué de lo ocurre. Con la carrera de Humanidades te harás preguntas, buscarás respuestas y mejorarás la sociedad desde cualquier puesto de responsabilidad. -
Licenciatura
A tiempo completo
4 años
Español
Campus
En línea
 
Universidad Nebrija
Madrid, España

Elige entre tres itinerarios opcionales de especialización en un entorno multilingüe y multicultural Estos tres itinerarios optativos son: relaciones internacionales y comerci ... +

Elige entre tres itinerarios opcionales de especialización en un entorno multilingüe y multicultural Estos tres itinerarios optativos son: relaciones internacionales y comercio internacional; lingüística computacional y lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras; Traducción. Este último itinerario se realiza íntegramente en la Universidad de Essex, donde los estudiantes pueden obtener un Máster en Traducción, Interpretación y Subtitulado de dicha institución, simultáneamente, lo que permite al egresado concluir sus estudios con una doble titulación. El Grado en Lenguas Modernas Aplicadas permite a sus egresados trabajar en entornos multilingües y multiculturales en el sector público y privado, tanto en España como en otros países. En concreto, los sectores propuestos son: enseñanza de idiomas, comunicación, edición, industrias culturales, consultoría lingüística y cultural, turismo cultural, política y planificación lingüística de RRHH, relaciones internacionales, traducción y mediación lingüística y cultural, y tecnología del lenguaje. En el siglo XXI, los estudios de idiomas aplicados modernos son cada vez más necesarios y, en el campo universitario internacional, es uno de los campos de estudio de más rápido crecimiento en Humanidades. A medida que se expande la globalización, existe una creciente demanda de personas con habilidades de comunicación intercultural que puedan relacionarse lingüísticamente con una amplia audiencia. Una licenciatura en este campo ofrece una ventaja competitiva a profesores de idiomas, intérpretes, editores y personas que quieren trabajar con el lenguaje en sociedades cada vez más tecnológicas, multilingües y multiculturales. La Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas surge de la necesidad de investigar nuevas formas de comunicación intercultural o interlingüística en los campos profesionales, aplicando metodologías etnolingüísticas, descriptivas y de observación focalizada que permitan una mejor comprensión de los fenómenos y factores sociales, culturales y lingüísticos (pragmáticos, gramaticales, , léxico, entre otros) que intervienen en los procesos comunicativos entre personas, en la interacción hombre/máquina, y en su aplicación a la ingeniería lingüística. Además, todos los alumnos pueden cursar opcionalmente un Diplomado en Lengua y Cultura China acreditado por el Centro de Educación y Cooperación Lingüística del Ministerio de Educación, lo que potencia la ya de por sí alta empleabilidad de este Grado. -
Licenciatura
A tiempo completo
4 años
Inglés, Español, Francés, Alemán
Sep 2023
Campus
En línea
 
Madrid, España

En consonancia con el Libro Blanco del Programa de Convergencia Europea de la ANECA para el título de Historia, se señalan como objetivos generales más importantes de este tít ... +

En consonancia con el Libro Blanco del Programa de Convergencia Europea de la ANECA para el título de Historia, se señalan como objetivos generales más importantes de este título de Grado en Geografía e Historia los siguientes: Proporcionar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad, con el fin de que el estudiante comprenda el presente y pueda hacerlo comprensible a los demás. Se trata, por tanto, de que adquiera la capacidad de relacionar los acontecimientos y procesos del pasado con los del presente y de discernir la forma en que aquellos influyen en éstos. Para ello se considera de importancia fundamental que adquieran, asimismo, unos conocimientos básicos acerca del espacio geográfico que sirve de escenario a la historia humana, así como sobre la plasmación plástica de la creatividad del hombre a través del arte, que es reflejo indudable de la evolución de las ideas y de las mentalidades. En este sentido, no cabe duda de que el conocimiento de la Geografía y de la Historia del Arte ayuda al estudiante de Historia a comprender cómo vivieron, pensaron y se comportaron los seres humanos en el pasado, fomentando la habilidad para formular hipótesis y encontrar respuestas adecuadas, fundadas y argumentadas. Procurar la adquisición por los estudiantes de un conocimiento preciso de los principales acontecimientos y de los procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la Prehistoria hasta el Mundo Actual. En lo que respecta a la dimensión espacial de este conocimiento histórico, se partirá desde la realidad universal y europea, que permitirá comprender la diversidad histórica y cultural de la humanidad, para atender después a la realidad española, que nos resulta más próxima, aunque haciendo ver a los estudiantes que los distintos ámbitos espaciales no son compartimentos estancos, sino que están profundamente interrelacionados, y que la Historia es una práctica de estudio en continua construcción y no un conjunto estático de conocimientos. Proporcionar un conocimiento básico de los principales métodos, técnicas e instrumentos de análisis del historiador, lo que permitirá al estudiante adquirir la capacidad de examinar de forma crítica cualquier clase de fuentes y documentos históricos, así como la habilidad para manejar los instrumentos de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, tanto bibliográfica como de cualquier otra naturaleza, para su empleo en el estudio de un problema historiográfico o en una investigación histórica. Procurar que los estudiantes alcancen un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica, y que adquieran conciencia de los cambios que con el paso del tiempo se producen en los intereses y en las formas de hacer historia, en estrecha relación con los diversos contextos geopolíticos, sociales y culturales. Garantizar que, a la conclusión del grado, los estudiantes sepan expresarse con fluidez, claridad y coherencia, empleando de forma correcta la terminología propia de la disciplina, de forma que sean capaces de dar congruencia a sus argumentaciones y de hacerlas comprensibles a los demás. También resulta fundamental que adquieran las capacidades de análisis, síntesis, reflexión, comparación y comprensión del pasado y del presente, espíritu crítico, rigor y objetividad, cualidades todas ellas inherentes al quehacer del historiador y del geógrafo. Contribuir a la capacitación para el desarrollo de las funciones docentes relacionadas con los campos histórico y geográfico en el terreno de la enseñanza secundaria, para lo que los estudiantes habrán de realizar también, necesariamente, el Máster que habilite para el ejercicio de la profesión de Profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas. Procurar que los estudiantes adquieran una serie de competencias generales que les sean de utilidad para su vida laboral, como la capacidad de organización y planificación, la independencia de juicio, la toma de decisiones, el respeto por los puntos de vista ajenos. Para esto pueden resultar de especial interés algunos métodos de enseñanza, como los seminarios y los grupos de trabajo. Pero, además de los objetivos de carácter general del título, y en consonancia con el Libro Blanco del Programa de Convergencia Europea de la ANECA para el título de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, pueden ser señalados como objetivos específicos del Itinerario en Geografía los siguientes: Asegurar una formación generalista, de carácter integrado, sobre los contenidos fundamentales de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía y sus métodos de investigación. Conocer y manejar las principales técnicas de trabajo relacionadas con la obtención, representación y tratamiento de la información geográfica, con el fin de permitir la aplicación de los conocimientos teóricos al análisis territorial, combinando e interpretando correctamente diferentes tipos de evidencias geográficas (textos, mapas, archivos, imágenes). Ayudar a interpretar, en contextos históricos diferenciados, la diversidad y complejidad de los territorios donde se desarrolla la actividad humana, con vistas a relacionar fenómenos de carácter natural y medioambiental con otros de tipo económico y social. Contribuir a la capacitación para el desarrollo de las funciones docentes, de carácter geográfico, en el campo de la enseñanza secundaria, para lo que los estudiantes habrán de realizar también, necesariamente, el Máster que habilite para el ejercicio de la profesión de Profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas. Crear las bases para posteriores estudios de Postgrado, especializados o de carácter transdisciplinar, en los que exista un destacado componente territorial. En definitiva, se pretende que los estudiantes que cursen el Itinerario en Geografía adquieran una formación geográfica suficientemente amplia que, en su caso, les permita la posibilidad de realizar con garantías de éxito un doctorado en Geografía. La adquisición de los conocimientos y competencias señalados en los párrafos anteriores posibilitará a los graduados en Geografía e Historia el ejercicio profesional en un amplio abanico de campos, entre los que destacan de forma especial los siguientes: Enseñanza de la Historia y/o de la Geografía. Investigación histórica y/o geográfica. Dirección y gestión de prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos. Gestión del patrimonio histórico-cultural y/o medioambiental (con todas las tareas que van desde el conocimiento y conservación del patrimonio hasta su divulgación). Labores de gestión documental en archivos, bibliotecas y museos. Divulgación de los conocimientos históricos y geográficos. Colaboración en medios de comunicación social y labor editorial. Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas. Administraciones públicas, preparación de la carrera diplomática. Gestión de proyectos internacionales de organismos públicos y de empresas y organizaciones privadas. Gestión de recursos humanos. Desarrollo regional y local. -
Licenciatura
A tiempo completo
A tiempo parcial
4 años
Español
En línea
 

Gana una beca de hasta $ 10000

Descubre las opciones que nuestra beca puede brindarte.
Madrid, España

El Grado en Lengua y Literatura españolas persigue los siguientesobjetivos generales: Proporcionar a los estudiantes la formación básica en lengua y literatura españolas y en ... +

El Grado en Lengua y Literatura españolas persigue los siguientesobjetivos generales: Proporcionar a los estudiantes la formación básica en lengua y literatura españolas y en su proyección cultural, en el contexto español e internacional, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia. Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la Lengua y de la Literatura Españolas, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas. Capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Lengua y Literatura Españolas a fin de que puedan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado) con un elevado grado de autonomía. La formación que proporciona este título está orientada al fomento del desarrollo humanístico de los estudiantes, partiendo de una coherencia académica y científica que les permita diseñar su propio currículum, según sus expectativas laborales y científicas. Todas las materias estimularán el hábito del razonamiento y la argumentación, la interpretación propia de los datos, y la evaluación crítica de métodos, modelos e hipótesis. Los objetivos generales del Título son coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre mujeres y hombres, con los Derechos Humanos y los principios de igual de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. Asimismo, de acuerdo con el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), las competencias, tanto genéricas como específicas, que se adquirirán en este Grado determinarán las siguientesgarantías: Garantía de que los estudiantes han demostrado poseer y comprender conocimientos en el área de la lengua y la literatura españolas que parten de la base de la educación secundaria general y que corresponden a un nivel que, si bien se apoya en libros de textos avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Garantía de que los estudiantes son capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y de que poseen las competencias que se constatan a través de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del ámbito de la lengua y la literatura españolas. Garantía de que los estudiantes tienen la capacidad de reunir e interpretar datos lingüísticos y literarios relevantes para emitir juicios que incluyan, en su caso, una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Garantía de que los estudiantes pueden transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado en cuestiones lingüísticas y literarias. Garantía de que los estudiantes han desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía. -
Licenciatura
A tiempo completo
A tiempo parcial
4 años
Español
En línea
 
Madrid, España

El Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura se enmarca dentro del primer nivel establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios se cont ... +

El Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura se enmarca dentro del primer nivel establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios se contemplan como un ámbito de formación básica orientado a proporcionar un perfil profesional definido. Los objetivos generales del título son los que se citan seguidamente: Proporcionar a los estudiantes, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia, una formación básica sólida en estudios ingleses en los ámbitos de la lengua, la literatura y la cultura. Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una adecuada formación en el ámbito de los Estudios Ingleses, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas. Capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Ingleses que les permitan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado) con un elevado grado de autonomía. De esta manera se pretende proporcionar los conocimientos y las destrezas fundamentales para la formación de futuros profesionales en campos en los que se precise un conocimiento sólido de la lengua y la cultura inglesas, tales como la enseñanza, administraciones internacionales, archivística y biblioteconomía, asesoramiento lingüístico (comercial, jurídico, forense, técnico-profesional y otros fines específicos), la creación artística y literaria, la documentación y la gestión del conocimiento, la gestión cultural y turística, la industria editorial y de los medios de comunicación, las tecnologías de la información y de la comunicación multimedia, y la traducción. Las materias que conforman este Grado, articuladas en créditos ECTS, combinan la transmisión de conocimientos teóricos con el desarrollo del espíritu crítico y de las capacidades de aplicación práctica encaminadas a la resolución de problemas y al estímulo a la generación de nuevas ideas, siguiendo las pautas y utilizando los recursos propios de la metodología de la educación a distancia. -
Licenciatura
A tiempo completo
A tiempo parcial
4 años
Español
En línea
 
Madrid, España

El Plan de Grado consta de 4 cursos que suman 240 créditos, y tiene una validez académica similar a la antigua Licenciatura. Todas las asignaturas son semestrales, salvo el Tr ... +

El Plan de Grado consta de 4 cursos que suman 240 créditos, y tiene una validez académica similar a la antigua Licenciatura. Todas las asignaturas son semestrales, salvo el Trabajo de Fin de Grado, de carácter anual. Las asignaturas obligatorias tienen como objetivo ofrecer la formación básica en filosofía, que es justamente el fin del Grado. Con las aquí programadas nuestro Plan de Grado se acomoda también al Libro Blanco o Plan de filosofía que se consensuó en el 2006 entre las Facultades de Filosofía de España, lo cual facilita la movilidad de los estudiantes entre las distintas Universidades. El primer y segundocursosse dedican a la Formación básica. En ellosaparecen asignaturas filosóficas y de otros ámbitos de humanidades con el fin de facilitar el trasvase a los estudiantes que habiendo empezado el Grado de Filosofía, decidieran pasarse a otros estudios de Humanidades, pues verán reconocidos sus créditos dentro de la misma rama del saber: Antropología, Arte, Geografía e Historia, Filología y Sociología. Por este motivo en la Formación Básica de primer y segundo cursos aparecen asignaturas comoAntropología Social (I y II), dos Historias, una de Antigua y Medieval y otra de Moderna y Contemporánea, y una de arte titulada "Últimas tendencias del Arte". Las asignaturas propiamente filosóficas de este curso son la Historia de la Filosofía Antigua (I y II),Ética (I y II), y por último, a partir delcurso 2019-2020, una asignatura de "Introducción al Pensamiento Científico". Todas ellas tienen 6 créditos, pues así está establecido en el Real Decreto 1393/2007, que regula justamente la enseñanza universitaria, mientras que los demás cursos constan de asignaturas semestrales de 5 créditos, a fin de dar espacio a asignaturas optativas que siempre enriquecen la oferta educativa. Entre éstas se oferta la posibilidad de hacer un idioma clásico y otro moderno. El Plan de Grado en Filosofía que aquí se presenta persigue transmitir la importante herencia de conocimientos adquiridos por el pensamiento filosófico, introducir al estudiante en los temas abordados por ella, plantearle la actualidad de los mismos e iniciarle de manera activa en la formación de su propia reflexión filosófica. Con ello se pretende proporcionar a los estudiantes un conocimiento suficiente de los métodos filosóficos que les permitan abordar por sí mismos y críticamente los textos y los problemas y que sepan manejarse con las fuentes y con los instrumentos de búsqueda y selección de bibliografía que en cada momento precise. El estudiante ha de mostrar capacidad de diálogo y comprensión de las diversas argumentaciones, de análisis y reflexión. Tiene que lograr el dominio necesario para organizar su trabajo y formar su propio juicio y ha de adquirir fluidez, claridad y coherencia en la expresión de esos mismos asuntos así como de su propia posición. Los objetivos generales de este Plan de Grado responden al ámbito de la formación básica universitaria la cual, partiendo de los estudios realizados ya por el estudiante en su etapa anterior o Enseñanza Secundaria, le ha de capacitar para la aplicación profesional de los conocimientos filosóficos, para la reflexión personal sobre la realidad y la acción, así como para introducirse en la investigación en un Máster y un Doctorado. Es asimismo un objetivo primordial de este Plan de Grado la formación filosófica en los valores y principios democráticos y los derechos humanos, y eso en sintonía con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre. Es propósito expreso de este Plan de Grado contribuir al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz. -
Licenciatura
A tiempo completo
A tiempo parcial
4 años
Español
En línea