Programa Internacional de Bachillerato en Ciencias

General

Descripción del programa

Programa Internacional de Ciencias de Tomsk - SAT

Único para Rusia

  • Licenciatura de 4 años a tiempo completo impartida en inglés.
  • Interdisciplinar en ciencias naturales.
  • Aprendizaje activo y camino de aprendizaje individual.
  • Comunidad internacional y ambiente de estudio moderno.

¿Por qué este programa?

Nuestra sociedad global enfrenta desafíos complejos en diversas áreas, como la energía, las ciencias de la vida, la nutrición, los materiales y la transición a una economía más sostenible. Muchos de estos desafíos son interdisciplinarios, y requieren una nueva generación de científicos que sean capaces de ver más allá de las fronteras tradicionales entre las disciplinas científicas.

En TISP, presentamos un nuevo enfoque de la educación en ciencias naturales que se basa en las Artes Liberales.

¿Desea centrarse en una disciplina y convertirse en un experto en ese campo específico o prefiere combinar disciplinas y trabajar en conocimientos y habilidades multidisciplinarios? Todo es posible en TISP.

  • Inicio: 1 de septiembre
  • Licenciatura
  • Duración: 4 años
  • ECTS: 240 ECTS
  • Idioma: inglés
  • Plazo de solicitud: 10 de julio.

El núcleo

El núcleo garantizará que obtenga los conocimientos esenciales antes de comenzar a crear su propio plan de estudios.

Dado que todos los cursos introductorios son requisitos previos para los cursos más avanzados, se le garantiza que sus compañeros tienen la misma base de conocimientos cuando comienza a seleccionar cursos más avanzados.

Los cursos básicos obligatorios, las habilidades y el proyecto ofrecen una introducción a:

  • Biología
  • Química
  • Artes liberales
  • Física
  • Métodos de busqueda
  • PBL

Año académico

Un año académico en el TISP se divide en dos semestres. Cada semestre consta de dos períodos de ocho semanas, seguidos de un período de proyecto de cuatro semanas. Durante el período del proyecto, incorpora los conocimientos y habilidades que ha adquirido durante las dieciséis semanas anteriores en un solo proyecto de investigación.

Niveles

Los módulos en el TISP se enseñan en cuatro niveles de complejidad creciente:

  • 1000 nivel de Introducción
  • Nivel intermedio de 2000: puede tener requisitos previos del curso, como haber completado un curso introductorio
  • 3000 - 4000 niveles Avanzado: tendrá requisitos previos del curso, como haber completado uno o más cursos intermedios

Para garantizar un conocimiento profundo, la cantidad de cursos de 1000 niveles que puede elegir es limitada y se requiere una cantidad sustancial de cursos de 4000 niveles.

Evaluación

En el TISP, utilizamos una amplia gama de métodos de evaluación: exámenes, trabajos, revisión por pares, presentaciones o informes de laboratorio.

Cada curso tendrá al menos dos formas de evaluación para garantizar una revisión adecuada de su conocimiento obtenido.

Requisitos de admisión

¡Excelente que haya decidido solicitar el Programa Internacional de Ciencias de Tomsk ofrecido por el Instituto de Materiales y Tecnología Inteligentes de TSU!

TISP no tiene requisitos adicionales fijos. Sin embargo, como TISP ofrece un amplio programa de ciencias, necesita un profundo interés en las ciencias. Esto debería ser evidente en los cursos que completó en su educación anterior. La selección se realiza sobre la base de su calidad y adecuación. Para esto su motivación y calificaciones previas son importantes.

Revisamos las solicitudes por orden de llegada y tenemos cupos limitados cada año académico.

Tenga en cuenta que ya puede enviar su solicitud antes de finalizar sus exámenes finales y recibir un lugar (condicional) en TSU, por lo que no es necesario esperar hasta que se haya graduado oficialmente. Para el año académico 2019-2020, tenemos 50 plazas disponibles. El plazo final de solicitud finaliza el 10 de julio de 2019 .

Requerimiento específico

Usted es elegible para la admisión al TISP si tiene un GCSE o un equivalente internacional del mismo.

2. Carta de motivación.

Todos los candidatos deben escribir una carta de motivación en inglés de 500-800 palabras. Esta es una parte importante de su aplicación. Es un medio para presentarse a la Junta de Admisiones. En la carta, debe explicar por qué desea estudiar en el Programa Internacional de Ciencias de Tomsk y por qué cree que sería adecuado para el Programa Internacional de Ciencias de Tomsk. Incluya qué temas le interesan y qué es lo que los hace interesantes para usted. También podría incluir los planes que tiene para después de la graduación.
3. Exámenes de ingreso.

para los solicitantes rusos : exámenes generales del estado - ruso, matemáticas y física
para los aspirantes internacionales : Exámenes - Matemáticas y Física

4. dominio del inglés

Requisitos de idioma para este programa de licenciatura en inglés. En este programa de estudio, el inglés es el idioma de instrucción, por lo tanto, debe ser competente en el idioma inglés. Se requiere un nivel mínimo correspondiente al IELTS 6.5 académico para este programa de estudio.

En caso de que una o más de las condiciones a continuación se apliquen a usted, usted cumple automáticamente con los requisitos de idioma para este programa de estudio:

- El inglés es tu lengua materna *
- Ha completado su entrenamiento de admisión en un país de la UE / EEE en el que ha seguido el inglés hasta el año pasado.
- Ha completado su capacitación preparatoria en un país donde el inglés es el idioma nacional y el idioma de instrucción en la educación (como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido o los Estados Unidos)
- Ha completado un Bachillerato Internacional o Europeo (IB)

* Definición de un hablante nativo:
a) alguien que haya seguido su educación en inglés durante 6 (o más) de sus años formativos (entre 6 y 18 años)
b) Alguien que haya completado un estudio en lengua / literatura inglesa (licenciatura).

Sin embargo, si TSU tiene dudas razonables sobre sus habilidades lingüísticas, TSU puede establecer requisitos adicionales para demostrar el nivel de idioma requerido.

Documentos requeridos

1) una copia del pasaporte;

2) Certificado General de Educación Secundaria; Al llegar, los estudiantes deben proporcionar al comité de admisiones un documento original;

¡Nota !: Los documentos recibidos en un país extranjero se presentan legalizados de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación de la Federación de Rusia, o con la apostilla (excepto cuando de acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia y (o) la legalización de tratados internacionales y no se requiere apostilla)

3) traducción certificada del diploma y el pasaporte al idioma ruso (se puede enviar a la llegada)

4) carta de motivación

5) otros diplomas y certificados que demuestren cualquier otro logro (si está disponible)

6) exámenes de ingreso:

  • Prueba escrita en matemáticas y física.
  • Entrevista en lengua inglesa.

Los costos

La matrícula por año es de 4000 euros.

Última actualización Jul 2019

Acerca de la escuela

TSU is the oldest university in Russian Asia, in Siberia, that was founded in 1878 in Tomsk, Russia. It was the First Siberian Imperial University.

TSU is the oldest university in Russian Asia, in Siberia, that was founded in 1878 in Tomsk, Russia. It was the First Siberian Imperial University. Leer menos