Este es un título en Negocios aplicados con concentraciones que conducirán a los graduados a sectores industriales específicos y trabajos dentro del campo del Marketing Digital, como el comercio minorista, la moda, la automoción, el turismo y el marketing educativo. Todos los estudiantes de este programa estudiarán los cursos de negocios genéricos que proporcionarán a los graduados una base sólida en Administración de Empresas que les permitirá contribuir a todos los elementos de las operaciones comerciales. Sin embargo, el enfoque principal del programa es el marketing digital.
Requisitos de admisión
Requisito académico o de la escuela secundaria
Certificado de graduación de secundaria o equivalente aprobado por el Ministerio de Educación y Educación Superior con un promedio mínimo de 60%; O
Diploma de marketing de dos años de CNA-Q, o equivalente; O
Diploma de marketing avanzado de un año de CNA-Q o equivalente.
Requisito de idioma inglés
La puntuación requerida en la Prueba de nivel de inglés universitario o una puntuación de aprobación de otra prueba de inglés aprobada y reconocida internacionalmente, según lo validado por el Departamento de Admisiones y Registro; O
Un formulario de informe de prueba académico IELTS válido (dentro de dos años) con una banda general de 5.0 sin puntuación de banda individual (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva) por debajo de 5.0; O
Finalización satisfactoria de los requisitos del programa básico.
Requisito de matemáticas
Un mínimo de 60% en la Prueba de Ubicación de Matemáticas de la Universidad; O
Un formulario de informe SAT válido con una puntuación mínima de 480; O
Finalización satisfactoria de los requisitos del programa básico.
Criterios de admisión adicionales
La admisión es competitiva. Los solicitantes elegibles se clasifican en función de su porcentaje general de la escuela secundaria del último año (grado 12 o equivalente), las clasificaciones de las pruebas de ubicación y la categoría de prioridad de admisión
Estructura del programa
Año 1
Semestre 1
Principios de Marketing
Comunicación Inglesa I
Matemáticas Aplicadas
Clúster de aprendizaje efectivo y experiencial
Semestre 2
Comunicación inglesa II
Optativa * Clúster de Matemáticas y Ciencias Naturales
Contabilidad financiera
Principios de la gestión de recursos humanos
Semestre 3
Clúster de Matemáticas y Ciencias Naturales
Principios de finanzas
Año 2
Semestre 1
Comportamiento organizacional
Negocios económicos
Sistemas de Información Gerencial
Grupo de Concienciación Global y Desafíos Regionales
Semestre 2
Optativa de ciencias sociales, humanidades y artes
Contabilidad de gestión
Investigación y Estadística
Fundamentos del marketing digital
Semestre 3
Grupo de ciencias sociales, humanidades y artes
Derecho Comercial de Qatar
Año 3
Semestre 1
Ética de negocios
Investigación de mercado
Comportamiento del consumidor en la era digital
Gestión de contenidos y medios de marketing
Semestre 2
Marketing de servicios
Venta profesional
Comunicaciones de marketing digital
Análisis de marketing y minería de datos
Semestre 3
Optimización digital
Branding en la era digital
4to año
Semestre 1
Gestión estratégica y sostenible
Conciencia global Desafíos regionales Optativa
Temas avanzados en marketing digital
Practicum en negocios
Semestre 2
Liderazgo y gestión del cambio
Gestión de ventas
Estrategia de marketing digital
Proyecto final
Semestre 3
Puesto de trabajo