Licenciatura en Comunicación Global
Universidad UADE
Información clave
Ubicación del campus
Buenos Aires, Argentina
Idiomas
Español, Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
ARS 3,635 / per month *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
* Costo mensual por materia
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Las organizaciones internacionales poseen por definición una perspectiva global y una actividad de intercambio frecuente con empresas radicadas en diferentes países y continentes. Por ello la planificación e implementación de acciones de comunicación en este tipo de organizaciones requiere de profesionales con una formación específica, que les permita desarrollar una visión estratégica y global basada en el análisis e interpretación de las diferentes culturas de los países.
La Licenciatura en Comunicación Global tiene como propósito formar profesionales capaces de crear y gestionar planes de comunicación estratégica para organizaciones multinacionales, aplicando una visión innovadora que les permita alcanzar los objetivos propuestos.
Para ello, el plan de estudios ha sido diseñado atendiendo distintas áreas que contribuyen a la formación integral del Licenciado en Comunicación Global: Relaciones Públicas, Negocios Globales y Comunicación Institucional.
El plan de estudios incluye varias asignaturas dictadas en inglés, con el fin de fortalecer el dominio de este idioma, que resulta fundamental para el desempeño profesional en el área. También se promoverá el cursado de algunas asignaturas en universidades del exterior con las cuales la Universidad Argentina de la Empresa tiene convenios de intercambio.
Prácticas internacionales
Los alumnos de segundo año de Comunicación Global realizaron prácticas en Santiago de Chile.
Fueron recibidos por las autoridades de la Universidad del Pacífico de Chile, visitaron empresas y consultoras, tales como las consultoras Extender y Azerta Comunicación.
Perfil y alcances
Perfil del graduado
El egresado se encontrará capacitado para:
- Analizar e interpretar los intereses y las necesidades de los públicos estratégicos con los que se vincula la organización en el ámbito internacional y multicultural.
- Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización internacional en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
- Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización internacional contemplando el contexto nacional e internacional, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas.
- Aplicar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, considerando una visión estratégica global de la comunicación y su aplicación en distintos países.
- Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización, considerando las diversidades culturales que pueden presentarse en instituciones con presencia en distintos países, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
- Diseñar auditorias de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica y elaborar informes para comunicar las conclusiones de los diagnósticos.
- Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación de una empresa multinacional o de un organismo internacional y definir criterios para su evaluación.
- Interpretar las normas de ceremonial y protocolo y su aplicación en un contexto globalizado.
- Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto global y los objetivos de la organización.
Alcances del título
El título de Licenciado en Comunicación Global habilita para las siguientes funciones:
- Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación estratégica global en distintos tipos de organizaciones internacionales, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
- Asesorar a directivos y principales autoridades de la organización sobre la implementación de las políticas de comunicación institucional y su respectiva instrumentación con el fin de lograr vínculos estratégicos con los diferentes públicos en un contexto global.
- Programar, coordinar y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales, para organizaciones internacionales, considerando la diversidad cultural de los lugares en los que la institución tiene presencia; sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
- Realizar estudios sobre las estrategias de comunicación institucional de organizaciones con presencia en mercados internacionales, implementando metodologías específicas de la disciplina.
- Auditar los distintos canales formales e informales de comunicación en organizaciones internacionales considerando las diferencias sociales y culturales de los públicos de los países en los que opera.
- Diseñar e implementar campañas de responsabilidad social empresaria y políticas de sustentabilidad de organizaciones internacionales que fortalezcan sus vínculos en un contexto global.
- Proyectar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad, vinculadas a la comunicación de la imagen institucional de organizaciones internacionales, que permitan cumplir los objetivos estratégicos de comunicación.
Plan de estudios
Primer año
- Gestión de Empresas
- Elementos de Psicología
- Lenguaje, Lógica y Argumentación
- Introducción a la Comunicación Estratégica Global
- Contexto de los Negocios Internacionales
- Taller de Redacción
- Teoría de las Relaciones Públicas
- Elementos de Sociología
- Culturas y Sociedades Contemporáneas
- Optativa (1 Materia)
Segundo año
- Medios Gráficos y Audiovisuales
- Elementos de Economía y Finanzas
- Relaciones Púclicas I
- Teoría de la Comunicación
- Oratoria y Debate
- Publicidad
- Relaciones Públicas II
- Medios Digitales
- Marketing
- Gestión Global del Talento Humano
Tercer año
- Introducción a la Estadística
- Ceremonial y Protocolo
- Medios y Opinión Pública
- Liderazgo y Negociación Internacional
- Optativa (1 Materia)
- Metodología de la Investigación en Comunicación
- Semiótica
- Relaciones Públicas III
- Gestión Integral de Eventos Corporativos
- Historia Económica Internacional
Cuarto año
- Direccioón Estratégica de la Comunicación Global
- Taller de Auditoría de Imagen
- Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria
- Optativa (3 Materias)
- Política Contemporánea
- Trabajo Final en Comunicación Global
- Gestión de las Comunicaciones Digitales
- Optativa (1 Materia)
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Diseño de Medios y Comunicación (BA)
- Berlin, Alemania
Licenciatura en Ciencias en Comunicación Organizacional
- Nashville, Estados Unidos de América
Ingeniería de procesos BEng
- Muscat, Omán