Las organizaciones internacionales poseen por definición una perspectiva global y una actividad de intercambio frecuente con empresas radicadas en diferentes países y continentes. Por ello la planificación e implementación de acciones de comunicación en este tipo de organizaciones requiere de profesionales con una formación específica, que les permita desarrollar una visión estratégica y global basada en el análisis e interpretación de las diferentes culturas de los países.

La Licenciatura en Comunicación Global tiene como propósito formar profesionales capaces de crear y gestionar planes de comunicación estratégica para organizaciones multinacionales, aplicando una visión innovadora que les permita alcanzar los objetivos propuestos.

Para ello, el plan de estudios ha sido diseñado atendiendo distintas áreas que contribuyen a la formación integral del Licenciado en Comunicación Global: Relaciones Públicas, Negocios Globales y Comunicación Institucional.

El plan de estudios incluye varias asignaturas dictadas en inglés, con el fin de fortalecer el dominio de este idioma, que resulta fundamental para el desempeño profesional en el área. También se promoverá el cursado de algunas asignaturas en universidades del exterior con las cuales la Universidad Argentina de la Empresa tiene convenios de intercambio.

Prácticas internacionales

Los alumnos de segundo año de Comunicación Global realizaron prácticas en Santiago de Chile.
Fueron recibidos por las autoridades de la Universidad del Pacífico de Chile, visitaron empresas y consultoras, tales como las consultoras Extender y Azerta Comunicación.

Perfil y alcances

Perfil del graduado

El egresado se encontrará capacitado para:

  • Analizar e interpretar los intereses y las necesidades de los públicos estratégicos con los que se vincula la organización en el ámbito internacional y multicultural.
  • Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización internacional en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
  • Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización internacional contemplando el contexto nacional e internacional, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas.
  • Aplicar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, considerando una visión estratégica global de la comunicación y su aplicación en distintos países.
  • Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización, considerando las diversidades culturales que pueden presentarse en instituciones con presencia en distintos países, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
  • Diseñar auditorias de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica y elaborar informes para comunicar las conclusiones de los diagnósticos.
  • Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación de una empresa multinacional o de un organismo internacional y definir criterios para su evaluación.
  • Interpretar las normas de ceremonial y protocolo y su aplicación en un contexto globalizado.
  • Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto global y los objetivos de la organización.

Alcances del título

El título de Licenciado en Comunicación Global habilita para las siguientes funciones:

  • Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación estratégica global en distintos tipos de organizaciones internacionales, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
  • Asesorar a directivos y principales autoridades de la organización sobre la implementación de las políticas de comunicación institucional y su respectiva instrumentación con el fin de lograr vínculos estratégicos con los diferentes públicos en un contexto global.
  • Programar, coordinar y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales, para organizaciones internacionales, considerando la diversidad cultural de los lugares en los que la institución tiene presencia; sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
  • Realizar estudios sobre las estrategias de comunicación institucional de organizaciones con presencia en mercados internacionales, implementando metodologías específicas de la disciplina.
  • Auditar los distintos canales formales e informales de comunicación en organizaciones internacionales considerando las diferencias sociales y culturales de los públicos de los países en los que opera.
  • Diseñar e implementar campañas de responsabilidad social empresaria y políticas de sustentabilidad de organizaciones internacionales que fortalezcan sus vínculos en un contexto global.
  • Proyectar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad, vinculadas a la comunicación de la imagen institucional de organizaciones internacionales, que permitan cumplir los objetivos estratégicos de comunicación.

Plan de estudios

Primer año

  • Gestión de Empresas
  • Elementos de Psicología
  • Lenguaje, Lógica y Argumentación
  • Introducción a la Comunicación Estratégica Global
  • Contexto de los Negocios Internacionales
  • Taller de Redacción
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Elementos de Sociología
  • Culturas y Sociedades Contemporáneas
  • Optativa (1 Materia)

Segundo año

  • Medios Gráficos y Audiovisuales
  • Elementos de Economía y Finanzas
  • Relaciones Púclicas I
  • Teoría de la Comunicación
  • Oratoria y Debate
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas II
  • Medios Digitales
  • Marketing
  • Gestión Global del Talento Humano


Tercer año

  • Introducción a la Estadística
  • Ceremonial y Protocolo
  • Medios y Opinión Pública
  • Liderazgo y Negociación Internacional
  • Optativa (1 Materia)
  • Metodología de la Investigación en Comunicación
  • Semiótica
  • Relaciones Públicas III
  • Gestión Integral de Eventos Corporativos
  • Historia Económica Internacional

Cuarto año

  • Direccioón Estratégica de la Comunicación Global
  • Taller de Auditoría de Imagen
  • Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria
  • Optativa (3 Materias)
  • Política Contemporánea
  • Trabajo Final en Comunicación Global
  • Gestión de las Comunicaciones Digitales
  • Optativa (1 Materia)

Programa impartido en:
  • Spanish (Argentina)
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de Universidad UADE »

Última actualización Junio 25, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Mar 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
3,635 ARS
Costo mensual por materia
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Mar 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Mar 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Estudiá Comunicación Global en UADE

Comunicación Global en Chile 2018