Licenciatura en Gestión Turística

General

Descripción del programa

El Licenciado(a) en Gestión Turística posee las competencias para administrar y dirigir organizaciones dedicadas a la operación turística con alcance regional, nacional e internacional, a través del servicio, la planeación efectiva, el liderazgo y el trabajo colaborativo, asimismo, es capaz de generar proyectos turísticos rentables de manera sustentable, mediante la identificación de los recursos naturales y culturales, efectivos y potenciales con los que cuenta un territorio; todo ello apoyado en la investigación, el empleo del marketing y de tecnologías actualizadas, bajo un sentido de responsabilidad social.

Campo de trabajo

El Licenciado(a) en Gestión Turística podrá ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:

  • Empresas de hospedaje.
  • Empresas de alimentos y bebidas.
  • Empresas de viajes.
  • Empresas de turismo de naturaleza, cultural, salud y deportivo.
  • Empresas de congresos y convenciones.
  • Parques temáticos.
  • Operadoras de servicios turísticos en general.
  • Dependencias gubernamentales encargadas de la actividad turística, en los niveles federal, estatal y municipal.
  • Empresas de consultoría y asesoría.
  • Organismos oficiales y no gubernamentales de turismo.
  • Centros de investigación turística.

Perfil de ingreso

Características deseables del aspirante:

  • Interés por desempeñarse profesionalmente en el turismo.
  • Interés por las ciencias administrativas.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades básicas para la investigación.
  • Habilidades para la comunicación en inglés, equivalente al nivel de 350 puntos en TOEFL o más.
  • Facilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
  • Actitud de servicio.

Reconocimientos

Acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET) Vigencia:
Facultad de Turismo: 23 de mayo de 2017.
Escuela de Turismo y Gastronomía: 27 de noviembre de 2018.

Plan de estudios

Costos y tarifas

El costo semestral incluye: inscripción (250 pesos), credencial, servicios estudiantiles y cuota de talleres y laboratorios. Esta última varía en función de los requerimientos de cada programa educativo.

Última actualización Marzo 2017

Acerca de la escuela

La Universidad de Colima como organismo social, público y autónomo tiene como misión: contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de bachilleres profesionales, cien ... Más información

La Universidad de Colima como organismo social, público y autónomo tiene como misión: contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de bachilleres profesionales, científicos y creadores de excelencia, y el impulso decidido a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico; el desarrollo tecnológico y las manifestaciones del arte y la cultura, en un marco institucional de transparencia y oportuna rendición de cuentas Leer menos