Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional
Vatel Madrid International Business School Hotel & Tourism management
Información clave
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Inglés, Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9,490 / per year *
Fecha límite de inscripción
19 Apr 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
* por año + cuota de inscripción
Introducción
Objetivo: Introducirse en la gestión a través de la asociación de aspectos teóricos y experiencia profesional.
En un entorno internacional, los estudiantes aprenden
- Técnicas de gestión, herramientas y liderazgo de equipos;
- Cómo desarrollar sus habilidades profesionales, legales, económicas y lingüísticas con el objetivo de ser gerente operativo en una empresa.
El programa de Gestión Hotelera Internacional está dirigido a candidatos que hayan completado con éxito estudios de Bachillerato y su objetivo final es formar a los futuros profesionales en Gestión Operativa en cualquier departamento hotelero. La duración del programa es de 3 años e incluye 12 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas tanto en España como en todo el mundo. Los estudiantes adquirirán experiencia asociada con la realidad de su futura profesión, desarrollarán aptitudes para el trabajo en equipo y ganarán experiencia en el entorno futuro deseado.
Grados
Título VATEL certificado por el Estado francés
Oportunidades profesionales iniciales:
Puestos de dirección operativa en cualquier departamento hotelero.
Duración de los estudios:
3 años
Pasantías:
12 meses distribuidos en tres años, en hoteles de 3 a 5 estrellas seleccionados por Vatel en las siguientes áreas: Housekeeping & Front Office, Service & Kitchen y Middle Management.
Idioma:
Inglés (los estudiantes no nativos de habla inglesa deben tener un nivel B2 en inglés).
Admisiones
Resultado del programa
Lo que aprenderás
- Gestión: Adquirir el vocabulario y los conceptos básicos. Comprender el aspecto práctico de la gestión.
- Mercadotecnia: Comprender los fundamentos de los principios de marketing y su aplicación.
- Informática: Descubrir el mundo de Internet y aplicar las herramientas de Office en la gestión hotelera.
- Economía de la Empresa: Comprender el concepto de negocio y su lugar en el entorno económico.
- Cultura Profesional: Comprender el arte de la profesión. Para despertar la curiosidad y estimular el gusto por lo que nos rodea, la gastronomía entre otros aspectos.
- Iniciación a Alimentos& Bebidas: Para adquirir conocimientos generales de la industria de la restauración.
- Limpieza: Para explicar el funcionamiento de un departamento estrechamente relacionado con la comodidad de los huéspedes del hotel, y la importancia del control en este departamento clave.
- Recursos Humanos: Conocer los principios básicos que rigen la Gestión de Recursos Humanos.
- Imagen Profesional: Aprender a manejar la propia imagen, ser consciente de sí mismo, trabajar en la autoestima y reconocer respetando a los demás.
- Nutrición: Conocer la importancia de la nutrición en cualquier tipo de negocio, cómo preparar, cocinar, servir alimentos y bebidas. Elaborar menús equilibrados tomando en cuenta la ingesta nutricional recomendada para cada persona.
- Enología: Para acercar el mundo del vino a los estudiantes, ser capaces de reconocer diferentes tipos de vino, elaboración, cata de vinos maridaje y servicio.
- Francés, alemán o chino: Para adquirir un nivel de trabajo del idioma para que pueda comunicarse de manera eficiente y efectiva en cualquier contexto internacional
- Aplicación práctica: Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase en los diferentes departamentos operativos del hotel.
- Gestión de ingresos: Proporcionar conocimientos, técnicas y terminología cruciales para maximizar los ingresos y las ganancias hoteleras al tiempo que se logra una mayor rentabilidad.