Ingeniería mecánica

General

Descripción del programa

El ingeniero mecánico es el profesional que trabaja en la planificación y supervisión de los materiales de fabricación, especialmente metales, piezas y ensamblajes. También utiliza una variación de la presión y la temperatura y la hidráulica, neumática y energía térmica.

Por tanto, es un profesional con grandes actividades potenciales, lo que resulta que las oportunidades de pasantías para los estudiantes y el trabajo para los graduados.

Desde el primer semestre, los estudiantes participan en actividades prácticas, como el diseño y construcción de un quad a pedales, terminando con una competición disputada hasta el final del semestre. Pero es un asunto muy serio, ya que requiere la dedicación y los estudios de los participantes, que deben dominar los conceptos físicos.

A través del curso, hay seminarios y discusiones para desarrollar el equipo de integración, el pensamiento crítico y la responsabilidad en la toma de decisiones, valorando los principios éticos.

Las pruebas se llevan a cabo en doce (12) laboratorios en diferentes áreas de la mecánica, utilizando modernos aparatos de mecanizado, soldadura, automatización mecánica, neumática y automatización hidráulica, termodinámica, mecánica de fluidos y de ensayo de materiales, entre otros. Varios de software capaz de simular situaciones reales en el entorno digital.

Los maestros guían intereses gran curso de finalización de trabajo no sólo de las industrias, pero en las áreas de la salud y la inclusión social, con estudios interdisciplinarios bajo la guía de profesores de otros cursos. Este fue el caso, por ejemplo, un grupo que entregó un simulador de carreras de formación para el atleta Heitor Mariano, campeón del mundo de Miami Media Maratón y la San Silvestre 2014. El mismo equipo se dispuso a construir un equipo más completo y multifuncional, para el tratamiento y la formación de las personas con diversas discapacidades.

Duración 5 años (10 semestres).

Período : Día / Noche.

Carga horaria : CH 4032 (cuatro mil treinta y dos horas).

Vacantes ofrecidas : 200 plazas (100 de día y de 100 la noche).

Última actualización Feb 2016

Acerca de la escuela

Incluída no seleto Grupo de Excelência de Instituições de Ensino Superior do Ministério da Educação (MEC), a Universidade Santa Cecília (Unisanta) reafirma a qualidade de seu projeto pedagógico de gra ... Más información

Incluída no seleto Grupo de Excelência de Instituições de Ensino Superior do Ministério da Educação (MEC), a Universidade Santa Cecília (Unisanta) reafirma a qualidade de seu projeto pedagógico de graduação e de pós-graduação, de sua infraestrutura e do desempenho brilhante de seus atuantes professores, alunos, ex-alunos e funcionários. Leer menos