Keystone logo

139 Grado en Humanidades (BA) Programas en Artes Escénicas Estudios Cinematográficos 2024

Filtros

Filtros

  • Grado en Humanidades (BA)
  • Artes Escénicas
  • Estudios Cinematográficos
Campos de estudio
  • Artes Escénicas (139)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
Ritmo de estudio
Idioma
Idioma
Formato de estudio

Grado en Humanidades (BA) Programas en Artes Escénicas Estudios Cinematográficos

Muchas universidades ofrecen un título de Licenciatura en Artes como un programa interdisciplinario de pregrado que abarca estudios fundacionales, optativas y una concentración de interés en clases para la propia especialización.

¿Qué es una Licenciatura en Estudios Cinematográficos? Esta licenciatura es un programa de pregrado que se enfoca en la producción cinematográfica, así como en la historia del cine, la teoría y la crítica. Incluye análisis de una amplia variedad de películas, desde éxitos de taquilla de Hollywood hasta cine art house y video amateur.

Los beneficios de una licenciatura en estudios cinematográficos incluyen estar expuesto a todos los aspectos de la realización cinematográfica y la cultura cinematográfica. Un estudiante puede aprender habilidades prácticas como trabajo con cámara y edición. También puede graduarse con una comprensión de la crítica cinematográfica, cómo investigar y proponer un proyecto, y cómo administrar un proyecto cinematográfico. Los estudios también pueden incluir guión y dirección. Las habilidades ampliamente aplicables incluyen una organización especializada y la capacidad de cumplir con plazos exigentes dentro de un horario complejo.

El costo de la matrícula para una licenciatura en estudios cinematográficos puede ser diferente para cada universidad que ofrezca el programa. Lo mejor es ponerse en contacto con la escuela de su elección para conocer los detalles sobre sus matrículas y cuotas de solicitud.

La industria cinematográfica es altamente competitiva, pero hay muchas oportunidades para un egresado con una licenciatura en Estudios Cinematográficos. El sector del arte, el diseño y la cultura del mercado laboral ofrece innumerables opciones. Los egresados pueden encontrar carreras como camarógrafos, directores de cine y video, editores de televisión y cine, fotógrafos, directores de arte, productores y asistentes de producción, gerentes de ubicación y gerentes de props. Hay oportunidades para trabajar en investigación, así como en escritura y edición de guiones. Los egresados pueden seguir una carrera en archivo y restauración cinematográfica. Una licenciatura también sienta las bases para el estudio de posgrado, lo que puede conducir a oportunidades de enseñanza y conferencias.

Una licenciatura en estudios cinematográficos puede ser el primer paso para una carrera apasionante y creativa en el cine. Nuestra base de datos ofrece muchas opciones internacionales de estudio. Busque su programa a continuación y comuníquese directamente con la oficina de admisión de la escuela de su elección rellenando el formulario de plomo.