Keystone logo

564 Grado en Ciencias (BSc) Programas en Estudios de Tecnología Ciencias de la Computación 2024

Filtros

Filtros

  • Grado en Ciencias (BSc)
  • Estudios de Tecnología
  • Ciencias de la Computación
Campos de estudio
  • Estudios de Tecnología (564)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
Ritmo de estudio
Idioma
Idioma
Formato de estudio

Grado en Ciencias (BSc) Programas en Estudios de Tecnología Ciencias de la Computación

Las computadoras, si bien siguen siendo una forma de tecnología bastante nueva, están cambiando rápidamente y avanzando casi a diario. Con una licenciatura en informática, los egresados pueden ser capaces de desempeñar un papel en la gestión, investigación y desarrollo de este tipo de tecnología de vanguardia.

Los estudiantes que desean trabajar con computadoras en su futura carrera suelen preguntar: “¿Qué es una licenciatura en Ciencias de la Computación?” Este grado educa a los estudiantes sobre una variedad de diferentes materias de base tecnológica. Los estudiantes inscritos en un programa de informática probablemente aprenderán sobre lenguajes de programación, como Java y C, sistemas operativos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software y más.

Quienes completen este grado pueden llegar a ser extremadamente competentes en desarrollo y programación web. Adicionalmente, también pueden trabajar suficientemente en proyectos de programación pequeños y grandes. Dado que la informática es un campo que está cambiando rápidamente, los egresados estarán bien preparados para mantenerse al tanto de estos desarrollos y utilizar sus conocimientos para tener éxito en su campo. Esta titulación también brinda más oportunidades de carrera a los egresados que a sus pares sin titulación que deseen trabajar en un campo similar.

Cuánto cuesta adquirir una licenciatura en informática varía dependiendo de varios factores diferentes. Estos incluyen la ubicación de la escuela, el programa en sí y la duración del programa. Los estudiantes deben considerar cuidadosamente estos costos antes de tomar una decisión final sobre dónde asistir.

Los egresados pueden trabajar en un puesto que requiere que trabajen a través de los problemas a diario y encuentren formas de solucionarlos. Algunos de los trabajos más comunes para quienes poseen este tipo de grado incluyen un ingeniero de software, analista técnico e ingeniero web.

Los estudiantes que quieran cursar una licenciatura en este campo deben dar los siguientes pasos para iniciar este proceso. Para obtener más información sobre instituciones que ofrecen programas en informática, busque su programa a continuación y comuníquese directamente con la oficina de admisión de la escuela de su elección rellenando el formulario de plomo.