Keystone logo
AFDA Licenciatura en Comercio en Innovación Empresarial y Emprendimiento
AFDA

Licenciatura en Comercio en Innovación Empresarial y Emprendimiento

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

ZAR 83,115

En el campus

Introducción

NQF Nivel 7 | ID SAQA 94705

El BCom en Innovación Empresarial en AFDA es un título basado en proyectos diseñado para preparar, estimular y desarrollar capacidades en los estudiantes para impulsar la transformación digital y el avance en los mercados sudafricano y africano para competir globalmente.

El título se enfoca en teorías y modelos de creación de empresas que pueden aplicarse de manera significativa y crear proyectos basados en tecnología. Los estudiantes de BCom aplican estudios de mercado y estrategias empresariales a resultados digitales reales para realizar pruebas y una mayor probabilidad de lanzamiento al mercado.

Visión general

Los resultados centrados en la tecnología permiten a los estudiantes colaborar en un equipo para realizar sus negocios a través de la creación de prototipos tecnológicos y la exploración de nuevas tecnologías con contenido de experiencia más envolvente, como Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Realidad Virtual. El papel de cada estudiante en el negocio se relaciona con la disciplina elegida, y trabajan juntos para desarrollar, investigar y prepararse para lanzar una nueva empresa para probarla y monetizarla.

El enfoque tecnológico en AFDA School of Business Innovation & Technology considera la necesidad de que los estudiantes aprendan técnicas de codificación, así como Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Realidad Virtual, entre otras tecnologías. La investigación muestra que la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) se convertirán en las plataformas informáticas del futuro (Goldman & Sachs 2016). VR y AR están cambiando la forma en que diseñamos, creamos y experimentamos todo, desde el comercio minorista hasta la arquitectura, las industrias de la salud, la ingeniería, la educación y el entretenimiento. El capital de riesgo global ha invertido $3500 millones en realidad virtual y realidad aumentada en los últimos dos años, y la investigación muestra que se invertirán $30 mil millones en realidad virtual y realidad aumentada para 2020 porque la realidad virtual y la realidad aumentada están destinadas a reemplazar el futuro de la informática, a medida que estas tecnologías comiencen a interrumpir la PC y el teléfono inteligente a medida que evolucionan hacia gafas inteligentes. Este salto exponencial hacia la computación inmersiva afectará a todas las esferas del comercio (Goldman & Sachs 2016; Scoble & Israel 2017). A nivel mundial, el mercado de VR y AR tendrá un valor de $ 215 mil millones para 2021 (statista.com).

Hay muchos beneficios en esto, ya que la integración del espíritu empresarial y la tecnología ubicada en los dos centros de negocios (campus de AFDA Johannesburgo y Ciudad del Cabo) creará muchas oportunidades para los estudiantes a través de la colaboración, los recursos y las oportunidades de aprendizaje más profundo para su beneficio. Esto diferencia el título de AFDA BCom de cualquier otro programa de grado comercial o de TI disponible y agrega más valor para nuestros estudiantes actuales y futuros que obtienen este título.

Estructura del curso

Al igual que el título de Bachelor of Arts en AFDA , los módulos básicos del curso para el título de BCom de la AFDA School of Business Innovation and Technology son un enfoque único y progresivo para abordar la gran extensión de conocimientos y teorías a los que se puede acceder hoy en día. Más importante aún, es un enfoque de aprendizaje que está diseñado para estimular el pensamiento innovador, conceptual y perceptivo; al hacerlo, permite a los estudiantes modelar y alinear el conocimiento existente con sus resultados de producción integrada. Los proyectos de producción compartidos, los resultados en equipo y la evaluación actúan como el "pegamento" entre varios títulos y disciplinas. Los estudiantes de diversas disciplinas integran y comparten la creatividad y la innovación de una manera concreta, en red y basada en resultados.

El curso básico se ejecuta durante los 3 años en el Bcom e incluye los siguientes 5 componentes:

  • Evaluación de la disipación de un flujo de valor
  • Determinación de la necesidad del mercado para el flujo de valor de disipación
  • Creación de un modelo de negocio sostenible
  • Establecimiento del atractivo de la marca y del producto/servicio
  • Presentación comercial y control de entrega efectivo

Disciplinas

Hay cinco disciplinas (áreas de especialización) en el grado BCom. A partir del segundo año, el estudiante seguirá dos disciplinas de acuerdo a su aptitud y para el tercer año, el estudiante se especializará en una de esas disciplinas:

  • Liderazgo Empresarial
  • Márketing de ventas
  • Finanzas
  • Gestión y Operaciones
  • Tecnología digital

Resultados

Primer año

Semestre 1: Los equipos de proyecto que funcionan como empresas desarrollarán una idea de negocio digital para la industria de los medios en el mercado sudafricano. Esto incluirá el diseño de una aplicación en línea o sitio web que albergará medios, como cortometrajes, podcasts o episodios web.

Semestre 2: Los equipos de proyecto desarrollarán una idea de negocio digital para la industria de la música sudafricana utilizando la realidad virtual. Esto incluirá el diseño de una aplicación en línea o sitio web que alojará contenido musical en una plataforma de realidad virtual.

Segundo año

Semestre 1: Los equipos de proyecto que funcionan como empresas desarrollarán y monetizarán una idea de negocio digital en el espacio Fin-Tech. Esto incluirá el diseño de una aplicación o plataforma en línea que permitirá a los clientes realizar transacciones financieras digitales de formas innovadoras.

Semestre 2: Los equipos de proyecto desarrollarán y monetizarán una idea de negocio digital que utilizará la realidad virtual o la realidad aumentada. Esto incluirá el diseño de una aplicación o plataforma en línea que permitirá a su equipo brindar una variedad de servicios o productos de vanguardia.

Tercer año

Semestre 1: Los equipos de proyecto que funcionan como empresas visualizarán el mundo en 2030 y crearán una idea para un negocio digital que será viable en ese entorno.

Semestre 2 : Los equipos de proyecto aislarán un aspecto del negocio futuro de 2030 que se puede implementar de inmediato con el objetivo de un crecimiento exponencial a largo plazo.

Los estudiantes presentarán y refinarán su modelo de negocio mediante la creación de prototipos de un producto monetizable con la tutoría de expertos de la industria. Ejecutarán aspectos del negocio durante un período con la intención de lanzar un negocio empresarial lean start-up en el mundo real.

Requisitos de entrada

Ingreso a primer año

  • Para calificar para estudiar un curso de grado de 3 años en AFDA , debe haberse matriculado con un Certificado Nacional Superior (Grado 12 de Sudáfrica / Matric) con un pase de Licenciatura .
  • Puede ingresar a un curso de grado AFDA si ha completado con éxito el curso de Certificado Superior AFDA .

También puede ingresar a un curso de grado AFDA si tiene uno de los siguientes:

  • El Certificado Nacional de Habilidades / Certificado Nacional (Vocacional) (NCV) en el nivel 4 de NQF con 3 materias fundamentales (incluido inglés) por encima del 60% y 4 materias vocacionales por encima del 70%.
  • Un certificado técnico N5 con 4 materias aprobadas en el nivel N5, incluidas Matemáticas e Inglés.
  • La Escuela del Mañana ACE (Educación Cristiana Acelerada) está en un nivel de logro similar a la exención matricial.
  • Si no tiene exención de matrícula pero ha aprobado el primer año de un programa acreditado en NQF 6 o 7 (primer año de un diploma o título).
  • Si no tienes exención de matrícula pero tienes 23 años o más, puedes solicitar una exención para estudiar una carrera en AFDA con HESA.

Si no tiene ninguno de los anteriores, puede calificar para completar y aprobar el examen de ingreso AFDA . Comuníquese con su AFDA campus más cercano para obtener más información.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia la AFDA escuela de innovación empresarial y tecnología Bcom de un título tipo Bcom en otras universidades?

Nuestro título de BCom tiene una serie de elementos que son similares a un título de comercio tradicional para garantizar su credibilidad subyacente. Sin embargo, es único porque se enfoca en oportunidades para un aprendizaje significativo basado en proyectos como equipo donde las estrategias empresariales se aplican a resultados digitales reales a través de prototipos para pruebas y una mayor probabilidad de lanzamiento al mercado.

El enfoque pedagógico de AFDA School of Business Innovation & Technology utiliza una serie de estrategias de aprendizaje progresivas y de gran éxito, que incluyen:

  • Resultados individuales e integrados
  • Especialización profesional y colaboración
  • Resultados y evaluación relacionados con el mercado
  • Aprendizaje basado en objetivos y retos

¿Qué empresas reconocerán el título de Bcom? ¿Dónde trabajaré?

Todas las empresas de la nueva economía buscarán personas preparadas para afrontar la revolución con imaginación, creatividad e innovación. Pero lo que es más importante, el BCom está diseñado para alentar a los graduados a crear sus propios productos, servicios, tecnología y empresas.

¿Cuál es la duración del curso Bcom?

El título de Licenciado en Comercio es un curso de tiempo completo de 3 años que se impartirá junto con los otros títulos universitarios de AFDA .

¿Habrá exámenes en los programas de la AFDA escuela de negocios e innovación?

La Licenciatura en Comercio en Innovación Empresarial y Emprendimiento (BCom) tiene un proceso de aprendizaje y evaluaciones basadas en resultados. No hay exámenes escritos.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas