
Prague, República Checa
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10,500 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* admisiones continuas; si necesita un visado, le recomendamos que lo solicite al menos 10 semanas antes de la fecha de inicio del semestre en el que desea comenzar sus estudios
Introducción
Información y recursos de COVID-19
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing Estratégico es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. El objetivo de la concentración en Marketing Estratégico es enseñar a los estudiantes análisis de marketing estratégico y planificación de marketing.
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing Estratégico es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. El programa es impartido por una facultad internacional con las mejores calificaciones y experiencia en el mundo empresarial. Nos comprometemos con un modelo de educación personalizado: en marketing de primavera de 2020, ¡el tamaño promedio de las clases en los estudios de licenciatura en negocios era de 18 estudiantes!
La concentración de Marketing Estratégico se centra en la gestión de recursos humanos con especial énfasis en el liderazgo, tanto a nivel de equipo como individual. Los estudiantes también aprenderán habilidades en el área de gestión de proyectos y comunicación efectiva, así como también adquirirán conocimientos de teoría de la organización y psicología aplicada. Dada la naturaleza multicultural del alumnado y el profesorado, se hará especial hincapié en la gestión y el liderazgo en el entorno multicultural de las empresas transnacionales.
Los graduados de esta concentración se convertirán no solo en gerentes de personas capacitados en empresas líderes, sino que también serán capaces de liderar sus propios equipos como emprendedores.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del Programa
Administración de Empresas: Marketing Estratégico es un programa de estudios de 3 años. Para egresar, los estudiantes deben acumular 90 créditos estadounidenses (180 créditos ECTS) al completar 30 cursos.
Módulo de Educación General
- Composición I
- Composición II
- Sistemas de Información Computacional
- Introducción al pensamiento económico
- Introducción a la Ley
Un curso de lo siguiente:
- Introducción a la Política (Política I)
- Introducción a la Psicología
- Introducción a la Sociología
Un curso de lo siguiente:
- Historia Mundial I
- Historia Mundial II
- Historia Europea I
- Historia Europea II
- Estudio del arte occidental
Módulo Mayor
- Matemáticas Empresariales I
- Introducción a la Gestión
- Introducción a la Mercadotecnia
- Estadísticas de Negocios
- Contabilidad Financiera
- Habilidades Avanzadas de Comunicación y Presentación Para Gerentes Globales
- Finanzas Corporativas
- Planeación Estratégica
Además de eso, también se requiere que los estudiantes completen el módulo de Seminario de Tesis, Prácticas y Tesis.
Módulo de Concentración
- Matemáticas Empresariales II
- Estrategias de precios
- Investigación de Mercadotecnia
- Sistemas de Información Empresarial
- Toma de Decisiones Cuantitativas
- Planeación de Análisis& Estratégico de Mercadotecnia
Y una de las siguientes: Gestión de marca/Introducción a la econometría/Marketing internacional/Marketing Directo/Gestión de ventas/Comportamiento del comprador.
Nota: se puede abrir una concentración, siempre y cuando se inscriban un mínimo de doce alumnos.
Optativas
Los estudiantes pueden elegir cinco cursos de la lista de cursos que ofrece cualquier escuela de AAu.
Habiendo aprobado todos los cursos requeridos y electivos, los estudiantes completan sus estudios tomando examen de graduación: examen estatal que cubre el módulo mayor, examen estatal que cubre el módulo de concentración, defensa de tesis.
Resultados de aprendizaje
Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas: Mercadotecnia Estratégica pueden esperar:
- Analizar la situación de una organización antes de formular, evaluar y seleccionar una posición competitiva que contribuya a lograr sus metas y objetivos.
- Elabore, diseñe, implemente y evalúe estrategias de marketing para lograr una ventaja competitiva sustentable a través de llegar a prospectos y convertirlos en clientes rentables.
- Comprender cómo los factores culturales, políticos, económicos y sociológicos influyen en la efectividad de las estrategias de marketing.
- Integrar las tecnologías de la comunicación de la información, los medios de comunicación y las redes sociales dentro de las estrategias de marketing internacional.
- Comprender cómo aplicar los conocimientos de la teoría y principios empresariales y organizacionales para implementar estrategias de manera efectiva.
- Analizar las implicaciones financieras de las estrategias de marketing para garantizar que el valor del cliente se entregue al menor costo posible.
- Actuar como profesionales de negocios capaces de trabajar dentro de negocios impulsados tecnológicamente y enfocados en el consumidor y administrar su propio desarrollo profesional y el de otros.
- Comunicarse de manera profesional, decisiva y estratégica en inglés verbal y escrito; nuestros egresados son capaces de identificar, analizar, describir, presentar y discutir problemas y soluciones complejas a audiencias internacionales.
Oportunidades profesionales
Perspectivas de Carrera
Los graduados de AAA prosperan en entornos multinacionales y son capaces de comunicarse profesionalmente en inglés a audiencias internacionales. Como egresado de este programa de grado, estarás bien equipado para continuar tus estudios o seguir una carrera global en áreas como:
- Analista de Mercadotecnia
- Analista de datos
- Analista de negocios
- Investigador (ing) de mercado (ejecutivo/gerente)
- Gerente de estrategia de mercadotecnia
- Gerente de campaña
- Ejecutivo/gerente de cuentas de relaciones públicas
- Ejecutivo de cuentas de promoción de ventas
- Ejecutivo/gerente de cuentas publicitarias
- Planificador de cuentas publicitarias
- Diseñador UX [experiencia de usuario]
- Ejecutivo/gerente de contenido web
- Generador de plomo
- Asistente de mercadotecnia, ejecutivo/gerente (nacional/internacional/global)