
Licenciatura en Humanidades (BA) in
Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones Anglo-American University

Introducción
Información y recursos de COVID-19
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. La concentración de Marketing y Comunicaciones enfatiza el papel de la comunicación y el marketing en el contexto de la gestión de una empresa en el siglo XXI.
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. El programa es impartido por una facultad internacional con las mejores calificaciones y experiencia en el mundo empresarial. Nos comprometemos con un modelo de educación personalizado: en la primavera de 2020, ¡el tamaño promedio de las clases en los estudios de licenciatura en negocios era de 18 estudiantes!
La concentración de Marketing y Comunicaciones enfatiza el papel de la comunicación y el marketing en el contexto de la gestión de una empresa en el siglo XXI. Se centra en el desarrollo de la comunicación de marketing verbal y escrita. Los estudiantes aprenderán a analizar el comportamiento del comprador, cuáles son los determinantes de la construcción de la marca de una empresa y cómo realizar análisis de marketing. La concentración vincula el conocimiento teórico con la experiencia de la vida real: los estudiantes participarán en proyectos comerciales y sin fines de lucro y pasarán tiempo trabajando en una empresa de marketing.
Después de completar todos los módulos, los estudiantes habrán aprendido el oficio del marketing, la planificación y la comunicación internacionales tanto en plataformas en línea como fuera de línea.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del Programa
Administración de Empresas: Mercadotecnia y Comunicaciones es un programa de estudios de 3 años. Para egresar, los estudiantes deben acumular 90 créditos estadounidenses (180 créditos ECTS) al completar 30 cursos.
Módulo de Educación General
- Composición I
- Composición II
- Sistemas de Información Computacional
- Introducción al pensamiento económico
- Introducción a la Ley
Un curso de lo siguiente:
- Introducción a la Política (Política I)
- Introducción a la Psicología
- Introducción a la Sociología
Un curso de lo siguiente:
- Historia Mundial I
- Historia Mundial II
- Historia Europea I
- Historia Europea II
- Estudio del arte occidental
Módulo Mayor
- Matemáticas Empresariales I
- Introducción a la Gestión
- Introducción a la Mercadotecnia
- Estadísticas de Negocios
- Contabilidad Financiera
- Habilidades Avanzadas de Comunicación y Presentación Para Gerentes Globales
- Finanzas Corporativas
- Planeación Estratégica
Además de eso, también se requiere que los estudiantes completen el módulo de Seminario de Tesis, Prácticas y Tesis.
Módulo de Concentración
- Comunicaciones de Mercadotecnia
- Comportamiento del Comprador
Y 2 cursos de los siguientes: Introducción al Marketing Digital/Relaciones Públicas/Marketing Internacional/Marketing Directo/Marketing Turístico/Marketing Internacional para la Hotelería.
Nota: se puede abrir una concentración, siempre y cuando se inscriban un mínimo de doce alumnos.
Optativas
Los estudiantes pueden elegir cinco cursos de la lista de cursos que ofrece cualquier escuela de AAu.
Habiendo aprobado todos los cursos requeridos y electivos, los estudiantes completan sus estudios tomando examen de graduación: examen estatal que cubre el módulo mayor, examen estatal que cubre el módulo de concentración, defensa de tesis.
Galería
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje
Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas: Mercadotecnia y Comunicaciones pueden esperar:
- Utilice las tecnologías de la comunicación de la información, los medios de comunicación y las redes sociales para involucrar de manera efectiva a audiencias internacionales a través de diferentes canales.
- Entender cómo optimizar la estrategia de comunicaciones de marketing para entregar mensajes de mercado específicos dentro del negocio y los medios, utilizando publicidad, respuesta directa, relaciones públicas y promoción de ventas.
- Elaborar, diseñar, implementar y evaluar una campaña de marketing tanto desde una perspectiva individual como de gestión.
- Entender cómo comunicarse de manera más efectiva con las partes interesadas, es decir, propietarios, inversionistas, comunidades y, lo más importante, con los clientes.
- Reconocer conceptos culturales, sociológicos, económicos y políticos donde interactúan con las comunicaciones estratégicas e interculturales.
- Analizar las implicaciones financieras de las actividades de marketing para asegurar que el valor del cliente se entregue al menor costo posible.
- Actuar como profesionales de negocios capaces de trabajar dentro de negocios impulsados tecnológicamente y enfocados en el consumidor y administrar su propio desarrollo profesional y el de otros.
- Comunicarse de manera profesional, decisiva y estratégica en inglés verbal y escrito; nuestros egresados son capaces de identificar, analizar, describir, presentar y discutir problemas y soluciones complejas a audiencias internacionales.
Oportunidades profesionales
Perspectivas de Carrera
Los graduados de AAA prosperan en entornos multinacionales y son capaces de comunicarse profesionalmente en inglés a audiencias internacionales. Como egresado de este programa de grado, estarás bien equipado para continuar tus estudios o seguir una carrera global en áreas como:
- Ejecutivo/gerente de cuentas publicitarias
- Planificador de cuentas publicitarias
- Ejecutivo/gerente de comunicaciones de mercadotecnia
- Ejecutivo/gerente de cuentas de promoción de ventas
- Asistente de redes sociales/ejecutivo/gerente
- Diseñador UX [experiencia de usuario]
- Ejecutivo/gerente de contenido web
- Analista de Mercadotecnia
- Investigador (ing) de mercado (ejecutivo/gerente)
- Gerente de estrategia de mercadotecnia
- Gerente de campaña
- Generador de plomo
- Asistente de Mercadotecnia
- Ejecutivo de Mercadotecnia
- Gerente de Mercadotecnia (nacional/internacional/global)
- Ejecutivo/gerente de cuentas de relaciones públicas