
Licenciatura en Ciencias (BSc) in
BSc (Hons) en Tecnología Multimedia - Especialización VR / AR Asia Pacific University of Technology & Innovation (APU)

Introducción
APU-Programa de doble titulación DMU
Los estudiantes que están en el programa de licenciatura tendrán la opción de optar por el programa de titulación dual APU Bajo este esquema, los estudiantes recibirán 2 certificados y expedientes académicos al graduarse: 1 de la Universidad de Asia Pacífico ( APU ), Malasia, y 1 de la Universidad De Montfort (DMU), Reino Unido.
Más que un título en tecnología de la información
APULa licenciatura (con honores) en tecnología multimedia con una especialización en VR / AR está diseñada para brindarle una ventaja con las últimas tecnologías que están en línea con la Revolución Industrial 4.0.
Admisiones
Plan de estudios
Esquema del programa
Este programa está específicamente diseñado para proporcionar a los estudiantes:
- Conocimiento profundo de conceptos, principios y tecnologías multimedia.
- Los conocimientos y habilidades requeridas para trabajar en la industria multimedia como autor, animador o modelador.
- Las habilidades específicas requeridas para crear modelos 3D y animación, música digital, video y activos creativos similares.
Grado Nivel 1
Los estudiantes aprenderán las habilidades fundamentales requeridas por los profesionales técnicos multimedia, y una comprensión básica de la programación y el diseño de sistemas. Algunos módulos especializados proporcionarán los conocimientos básicos de técnicas multimedia como gráficos 3D, imágenes digitales y más. Los módulos también les ayudarán a desarrollar habilidades personales y organizativas, así como a nutrir la creatividad y la innovación. Por otro lado, en la Introducción al VRAR se destaca un apasionante enfoque de entrega de contenidos multimedia en realidad virtual y realidad aumentada.
Módulos comunes
- &Diseño de Análisis de Sistemas
- Programación Python
- Conceptos matemáticos para la computación
Módulos especializados
- Introducción a VR/AR
- Diseño y Desarrollo Web
- Tecnología Audiovisual
- Introducción a las aplicaciones 3D& básicas de gráficos
- Producción de Imagen Digital
Módulos optativos (elija 2)
- Conciencia Intercultural y Diversidad Cultural O Pensamiento e Innovación Digital
- Introducción a la Programación Orientada a Objetos O Introducción a la Programación Visual
Grado Nivel 2
Se aprenderá una gama más amplia de habilidades, en las que los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de la amplia gama de aplicaciones multimedia a través de componentes, marcos, pautas y técnicas en animación, audio y visual. Fomentaremos aún más su creatividad e innovación, así como el aprendizaje independiente para prepararlos para el lugar de trabajo. Además, en este nivel se menciona la importancia de los derechos de autor de los contenidos digitales. Además, te adentras en el contexto de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) con los principios y la tecnología de VR y AR utilizados teórica y prácticamente en el mercado y los proyectos.
Módulos comunes
- Programación para Análisis de Datos
- &Innovación Creativa
- Métodos de Investigación para Computación y Tecnología
Módulos especializados
- Aplicaciones Multimedia
- Desarrollo de Contenidos Interactivos
- Modelado Básico de Carácter por Computadora 3D
- Audio y Video Digital
- Principios de diseño VRAR
- Tecnología avanzada de realidad virtual
- Propiedad Intelectual, Ética Cuestiones& Legales
- Simulación, Visualización y Realidad Virtual
Módulos optativos (elija 1)
- Aplicaciones Web
- Interacción Humano-Computadora
Prácticas (16 semanas)
Los alumnos realizarán una Pasantía/Capacitación Industrial por un periodo mínimo de 16 semanas para prepararlos para una transición sin problemas del aula al ambiente laboral.
Grado nivel 3
Los estudiantes harán uso de sus estudios previos y experiencia industrial para ampliar su familiaridad en el campo de la tecnología multimedia y afinar su desarrollo personal y profesional. Los estudiantes avanzarán más en la tecnología de scripting de medios y el desarrollo y técnicas multimedia más avanzadas. Además, se requiere que aprendas y analices las percepciones y comentarios de tus usuarios, por ejemplo, factores socioeconómicos, culturas y consideraciones regionales en Experiencia de Usuario y HCI y Usabilidad. En este año, tienes la oportunidad de desarrollar los aspectos académicos y prácticos de tus áreas de estudio a través de estudiante-proyecto. Adicionalmente, nuevamente te equiparás en base a tu área de estudios como la generación del entorno virtual y superponerás imágenes generadas por computadora sobre la visión del mundo real de un usuario.
Módulos comunes
- Gestión de la innovación Desarrollo de& nuevos productos
- Gestión de Proyectos
Módulos especializados
- Sistema de visión estereoscópica
- HCI y Usabilidad
- Modelado avanzado de personajes 3D y animación
- Scripting multimedia
- Proyecto de Diseño VRAR
- Experiencia de usuario
- Investigaciones en Tecnología Multimedia
- Proyecto de Tecnología Multimedia
Módulos optativos (elija 1)
- Multimedia Móvil y Web
- Audio para juegos de computadora
Asignaturas obligatorias MQA*
- Relaciones Étnicas (Estudiantes M'sianos)
- La civilización islámica& asiática (estudiantes m'sianos)
- Estudios Malasios (Estudiantes Int'l)
- Lenguaje de Comunicación Malayo (Estudiantes Int'l)
- Habilidades de comunicación profesional en el lugar de trabajo
- Tendencias de& Empleo de Empleados
- Co-currículo
(*Se requiere que todos los estudiantes completen con éxito estos módulos según lo estipulado por la Agencia de Calificación de Malasia).
Nota: La especialidad aparecerá únicamente en la transcripción académica.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Opciones de carrera
- Desarrollador Visual
- Diseñador Gráfico Motion
- Desarrollador de interfaz de usuario (VR)
- Desarrollador de escenarios de realidad virtual
- Ingeniero de video VR
- Diseñador Multimedia (Edición de video)
- Ejecutivo de Gráficos y Multimedia
- Desarrollador Interactivo/Creativo Programador Multimedia
- Desarrollador de contenido de realidad extendida (XR)
- Ingeniero de Aplicaciones de VR/AR
- Desarrollador Web VR/AR
- Desarrolladores de Unity (VR/AR/MR)
El estudio 1St XR de Asia infundido con una infraestructura integrada de realidad mixta y extendida
VRAR ha traído muchas soluciones en medio de la pandemia de COVID-19 para que se lleve a cabo la colaboración. Con la capacidad de minimizar el tiempo de capacitación y habilitar la asistencia remota, se espera que estas nuevas tendencias digitales crezcan aún más a medida que aumente la demanda de tecnología en el mercado.
Este programa APU está diseñado para atender a un amplio espectro de tecnologías: VR, AR, Realidad Mixta (MR) y Realidad Extendida (XR). En 2020, APU estableció el Primer Estudio XR de Malasia entre las universidades en colaboración con nuestro socio de la industria - Ministry XR.