
Licenciatura (con honores) en Estudios de Medios y Comunicación
Kuala Lumpur, Malasia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 22,615 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* total para estudiantes malasios: 78.000 ringgit | total para estudiantes internacionales: RM 88,200 / USD 22,615
Introducción
APU-Programa de doble titulación DMU
Los estudiantes que están en el programa de licenciatura tendrán la opción de optar por el programa de titulación dual APU Bajo este esquema, los estudiantes recibirán 2 certificados y expedientes académicos al graduarse: 1 de la Universidad de Asia Pacífico ( APU ), Malasia, y 1 de la Universidad De Montfort (DMU), Reino Unido.
Admisiones
Plan de estudios
Esquema del programa
Este programa está específicamente diseñado para proporcionar a los estudiantes:
- Conocido con cierta experiencia práctica y técnica en medios y disciplina de comunicación en línea con los requisitos de la industria.
- Efectivo en la comunicación y demostrar buena calidad de liderazgo en una organización.
- Capaz de analizar y resolver temas o problemas relacionados con los medios y la comunicación de manera innovadora, creativa y ética a través de un enfoque sustentable.
- Capaz de demostrar habilidades de emprendimiento y reconocer la necesidad de aprendizaje permanente para avanzar exitosamente en la carrera en el área de medios y comunicación.
Grado Nivel 1
Los estudiantes estarán equipados con el marco teórico y conceptual de los medios de comunicación y la comunicación como disciplina. Además, los estudiantes también estarán expuestos a la comprensión básica del contexto dentro del cual opera la industria de los medios y la comunicación a través de módulos como Estudios de Medios Contemporáneos, Principios de Relaciones Públicas, Ilustración Digital y, Fundamentos de Marketing, Comportamiento del Consumidor y Práctica Creativa.
Módulos comunes
- Comunicación Intercultural
- Introducción al Diseño Gráfico
- Ilustración Digital
- Fundamentos de Marketing, Comportamiento del Consumidor y Práctica Creativa
Módulos especializados
- Conceptos básicos en las teorías de la comunicación
- Principios de Publicidad
- Estudios de Medios Contemporáneos
- Principios de Relaciones Públicas
Grado Nivel 2
Se aprenderá una gama más amplia de habilidades, en las que los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de la amplia gama de herramientas de los medios de comunicación y las habilidades de comunicación especializadas que se aplicarán en la industria de los medios de comunicación y la comunicación. Fomentaremos aún más su creatividad e innovación, así como el aprendizaje independiente para prepararlos para el entorno mediático contemporáneo.
Módulos comunes
- Cultura Visual
- Gestión de la creatividad y la innovación
Módulos especializados
- Planificación y Gestión Estratégica de Eventos
- Estrategias y Tácticas de Relaciones Públicas
- Redes sociales
- Investigando Medios y Comunicación
- Periodismo
Módulos optativos (elija 1)
- Comunicación Política
- Publicidad Digital y Experiencial
Prácticas (16 semanas)
Los alumnos realizarán una Pasantía/Capacitación Industrial por un periodo mínimo de 16 semanas para prepararlos para una transición sin problemas del aula al ambiente laboral.
Grado nivel 3
Los estudiantes harán uso de sus estudios previos y experiencia industrial para ampliar su familiaridad para especializarse en un área de medios en particular y desarrollar habilidades superiores en la práctica de la comunicación y salidas creativas innovadoras. Un proyecto de último año requiere que tomen un proyecto práctico de medios y comunicación para aplicar toda la experiencia y habilidades adquiridas tanto en el aula como en los entornos de prácticas. La finalización exitosa del proyecto de último año es un testimonio de la capacidad del estudiante para combinar el conocimiento de los medios y las habilidades de comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades analíticas para producir una cartera de logros personales.
Módulos comunes
- Comunicaciones de Crisis
Módulos especializados
- Redacción Persuasiva
- Audiencias y Fandom
- Investigaciones en Estudios de Medios y Comunicación
- Periodismo Broadcast
- Prácticas Globales de Publicidad
- Proyecto de Medios y Comunicación
Módulos optativos (elija 1)
- Auditoría y Estrategia de Comunicación
- Práctica Integrada de Comunicaciones de Mercadotecnia
Asignaturas obligatorias MQA*
- Relaciones Étnicas (Estudiantes M'sianos)
- La civilización islámica& asiática (estudiantes m'sianos)
- Estudios Malasios (Estudiantes Int'l)
- Lenguaje de Comunicación Malayo (Estudiantes Int'l)
- Habilidades de comunicación profesional en el lugar de trabajo
- Tendencias de& Empleo de Empleados
- Co-currículo
(*Se requiere que todos los estudiantes completen con éxito estos módulos según lo estipulado por la Agencia de Calificación de Malasia).
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Opciones de carrera
- Periodista
- Redactores
- Ejecutivo de Comunicaciones
- Gerente de Marca
- Gerente de Desarrollo de Campañas
- Ejecutivo de Publicidad y Promoción
- Ejecutivo de Ventas en Medios
- Estratega de redes sociales
- Gerente de Redes Sociales
- Productor de Medios Digitales
- Especialista en Comunicación de Marca
- Desarrollador de contenido
- Coordinador de Mercadotecnia
- Escritor de contenido digital