Licenciatura en Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas
Brno, República Checa
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1,800 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 1.800 EUR/año académico para ciudadanos de la UE | 9200,- EUR/año académico para ciudadanos de fuera de la UE
Introducción
Transformamos ideas en proyectos reales.
El programa de Iniciativa Empresarial y Desarrollo de la Pequeña Empresa es muy diferente de los demás. El programa pone un gran énfasis en la práctica. Si usted tiene la sensación de que el estudio se puede pasar de otra manera que puramente escuchando conferencias, estamos de acuerdo con usted. Aprenderás fundamentos en materias como marketing, gestión, finanzas, etc. Posteriormente, junto con el equipo de entusiastas, crearás una empresa.
Título tras graduarse: Bc.
Asignaturas clave: principios de la iniciativa empresarial, derecho, matemáticas, desarrollo de ideas empresariales
Competencias de posgrado:
- administración
- desarrollo de la empresa
- análisis de mercado
Posibles empleos para licenciados:
- gerente
- empresario
Los graduados pueden optar por continuar estudiando un programa de máster de seguimiento.
El programa de Iniciativa Empresarial y Desarrollo de la Pequeña Empresa es muy diferente de los demás. El programa pone un gran énfasis en la práctica. Si usted tiene la sensación de que el estudio se puede pasar de otra manera que puramente escuchando conferencias, estamos de acuerdo con usted. Aprenderás fundamentos en materias como marketing, gestión, finanzas, etc. Posteriormente, junto con el equipo de entusiastas, crearás una empresa.
Tras la graduación, el término "espíritu empresarial" incluirá mucho más que una licencia comercial. Adquirirás todos los conocimientos prácticos y teóricos.
La experiencia adquirida te ayudará a crear tu propia empresa o a elegir un buen puesto en el próspero negocio. En cualquier caso, sabrás muy bien lo que significan ambas opciones.
Palabras clave: iniciativa empresarial, pequeña empresa, desarrollo, iniciativa empresarial, empresa, gestión, PERO, licenciatura
Objetivos del estudio
El objetivo educativo principal del estudio es formar graduados que tengan tanto los prerrequisitos para el desarrollo de su propia actividad empresarial a nivel de una pequeña empresa, como que puedan trabajar en puestos responsables del desarrollo de actividades relacionadas con la actividad empresarial de empresas más grandes, o con el desarrollo de otras organizaciones.
A través del concepto de enseñanza teórica y la forma de práctica, el programa desarrolla los conocimientos y habilidades interdisciplinares de los graduados, lo que crea el potencial para su amplia aplicación en el desarrollo de todas las funciones clave de la empresa y la creación de modelos de negocio. El principio de interdisciplinariedad se percibe aquí como la conexión de las perspectivas económicas y de gestión en los proyectos empresariales. Desde este punto de vista, el objetivo social general del programa puede describirse como el desarrollo del conocimiento empresarial en el sentido de la base del desarrollo económico y social de la economía del estado y el fortalecimiento de la competitividad a nivel de las empresas y la economía.
El objetivo de la construcción integral de competencias empresariales que ofrece el programa es que los graduados tengan un profundo conocimiento de los contextos económico, empresarial y social de la actividad empresarial. Desde el punto de vista de la orientación práctica, el objetivo fundamental del programa es que los estudiantes adquieran experiencia práctica real con la actividad empresarial ya durante sus estudios. Los enfoques didácticos aplicados se eligen con el objetivo de lograr la máxima eficacia posible del proceso educativo, desarrollando la competencia de los graduados sobre la base de la conexión de la formación práctica con la educación individual y el aprendizaje en grupo.
Los graduados del programa de licenciatura con orientación profesional Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas están completamente preparados para la implementación de sus propias actividades empresariales no solo a nivel de empresas unipersonales, sino también a nivel de pequeñas y medianas empresas. Los graduados se postularán en el rol de fundador, propietario y gerente de la empresa. Los graduados encontrarán empleo no sólo en empresas familiares, sino en general en todas las pequeñas y medianas empresas, incluidas las empresas de nueva creación. Los graduados se aplicarán tanto en el desarrollo empresarial de las empresas como en la gestión real de este desarrollo. Licenciados en gestión de proyectos de pequeñas empresas y en desarrollo y gestión de equipos empresariales. Los graduados también pueden trabajar en el entorno de grandes empresas en puestos donde podrán resolver proyectos complejos relacionados con el desarrollo de productos, servicios y su introducción en el mercado, desarrollo innovador de las actividades comerciales de una gran empresa. Los graduados encontrarán empleo en puestos responsables del desarrollo e implementación de actividades comerciales y de marketing de entidades comerciales y otras organizaciones.
Resultado del programa
Los egresados del programa Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas tendrán la experiencia y habilidades necesarias para lanzar y administrar un negocio como un comercio o una pequeña empresa. Pueden identificar, crear y evaluar oportunidades de negocio en el entorno del mercado global, sabiendo cómo hacer un uso eficiente de ellas, incluyendo un plan de negocios adecuado. Pueden definir claramente los factores sociales y económicos globales que afectan las actividades empresariales siendo capaces de tomar medidas efectivas. Aplican el enfoque analítico para encontrar soluciones a problemas relacionados con las actividades emprendedoras.
Al gestionar las actividades empresariales y fundar y dirigir su propia empresa, los egresados pueden aplicar procedimientos para recaudar y organizar todos los recursos necesarios. Pueden idear un modelo de negocio adecuado. Conocen, entienden y establecen los procesos de gestión de entidades empresariales recién fundadas o en desarrollo. Pueden diseñar y aplicar enfoques para salvaguardar las actividades empresariales de una manera que corresponda a la actual fase de crecimiento empresarial. Definen la posición de su propio negocio en el sistema de valor de mercado y en el contexto social y económico del entorno empresarial.
Los egresados tienen experiencia y habilidades adquiridas a través de sus propias actividades emprendedoras siendo experimentadas en la aplicación de conceptos teóricos y conocimientos en el entorno empresarial real. Las competencias de los graduados se basan en el trabajo en equipo y en la cooperación del equipo y la empresa con clientes, proveedores, competidores, socios comerciales y otros grupos de interés externos.
Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por los egresados con este perfil se pueden dividir en tres grupos: conocimiento experto, habilidades expertas y competencias generales. Para conocimientos especializados y habilidades, los campos detallados se especifican por los siguientes resultados.
Conocimientos expertos
- Teoría económica y trasfondo teórico: los egresados obtienen los conocimientos teóricos y conceptuales necesarios para identificar y analizar problemas empresariales en el contexto de una economía de mercado y mercado global, entendiendo claramente el papel de las actividades empresariales y las entidades empresariales en una economía de mercado globalizada junto con su importancia social y económica, entienden las herramientas matemáticas y su importancia para analizar las necesidades de las actividades empresariales, son conscientes del papel de las figuras macroeconómicas y su impacto en el emprendimiento actividades.
- Administración de empresas, finanzas, contabilidad e impuestos: los graduados pueden definir y evaluar críticamente las categorías económicas, comprender los elementos de la gestión financiera corporativa que afectan a las entidades empresariales, y comprender y definir claramente los aspectos contables y fiscales de las empresas.
- Emprendimiento: los egresados definen el marco económico, financiero y jurídico de la conducción de los negocios, saben definir las funciones necesarias para la gestión y desarrollo de una entidad empresarial y cómo asegurar actividades de carácter emprendedor, definir variantes de insumo a la actividad empresarial explicando sus características específicas, definir los factores del entorno empresarial que afectan la actividad de una empresa, y definir los principios del desarrollo de una entidad empresarial las relaciones con los actores involucrados en cada fase del desarrollo empresarial, definir la estructura de un plan de negocios y enfoques para su creación, definir enfoques para una evaluación del potencial empresarial y de proyectos empresariales.
- Gestión y liderazgo: los egresados definen y evalúan críticamente los enfoques y principios gerenciales para el desarrollo de las actividades empresariales, y definen los métodos y procedimientos utilizados en puestos directivos clave para asegurar el desarrollo de las actividades empresariales.
- Mercadotecnia empresarial y comunicación: los egresados definen enfoques de mercadotecnia a nivel de medianas y pequeñas empresas, métodos para mejorar la comunicación empresarial, enfoques para la mejora de los servicios como productos y enfoques para el desarrollo de marca en pequeñas y medianas empresas.
- Técnicas de presentación y comunicación: los egresados pueden describir y comprender las técnicas de comunicación y presentación utilizándolas para promover una empresa y sus planes, conocer enfoques de comunicación dentro de un equipo, definir claramente el papel de la comunicación con los grupos de interés y las herramientas adecuadas de comunicación personal y virtual.
- Conocimiento del inglés: excelente conocimiento de la terminología inglesa sobre gestión y administración de empresas con enfoque en las actividades de una entidad emprendedora.
Habilidades expertas
- Teoría económica y antecedentes teóricos: los egresados pueden aplicar conocimientos económicos y teóricos integrales a nivel de actividades de las entidades emprendedoras, identificando los valores económicos actuales tal como los ve una entidad emprendedora, utilizando métodos matemáticos para analizar las áreas relevantes;
- Administración de empresas, finanzas, contabilidad e impuestos: los egresados aplican conocimientos de administración de empresas, contabilidad e impuestos para asegurar el funcionamiento estándar de una pequeña empresa;
- Emprendimiento: los egresados pueden identificar oportunidades de negocio, evaluar el potencial de desarrollo empresarial, cooperar con socios e inversionistas, tanto en un mercado nacional como a escala internacional, emplear procedimientos para innovar y comercializar tanto productos como servicios, utilizar enfoques empresariales innovadores creativos basados en una evaluación crítica de oportunidades teniendo en cuenta posibles riesgos del mercado nacional e internacional, conocen las regulaciones legales en un nivel necesario para iniciar y desarrollar un negocio, establecer e implementar un plan de negocios, definir un modelo de negocio y su implementación práctica, gestionar el desarrollo de las actividades empresariales en todas las etapas del desarrollo empresarial.
- Dirección y liderazgo: los egresados pueden evaluar a fondo el desarrollo potencial de la competitividad estratégica de las empresas y organizaciones proponiendo variantes estratégicas de aprovechar oportunidades de negocio, con base en una valoración crítica de la situación del mercado, pueden formular objetivos y métodos bien fundados de resolución de problemas, idear acciones y planes estratégicos para implementar actividades de la empresa. Crean y desarrollan equipos para atender proyectos integrales y planes de negocio, empleando de manera eficiente el trabajo en equipo y aplicando principios de gestión y liderazgo tanto a nivel empresarial como a escala internacional, seleccionan instrumentos adecuados para el apoyo a las actividades empresariales, aplican principios gerenciales en el entorno empresarial global y multicultural, pudiendo juzgar y definir métodos para potenciar la competitividad;
- Marketing empresarial y comunicación: los egresados aplican herramientas de marketing para evaluar el mercado y las oportunidades de negocio, realizar consultas de mercado utilizando métodos cuantitativos y cualitativos, interpretar los resultados de las consultas mediante análisis adecuados diseñados para dimensionar la situación en un entorno de mercado global, implementar actividades hacia una mejor comunicación empresarial, diseñar productos y servicios integrales, utilizar las técnicas de desarrollo de marca para mejores productos y servicios.
- Técnicas de presentación y comunicación: los egresados pueden comunicarse en el papel de propietario y gerente de una pequeña empresa, comunicarse en equipo durante el trabajo en proyectos integrales, y presentar un plan de negocios a diversos grupos de interés, mientras negocian pueden elegir métodos adecuados para resolver conflictos, presentando claramente sus actitudes durante la comunicación interna y externa, formulando y presentando la esencia de los problemas enfrentados, familiarizando con las herramientas de comunicación en línea en la práctica empresarial.
- Habilidades lingüísticas: los egresados pueden trabajar con texto en inglés tanto a nivel general como especial, pudiendo comunicarse por escrito y verbalmente en situaciones formales e informales;
Competencias generales
- Evaluación del desarrollo de un entorno empresarial en un contexto económico más amplio y evaluación del impacto en los negocios y la sociedad.
- Comprender el papel de las actividades empresariales tanto a nivel de empresa como de la economía en su conjunto junto con su importancia para la sociedad.
- Un enfoque integral y sistemático para la resolución de problemas basado en un análisis crítico con miras a una solución factible y su implementación.
- Autosuficiencia y creatividad en el tratamiento de problemas empresariales y gerenciales complejos
- Realizar actividades orientadas a proyectos con énfasis en la máxima eficiencia y evaluación de puntos críticos y aportes de un proyecto.
Las habilidades lingüísticas forman un grupo específico de competencias. Como el programa de grado se ofrece en inglés, los libros de texto en inglés y otros materiales de estudio están escritos en inglés. Se presta especial atención a las características específicas del programa, es decir, hacer negocios en las condiciones de la República Checa y, junto con la normativa legal checa, se requiere dominio así como la terminología inglesa correspondiente. Las habilidades lingüísticas se desarrollan particularmente en las siguientes áreas:
- conocimientos: vocabulario especializado en inglés;
- habilidades: buen dominio de lectura y escritura en texto especializado en inglés, comunicación fluida en inglés;
- competencias: preparar y llevar a cabo reuniones y negociaciones en inglés, hacer presentaciones en inglés.
Oportunidades profesionales
Los estudiantes que completan el programa de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas están bien preparados para realizar negocios como comerciantes y en pequeñas y medianas empresas. Pueden desempeñar el papel de fundador, propietario y gerente de una empresa. Pueden encontrar trabajo en negocios familiares así como en todas las unidades de pequeñas y medianas empresas, incluyendo empresas de nueva creación. Pueden participar en el desarrollo de negocios de las empresas así como en la gestión de dicho desarrollo. Encontrarán buenas oportunidades en el entorno de las grandes empresas en puestos responsables de proyectos integrales de desarrollo y comercialización de productos y servicios, y mejora innovadora de las actividades comerciales de una gran empresa. También pueden ser empleados como personas encargadas del desarrollo e implementación de actividades de mercadotecnia y negocios de entidades emprendedoras y otras organizaciones.
Galería
Plan de estudios
1er año de estudio
Cursos requeridos
- Matemáticas
- Desarrollo de Equipo y Empresa
- Desarrollo de Idea de Negocio
- Marketing Digital y Redes Sociales
- Economía de la Empresa
- Gestión Financiera de la Pequeña Empresa
- Derecho en Emprendimiento
- Gerencia
- Mercadotecnia
- Economía de Mercado
- Principios de Emprendimiento
2º año de estudio
Cursos requeridos
- Práctica Emprendedora 1
- Práctica Emprendedora 2
- Contabilidad e Impuestos
- Competitividad y Branding de la Pequeña Empresa
- Gestión de Recursos Humanos en la Pequeña Empresa
- Investigación de Mercado
- Gestión de Proyectos
- Gestión de Servicios
Cursos optativos
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Němčina pro začátečníky
- Němčina pro začátečníky 2
- Španělština pro začátečníky
- Španělština pro začátečníky 2
3er año de estudio
Cursos requeridos
- Práctica Emprendedora 3
- Práctica Emprendedora 4
- Seminario Final de Tesis 2
- Evaluación de Desarrollo de Negocios
- Marketing Digital y Redes Sociales
- Promoción de Comercio y Ventas
- Sistema de Información de la Pequeña Empresa
- Seminario de Tesis Final 1
Cursos optativos
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Němčina pro mírně pokročilé
- Španělština pro mírně pokročilé