Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración
CANVAS
Información clave
Ubicación del campus
Lausanne, Suiza
Idiomas
Inglés, Francés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicita información
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
Plan de estudios
Primer año
El primer año brinda a los estudiantes una introducción a los fundamentos de la composición creativa y les permite descubrir las técnicas necesarias para la expresión creativa. Las clases se concentrarán en el dominio de herramientas y técnicas tanto manuales como digitales, que incluyen: dibujo, teoría de la composición, el sistema de cuadrícula, dibujo vectorial, teoría del color, tipografía, Photoshop, Illustrator e InDesign.
El estudiante desarrollará su sensibilidad artística para plasmar sus ideas en diseños gráficos y/o ilustraciones. Aprenderá y se familiarizará con diferentes métodos y técnicas de expresión visual.
Segundo año
El segundo año consolida los fundamentos aprendidos en el primer año y permite a los estudiantes comenzar un enfoque conceptual más matizado. El estudiante investigará y aprenderá diferentes métodos teóricos y prácticos en su área de especialización elegida para crear una interacción entre ideas, palabras, imágenes y conceptos.
El trabajo creativo se complementa con el enfoque profesional y técnico que se ocupará de elementos esenciales como un mandato creativo, la gestión de las relaciones y expectativas del cliente, la relación entre un cliente y un diseñador/ilustrador, la gestión de proyectos, los plazos y los costes.
Tercer año
El último año permite un desarrollo creativo y conceptual individual del diseñador gráfico o ilustrador y lo familiariza con la colaboración con otros artistas visuales y el trabajo en proyectos de equipo.
El estudiante y futuro diseñador gráfico o ilustrador descubrirá y comprenderá la interacción entre las diferentes artes visuales a lo largo de la vida de un proyecto: desde clientes hasta agentes, profesionales del marketing y diseñadores 3D, el estudiante mejorará su comprensión profesional y adquirirá una creciente comprensión de los desafíos creativos y técnicos de los mandatos de los clientes.
Gracias a una amplia selección de herramientas y técnicas, el futuro diseñador gráfico o ilustrador poseerá al final de su formación una comprensión creativa, crítica y versátil de las realidades del trabajo en las artes visuales que le permitirá gestionar un proyecto creativo o un mandato del cliente por su cuenta al final del programa.
Disciplinas Estudiadas
Principios de Diseño Gráfico I – Tipografía y Carteles -Gestión de Marca – Diseño Editorial – Preimpresión – Video y Motion Design – WEB CMS Redes Sociales – Fotografía – Historia del Arte – Historia del Arte Contemporáneo – Ilustración – Marketing Digital – Arte Conceptual – Adobe (Photoshop , Illustrator, InDesign), Técnicas Pictóricas – Animación – Estética – Dibujo Técnico: Anatomía Humana – Construcción de Objetos – Historia del Diseño - Principios del Diseño Gráfico II, Tipografía II
Resultado del programa
Objetivos generales
La Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Ilustración permite a los estudiantes adquirir los conocimientos técnicos, la sensibilidad estética y las herramientas profesionales en una variedad de medios para dar vida con éxito a una concepción visual única.
Un proyecto de tesis al final del programa permitirá a los estudiantes desarrollar un proyecto individual de calidad profesional, respetando un conjunto claro de especificaciones y estándares de calidad.
Galería
Oportunidades profesionales
Futuras carreras
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Ilustración será creador, técnico y empresario. Los variados aspectos profesionales de una formación completa en Artes Visuales le permitirán trabajar en las siguientes áreas:
Diseño gráfico – Ilustración – Animación – Diseño de portada de libros - Storyboarding - Diseño CAD – Colorista – Publicación de prensa – Marketing digital – Diseño de sitios web - Publicidad - Edición de imágenes/fotos – Campañas publicitarias – Campañas en redes sociales – Relaciones públicas – Gestión de marca – Diseño de logotipos