
Licenciatura en Ciencias (BSc) in
Grado en Comunicación de Marketing CIS University Endicott International

Introducción
Através de su trabajo en la Universidad, los alumnos que estudian Marketing Communication exploran cómo los medios de comunicación impactan e influyen en el individuo y la sociedad, tanto a nivel local e internacional. Los estudiantes reciben una sólida formación académica que potencia las habilidades de redacción escrita y el pensamiento crítico, así como el conocimiento teórico y aplicado.
Las prácticas empresariales (internships) son una parte integral del plan de estudios. A través de la experiencia en la empresa, los estudiantes aprenden cómo prepararse para su futuro conociendo la realidad del día a día profesional. Entre las posibles prácticas podemos citar producción de radio, televisión y cine, publicidad y marketing, y prensa escrita y on-line.
Plan de estudios
Programa de estudios
Requisitos del plan de estudios: Licenciatura (los cuatro años) Total de créditos requeridos: 126
Requisitos básicos de educación general (6 créditos)
- Lectura crítica y escritura I
- Lectura crítica y escritura II
Individuo y Sociedad (3 créditos)
- Psicología
Problemas globales (3 créditos)
- Curso de Estudios Internacionales
Perspectivas literarias (3 créditos)
- Introducción a la Literatura
Valores y Razonamiento Ético (3 créditos)
- Ética
Conciencia Estética y Expresión Creativa (3 créditos)
- Artes Visuales y Valores Culturales II
Razonamiento Cuantitativo (3 créditos)
- Un curso de matemáticas
Ciencia y Tecnología (3 créditos)
- Cuestiones ambientales
Culturas del mundo (3 créditos)
- Un Curso de Cultura Mundial
Electivas libres (12 créditos)
- Habla
- Ordenadores
- comunicacion en ingles
- la nueva europa
Requisitos de comunicación (21 créditos)
- Fundamentos de Negocios I
- Márketing
- Medios y Cultura I
- Fundamentos de la publicidad
- Relaciones públicas
- Medios y Cultura II
- Impacto Social de los Medios
- Introducción a los gráficos por computadora
- comunicación en los negocios
- Escribir para los medios
- Métodos de investigación de la comunicación
- Negociación
- Redacción Promocional
- Planificación Estratégica de Medios
- Estrategias de pasantías semestrales
- Redes sociales y marketing
- Ética de los medios
- Comportamiento organizacional
- Dinámica del Liderazgo
- Planificación de campañas y servicios al cliente
- Desarrollo de Portafolio Creativo
- Gestión de ventas
Proyecto de tesis de grado (6 créditos)
- Tesis de Grado I
- Trabajo Fin de Grado II
Internado
- Pasantía I
- Estrategias de pasantías semestrales
Galería
Resultado del programa
Al finalizar el programa de Comunicación de marketing, los estudiantes:
- Desarrollar una comprensión básica de teorías y conceptos en el campo de la comunicación de marketing.
- Articular los valores éticos fundamentales que subyacen a las prácticas en la producción de medios.
- Demostrar una comprensión de los métodos de investigación utilizados en los muchos campos abarcados bajo el paraguas de la comunicación.
- Analizar la complejidad del lugar de los medios en la sociedad y la cultura.
- Comunicarse efectivamente en forma escrita dentro de las convenciones del área de comunicación.
- Demostrar las habilidades de análisis crítico necesarias para participar constructivamente en el discurso intelectual dentro de la comunicación.
- Demostrar habilidades de aprendizaje integradas haciendo conexiones entre el aprendizaje y la vida profesional en la disciplina.