
Licenciatura en Desarrollo de Negocios Globales
Lyon, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
31 Jul 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9,200 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes de la UE / 9.330 € al año: para estudiantes de fuera de la UE
Introducción
Durante este año, los estudiantes pueden elegir entre 2 opciones:
- Publicidad digital
- Negocios Internacionales
La estructura de la especialización, basada en experiencias profesionales, sociales, culturales e internacionales, permite al estudiante personalizar su trayectoria profesional, ganar rápidamente autonomía y experiencia profesional integrando los valores fundamentales de la Escuela.
Reflejos
- Ideal para estudiantes internacionales que quieren estudiar negocios en Francia y desean seguir un programa impartido en inglés.
- Una especialización verdaderamente internacional (los profesores y estudiantes de este programa provienen de una amplia gama de orígenes diferentes con estudiantes de alrededor de 35 nacionalidades que estudian en esta especialización)
- Una combinación equilibrada de experiencias de aprendizaje académico y profesional.
- Es posible un semestre en el extranjero (segundo año) en nuestras universidades asociadas
- Un enfoque en las prácticas comerciales en tres áreas geográficas
- Un enfoque en un sector industrial de su elección (Vino y Gastronomía, Bienestar, Lujo, deportes)
Plan de estudios
Semestre 1
Cursos básicos
- Cuestiones sociales y ambientales
- principios de contabilidad
- Matemáticas financieras
- Derecho Internacional de Contratos
- Psicología del Consumidor
- Proceso Emprendedor y Creatividad
Idioma
- Idioma francés // o idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Electivas (Los estudiantes deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
Desarrollo de Proyectos: Organización de la Aldea Global
Programa de amigos
Asociación de Estudiantes
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Semestre 2
Cursos básicos
- Organización e Innovación
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Contabilidad de Gestión
- Entornos: Cultural, Político y Legal
- Geopolítica y Análisis de Medios
- Interculturalidad
- Comunicación efectiva
Idioma
- Idioma francés // Idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Electivas (los alumnos deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Visitas a empresas
Asociación de Estudiantes
semestre 3
Cursos básicos
- Gestión de recursos humanos
- principios de economia
- Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales
- Análisis financiero
- Francia en el siglo XXI
- Investigación de mercado
Idioma
- Idioma francés // Idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Electivas (Los estudiantes deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Juego de negocios
Organización de la Semana Internacional
Asociación de Estudiantes
Semestre 4 (Posible en el extranjero)
Cursos básicos
- Unión Europea, Entorno Económico y Legal
- Mercado internacional
- Emprendimiento y Plan de Negocios
- El impacto social de la globalización y la innovación
- Construyendo Competencias Digitales
- Dimensiones éticas de los negocios internacionales
Idioma
- Idioma francés // Idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Profesionalización
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Prácticas 2 meses / Solicity
Organización de la Semana Internacional
Asociación de Estudiantes
semestre 5
Cursos básicos
- Estrategia de mercadeo
- Gestión intercultural
- Negociación Comercial Internacional
Idiomas
Idioma francés // Idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Enfoque geográfico (opción de 3 conferencias)
- Hacer negocios en el extranjero (talleres)
- Ciclo de conferencias zoom sobre zona geográfica (3 x 2 horas)
Opción: los estudiantes deben elegir una especialización que seguirán durante todo el año académico
Opción #1 Mercadeo Digital
- Marketing Digital e Innovación
- Comunicación de mercadotecnia
- Redes Sociales y Community Management
Opción #2 Negocios Internacionales
- Técnicas de Comercio Internacional
- Geopolítica y Análisis de Riesgos para el Desarrollo Internacional
- Jefe de operaciones
Profesionalización
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Visita a la empresa
Asociación de Estudiantes
semestre 6
Cursos básicos
- Responsabilidad Social Corporativa
- Gestión estratégica
Idioma
- Idioma francés // Idioma español (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Opción: los estudiantes deben elegir una especialización que seguirán durante todo el año académico
Opción #1 Mercadeo Digital
- E-commerce: Distribución y Merchandising en un Ámbito Digital
- Big Data y Análisis de Negocios
- Gestión de sistemas de información y CRM
Opción #2 Negocios Internacionales
- Finanzas internacionales
- Desarrollo de Negocios Internacionales
- Gestión de la cadena de suministro
Enfoque Sectorial (2 a elegir del catálogo)
Industria Vitivinícola / Gestión Hotelera / Social Business / Economía Colaborativa /
Profesionalización
Promover (Desarrollo Personal y de Carrera)
Prácticas (4 meses)
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento. Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.