Licenciatura en Dirección de Marketing - Conceptos de Negocios Digitales
Tilburg, Países Bajos
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2,314 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Estudiantes del EEE: 2.060 € Estudiantes no pertenecientes al EEE: 7.500 €
Introducción
Nuestro BBA Marketing Management - Digital Business Concepts (DBC) se distingue de otros programas de Marketing Management en varios puntos:
- Nuestros estudiantes están bien preparados para lidiar con las innovaciones digitales tanto a nivel práctico como consultivo. Nuestros graduados pueden asesorar a empresas emergentes y grandes corporaciones en sus estrategias en línea. Como estudiante de DBC, puede esperar desarrollar experiencia en una amplia gama de disciplinas. Nuestros cursos cubren diversos temas como creatividad, emprendimiento y diseño, e incluyen algunos temas técnicos como desarrollo web, análisis de datos y economía. Una vez que se dominan los conceptos básicos de estos campos, los estudiantes pueden especializarse en un tema elegido en el que desean sobresalir.
- Cada período de estudio se centra en un tema particular en el que los estudiantes trabajan en proyectos para clientes y empresas reales. Estos temas incluyen disciplinas como la investigación de mercado, la creatividad y el espíritu empresarial, por ejemplo. Los estudiantes de DBC pueden esperar trabajar en una variedad de proyectos inspiradores. Estas tareas prácticas brindan a los estudiantes las herramientas, los conocimientos y la experiencia práctica para administrar una variedad de procesos profesionales. A cada grupo de proyecto se le asigna un entrenador personal para supervisar el desarrollo de los estudiantes y fomentar la reflexión crítica sobre el proceso de aprendizaje.
- La semana de estudio se divide en cuatro temas; Personalidad, Economía Digital, Proyecto y Comercial. En cada día de estudio, se imparten cursos temáticos en torno a cada uno de los cuatro temas. Los estudiantes reciben el conocimiento actual que es el más avanzado. En una industria propensa a un rápido desarrollo tecnológico, el contenido actualizado permite a los estudiantes desarrollar las habilidades esenciales necesarias para convertirse en expertos en marketing digital.
Admisiones
Plan de estudios
Descripción del Curso
Nuestro BBA en Conceptos de Negocios Digitales es un programa de cuatro años de tiempo completo. Los estudiantes de DBC trabajan con empresas reales para resolver problemas reales. Microsoft, RTL, Sanoma, The Next Web, Twitter, LiveWall, Blue Mango y Freshheads son solo una pequeña selección de las muchas empresas para las que los estudiantes de DBC han brindado sus servicios creativos. El programa consta de seis dominios centrales de estudio que forman el perfil de Conceptos de Negocio Digital:
- Economía Comercial
- Creatividad
- Emprendimiento
- Medios y Tecnología
- Datos
- Internacional
Nuestros egresados tienen un fuerte impulso emprendedor. Su conocimiento de los medios digitales, el big data y la tecnología se complementa con un toque para la creatividad y el comercio. El programa tiene un enfoque internacional y tiene como objetivo entregar egresados desplegables, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de una amplia gama de campos profesionales.
Vinculados a nuestros seis dominios centrales de estudio (ver arriba), una selección de los cursos que ofrecemos actualmente es la siguiente:
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia en línea
- Emprendimiento
- Ventas
- &Datos de medios digitales
- Diseño
- Desarrollo Web
- Creatividad& Concepting
- Investigación
- Economía
- Economía de la Empresa
- Liderazgo
- Futurología
- Gestión de la comunidad
- Gestión de proyectos
- Adwords, Análisis& SEO
- Desarrollo y Operaciones de& Servicios de Productos Digitales
- Personalidad& Profesional Comercial
Durante el primer año de estudio, los estudiantes adquieren un cuerpo básico de conocimientos proporcionados a través de una variedad de clases del año de base. Además de estas clases, los alumnos trabajan en equipos para completar una serie de proyectos cortos de siete semanas. Durante el primer año, se requiere que los estudiantes desarrollen su propio proyecto de ambición. Este es un primer paso en el desarrollo de un nuevo concepto digital con potencial comercial y comercializable.
Durante el segundo año de estudio, los estudiantes reciben un marco teórico más profundo en todos los temas. Se implementa el proyecto de ambición desde el primer año mediante el cual el estudiante establece una startup real. Este proceso proporciona una valiosa experiencia de primera mano en la puesta en marcha de un negocio. Para algunos, puede llevar a la propiedad de un producto o servicio comercialmente viable. También se requiere que los estudiantes de segundo año escriban un plan estratégico de marketing para un cliente externo que hayan adquirido.
El tercer año de estudio puede describirse mejor como un año de exploración. La mitad del año se dedica a trabajar como pasante en una empresa en los Países Bajos o en el extranjero. Durante el segundo semestre del año, los alumnos de DBC siguen a una menor. El menor permite a los estudiantes aumentar su programa de estudios con materias que se ofrecen en otras universidades. Los estudiantes pueden optar por un menor ofrecido dentro de Fontys en su conjunto, un menor ofrecido por una universidad en los Países Bajos, o un menor ofrecido por una de nuestras treinta y cinco universidades asociadas en el extranjero. Hemos establecido acuerdos de asociación con universidades de los siguientes países: Dinamarca, España, Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Brasil y muchos más.
El cuarto y último año de estudio ofrece una amplia gama de opciones de estudio. Los estudiantes eligen ocho cursos avanzados de una lista de aproximadamente veinte cursos optativos, cada uno con una carga de estudio de 4 ECTS. El programa se concluye en prácticas de investigación. Esto implica la redacción de una tesis final en la que el estudiante investiga y resuelve un problema práctico en nombre de un cliente o una empresa.
Galería
Oportunidades profesionales
Perspectivas de Carrera
Después de graduarse, los estudiantes de DBC están preparados para una carrera como gerente comercial, líder de proyecto, comercializador (en línea), gerente de ventas (en línea) o gerente de marketing. Los tipos de organizaciones que (idealmente) coinciden con el perfil de DBC incluyen editores, grupos de medios, periódicos, radio y televisión, empresas multimedia que utilizan frecuentemente contenido digital y empresas interesadas en publicar contenido digitalmente. Los estudiantes de DBC se gradúan con los conocimientos y experiencia relevantes que se requieren para iniciar sus propias empresas.