Keystone logo
Hong Kong Baptist University - Faculty of Arts Bachillerato en Artes en Religión, Filosofía y Ética
Hong Kong Baptist University - Faculty of Arts

Bachillerato en Artes en Religión, Filosofía y Ética

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

HKD 42,100 / per year *

En el campus

* para estudiantes locales y HK $ 140,000 para estudiantes no locales

Introducción

El programa brinda una excelente oportunidad para estudiar las principales religiones del mundo, tradiciones filosóficas y escuelas éticas de pensamiento de manera sistemática y crítica. Los estudiantes desarrollarán una capacidad para correlacionar ideas y valores religiosos, así como pensamiento filosófico y ético con la búsqueda personal de significado en la vida y la reflexión de problemas socioculturales contemporáneos, como la vida y la muerte, la igualdad de género y la justicia social. Pueden comprender más sobre la persona humana y la cultura humana a través de un estudio comparativo e interdisciplinario de diferentes tradiciones religiosas y filosóficas, que muestra la amplia gama de respuestas humanas a diversos problemas de la vida, como la vida y la muerte, el significado de la vida, la justicia social de tiempos antiguos al mundo contemporáneo.

Características unicas

Primer programa de EPR en Asia para el mundo

El programa, especializado en tres disciplinas diferentes, pero estrechamente relacionadas, de religión, filosofía y ética, es el primero de su tipo no solo en Hong Kong sino también en Asia. RPE es un programa multidisciplinario y, de hecho, uno de los programas florecientes en la tendencia internacional en las últimas décadas. Los ejemplos incluyen el programa RPE en el King's College de Londres y la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

Cuatro áreas de estudio

Los cursos fundamentales que cubren áreas clave de religión, filosofía y ética están cubiertos en el segundo año. A partir del tercer y cuarto año, los estudiantes pueden elegir las principales asignaturas optativas entre las cuatro áreas de estudio, a saber, Estudios Filosóficos, Estudios Cristianos y Religión Comparada, El Estudio Interdisciplinario de Religión, así como Ética y Sociedad. Los múltiples focos del programa podrían satisfacer los diversos intereses de los estudiantes. Los estudiantes pueden optar por declarar o no una concentración en una de las cuatro áreas de estudio al final de su segundo año de estudio.

Pensamiento crítico

Hacemos hincapié en fomentar las habilidades de los estudiantes en el pensamiento crítico, justificando argumentos y evaluando afirmaciones, que ayudan a mejorar sus habilidades de razonamiento y análisis. Estas son habilidades transferibles que son esenciales para muchas profesiones.

Análisis de valor

Hacemos hincapié en el análisis de los valores morales subyacentes, los valores sociales, los valores políticos y los valores culturales en los problemas actuales, que son diversos, complejos y a menudo en conflicto entre sí.

Excelencia en educación general

Nuestro programa proporciona un canal para lograr los objetivos superiores de la educación general, a saber, (a) el cultivo de la capacidad de analizar problemas humanos complejos con rigor intelectual y (b) el cultivo de la sabiduría práctica para el razonamiento moral y el análisis de valores imparcial.

Giammarco Boscaro / Unsplash

127096_photo-1505664194779-8beaceb93744.jpg

Becas

Para alentar y recompensar a los estudiantes REL Major que han trabajado duro y sobresalido en sus estudios, nuestro Departamento ofrece una serie de becas a los estudiantes de acuerdo con su GPA en ese año académico:

  • Becas del Departamento de Religión y Filosofía para Estudiantes Mayores.
  • Beca Luk Yin Memorial.
  • Dr. Stephen Chan Beca de espiritualidad cristiana.

Programa de intercambio en el extranjero

Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero en instituciones asociadas al unirse al Programa de intercambio en el extranjero de la Universidad.

Intercambio de verano y viaje de estudios

El Tour de Estudio Dunhuang-Xinjiang es un programa conjunto especial organizado conjuntamente por el Departamento de Religión y Filosofía, HKBU y la Escuela de Historia y Cultura de la Universidad de Lanzhou. El recorrido de diez días ofrece una oportunidad única a través de la cual los estudiantes aprenden y experimentan una variedad de tradiciones religiosas e intraculturales.

El Europe Study Tour, que tiene como objetivo proporcionar una forma excelente para que los estudiantes obtengan información de primera mano sobre temas religiosos y disfruten de una experiencia de aprendizaje única, ampliando sus horizontes de comprensión de los países de Europa occidental y enriqueciendo su conocimiento de los diferentes períodos históricos del cristianismo.

Además de los recorridos de verano anteriores, también organizamos viajes cortos fuera de Hong Kong durante los semestres, como Guangzhou y Macao, para explorar diferentes actividades religiosas en la región vecina.

Programa de pasantías de verano

El Departamento organiza el Programa de pasantías de verano para nuestros estudiantes desde 2002 para trabajar en ONG (organizaciones no gubernamentales), empresas sociales, oficinas de consejeros legislativos e instituciones de los sectores público y privado. Los estudiantes pueden ampliar su exposición a través del trabajo, relacionar la vida real con sus estudios, obtener una valiosa experiencia laboral y ser capaces de identificar su trayectoria profesional después de graduarse.

Perspectivas de carrera

Los graduados pueden elegir una carrera no solo en la enseñanza de Ética y Estudios Religiosos (después de obtener PGDE / DipEd de una institución terciaria calificada), sino también en asuntos culturales, negocios de publicaciones, agencias de servicios sociales relacionados con la religión, administración del servicio civil y negocios sector.

Medio de Instrucción

El medio de instrucción para la enseñanza formal en el aula es el inglés, a excepción de aquellos cursos que reciben exención.

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas