
Licenciatura in
Grado en Diseño Gráfico - Publicidad IED – Istituto Europeo di Design Barcelona

Introducción
Introducción
La especialidad de Diseño Gráfico, itinerario en Publicidad es un curso de 240 créditos ECTS para diseñadores gráficos con mentalidad creativa publicitaria. Además de realizar proyectos de diseño, aprenderá a realizar campañas de comunicación visual potenciadas por la conceptualización, la estrategia de marca y la dirección de arte.
El diseño gráfico ha adquirido una nueva dimensión que se aventura más allá de sus límites tradicionales hacia un mercado donde se espera que los diseñadores construyan conceptos y estrategias de comunicación creativa en sus proyectos.
Para tener éxito en el mundo de la creatividad hoy en día se requiere una cartera llamativa que atraiga tanto a los estudios de diseño como a las agencias de publicidad o branding. Sabiendo esto, un diseñador gráfico tiene que ser capaz de concebir y desarrollar ideas sorprendentes y únicas. Como anunciante creativo, deberá demostrar que tiene la capacidad de crear y transmitir sus ideas con un gran impacto visual y habilidad profesional.
La especialidad de Diseño Gráfico, itinerario en Publicidad anima a los alumnos a desarrollar una variedad de proyectos con clientes reales durante los tres primeros años y a realizar un Proyecto de Fin de Curso con un cliente específico vinculado directamente al mundo de la publicidad y la creatividad.
IED Barcelona ofrece especializaciones en Diseño de 4 años (240 ECTS). El objetivo es transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y habilidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar su carrera.
Coordinador
rory lamberto
Rory ha trabajado como Director Creativo para varias agencias de publicidad (SCPF, JWT y Pavlov) y clientes como BMW, Freixenet, Trident, Vodafone y Assistència Sanitària. Luego pasó a lanzar MTL, su propia agencia que ofrece soluciones de vanguardia en los campos de marketing, estrategia y publicidad.
También trabaja como responsable de desarrollo en la Escuela de Comunicación Visual IED Barcelona y colabora en la redacción y supervisión del temario, así como en la fijación de determinados contenidos del curso, objetivos y la metodología del proyecto final.