Licenciatura en Diseño y Tecnología de Moda
IFA Paris
Información clave
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Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés, Francés
Formato de estudio
Educación a distancia, En el campus
Duración
3 - 3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 8,400 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Tarifa de solicitud 150 EUR - 5800 EURO para el programa en línea
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Introducción
IFA Paris Licenciatura certificada por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)
- Duración: programa de 3 años en inglés
- Campus: París, Shanghái, Estambul
- Formato: Flexible
- Créditos ECTS: 180
- Tasa de solicitud: 150 €
- Precio de matrícula / año: 8.400 € en París, 85.000 ¥ en Shanghai, 7.400 € en Estambul
- Limitado a: 25 estudiantes por clase
"Este programa es completo, intensivo y emocionante"
Introducción
La Licenciatura en Diseño y Tecnología de Moda es el programa exclusivo de IFA Paris. Combina la herencia de la moda francesa con los últimos cambios tecnológicos y una perspectiva internacional para cumplir con los requisitos actuales de la industria de la moda.
Los métodos de enseñanza innovadores que combinan conferencias tradicionales, talleres prácticos, investigación personal, experimentación, presentaciones entre pares y diversas visitas, llevan a los estudiantes a convertirse en técnicos creativos y pragmáticos, curiosos y analíticos, imaginativos y excelentes y los preparan para la posibilidad de una carrera internacional. . El enfoque uno a uno les permite desarrollar su propio universo creativo al mismo tiempo que se adaptan a diferentes estilos, tipos de marcas y segmentos de mercado al mismo tiempo.
Este programa muy completo, intensivo, variado y emocionante capacita a los amantes de la moda en los trabajos de Diseñador de Moda. Sin embargo, el conocimiento perfecto de los productos de moda y el proceso creativo que proporciona, permite a los participantes alcanzar también posiciones como Estilista, Creador de Patrones, Gerente de Producción, Diseñador Independiente o incluso Director de Colección, Director de Arte o Merchandiser cuando los completa el Master de IFA Paris. de las Artes en el Diseño de Moda Contemporánea.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del curso
El curso está organizado en torno a 3 Ateliers, cada uno con una duración de 30 semanas académicas. Cada taller abarca agrupaciones de módulos específicos estructurados en torno a varios temas.
Los 3 Ateliers corresponden a los 3 niveles identificados dentro del Marco de Educación Superior. El curso está construido de acuerdo con los principios de la Convención de Bolonia y otorga a los participantes, al finalizar, un total de 180 ECTS (60 ECTS por Atelier o año).
La razón subyacente detrás de la construcción de este curso es permitir que los estudiantes se sumerjan en un entorno que imite cómo serán sus condiciones de trabajo en un estudio de moda. La estrategia de evaluación utiliza un equilibrio perfecto entre las evaluaciones sumativas y formativas para mejorar las habilidades no solo en las disciplinas básicas, sino también en la planificación de proyectos y la gestión del tiempo. Los proyectos se llevan a cabo simultáneamente entre todos los módulos para mejorar las habilidades transferibles de los estudiantes, permitiéndoles vincular habilidades y competencias de varios dominios.
Primer taller: descubrimiento
El primer taller se lleva a cabo como el primer año del curso de licenciatura. En el marco de los Programas de Educación Superior, el primer Atelier equivale a un HE Nivel 4. Los estudiantes siguen módulos básicos para descubrir el universo de la moda. Adquirirá habilidades básicas en diseño, construcción, moda digital e historia de la moda para sentar las bases pedagógicas de su curva de aprendizaje.
Diseño de moda 1
En la primera entrega de esta agrupación de módulos, los estudiantes descubrirán las habilidades fundamentales del diseño de moda:
- Cómo esbozar figurines de mujeres y hombres y dibujos técnicos de cada tipo de prendas. Cómo utilizar los colores y crear gamas cromáticas adaptadas a la moda;
- Cómo diseñar estampados e integrarlos en una colección de prendas Cómo desarrollar una metodología de investigación creativa y exacerbar su curiosidad y creatividad;
- Cómo expresar sus inspiraciones e ideas a través de moodboards, ilustraciones, estilización y portafolios profesionales completos. Cómo construir y estructurar un plan de colección.
Taller de moda 1
El diseño de moda no es solo concepciones abstractas, y la creatividad debe estar respaldada por la experimentación práctica y la investigación técnica. En esta primera entrega del Taller de Moda, los estudiantes experimentarán diferentes métodos de teñido y técnicas de impresión, trabajarán en la construcción de siluetas a través del estilismo, descubrirán y analizarán a varios Artistas y Diseñadores a través de la asistencia a exhibiciones internacionales o trabajarán en la implementación del concepto y desarrollado en el Diseño de Moda. Módulo.
Diseño de moda digital 1
Dominar el software adecuado es absolutamente esencial en la industria de la moda actual: es necesario diseñar bocetos técnicos precisos y presentar ideas y diseños de manera profesional. En la primera entrega de este módulo, los estudiantes aprenderán los fundamentos de Photoshop, Illustrator e In-Design.
Patronaje y drapeado 1
El conocimiento de la moda es incompleto sin una buena comprensión de la construcción. En la primera entrega de este módulo, los estudiantes descubrirán los dos métodos principales para desarrollar ropa: patronaje y drapeado. Aprenderán a crear patrones directamente a partir de las medidas del cuerpo o colocándolos en un maniquí de acuerdo con las técnicas de construcción propias de IFA Paris, desarrolladas por nuestros propios profesores durante 2 décadas. Al final del primer nivel, los estudiantes podrán diseñar los patrones de faldas, camisas y vestidos habituales.
Producción 1
Los diseñadores de moda tienen que imaginar cada detalle y acabado de las prendas que crean, por eso es tan importante dominar el proceso de producción de prendas. En el primer nivel, los estudiantes aprenderán gradualmente diferentes métodos de costura y acabado para producir prendas completas, como faldas y camisas.
Historia y cultura de la moda
Conocer el pasado y comprender el presente para crear el futuro. Como todo campo creativo, la moda es una cultura y es fundamental conocer su historia y desarrollo antes de poder visualizar los rumbos que tomará. A través de conferencias, investigación y presentación de archivos, los estudiantes descubrirán la evolución de la moda a través del tiempo y analizarán las obras, el estilo y la inspiración de los diseñadores de moda más importantes con un enfoque especial en los maestros de la moda internacional de los últimos cuarenta años.
Segundo Taller: Experimentación
El segundo taller se lleva a cabo como el segundo año del curso de licenciatura. En el marco de los Programas de Educación Superior, el segundo atelier equivale a un HE Nivel 5. En esta etapa de su experiencia de aprendizaje, se invita a los estudiantes a desarrollar su creatividad a través de la experimentación. Temas específicos como ropa de hombre, ropa de niños o taller de tejido se cubrirán a través de módulos interconectados. El objetivo pedagógico es mejorar el pensamiento crítico de los participantes.
Diseño de moda 2
En la segunda entrega de este módulo, los estudiantes aplicarán las habilidades adquiridas durante el primer año y experimentarán nuevas inspiraciones y conceptos en varios proyectos de moda, incluida la colección de ropa masculina, la colección de accesorios, la colección de ropa infantil y la transformación de telas. Tendrán que adaptar sus ideas personales a diferentes tipos de productos y segmentos de mercado y comprender cómo adaptar su propia creatividad a las principales tendencias de la moda.
Taller de moda 2
En relación con Diseño de Moda 2, los estudiantes continuarán explorando diversas técnicas y métodos prácticos que pueden mejorar su expresión creativa. Experimentarán bordados, plisados o métodos de tejido que les permitirán imaginar productos de moda más elaborados. También tendrán la oportunidad de colaborar con proveedores profesionales y talleres externos para experimentar con la gestión de la cadena de suministro que es una parte importante del trabajo de un diseñador de moda.
Diseño de moda digital 2
La segunda parte de este módulo está diseñada como un taller que apoya el desarrollo de las creaciones de los estudiantes tanto en Diseño de Moda como en Taller de Moda. En esta etapa, los estudiantes serán guiados por sus instructores para evaluar qué software se adapta mejor a sus requisitos creativos y personales. El objetivo es experimentar y encontrar la mejor herramienta para generar portafolios de diseño de moda y presentaciones que reflejen las propias identidades de los estudiantes.
Patronaje y drapeado 2
Sobre la base de Patronaje y drapeado 1, el módulo permitirá a los estudiantes aprender cómo combinar enfoques bidimensionales y tridimensionales para encontrar la mejor metodología para crear patrones para cualquier tipo de prendas. Experimentarán sobre cómo adaptar la construcción clásica de pantalones, chaquetas sastre, kimono y mangas raglán para crear el patrón de sus diseños más creativos.
Producción 2
Al igual que en el módulo PMD, el objetivo principal del módulo de producción de segundo nivel es guiar a los estudiantes para que puedan elegir y practicar la mejor estrategia de producción y el mejor método de acabado para maximizar la calidad de las prendas terminadas que deben producir.
Producto de moda digital
Es muy importante mantener a los estudiantes actualizados con los últimos cambios dentro de la industria de la moda. Si bien el software desarrollado por Lectra suele ser compatible con la producción de moda, la impresión 3D es una tecnología completamente nueva que seguramente será inevitable en el futuro. En este módulo, los estudiantes aprenderán el uso básico de Lectra y un software de gráficos 3D que luego experimentarán con la realización de proyectos de moda.
Tecnología Textil
La tela sigue siendo la principal materia prima de la moda, por eso es fundamental que los estudiantes de moda tengan un conocimiento profundo de los productos textiles. A través de conferencias, investigaciones y talleres, los estudiantes aprenderán cómo se producen las telas desde las fibras hasta el tejido, comprenderán sus diversas características, texturas y cualidades y experimentarán sus mejores usos para la producción de prendas de acuerdo con sus especificidades.
Mercadotecnia de la moda 1
Aunque creativa, la moda es una industria y el diseño de moda también se ve afectado por una estrategia de marca, segmentación de mercado o posicionamiento de precios. En este módulo, los estudiantes aprenderán las herramientas básicas de marketing y explorarán los factores clave de éxito que llevan a la marca de moda al éxito.
Tercer Taller: Pie de imprenta
El tercer taller se lleva a cabo como el tercer año del curso de licenciatura. En el marco de los Programas de Educación Superior, el tercer atelier es equivalente a un HE Nivel 6. En el proceso final de su experiencia de aprendizaje, los estudiantes se enfocarán en expresar su propia voz como diseñadores. A través del desarrollo de una Mini-Colección, se les pedirá que piensen en términos de creatividad personal, técnicas de construcción apropiadas, contemporaneidad y una propuesta de venta y posicionamiento únicos. El objetivo final aquí es preparar un portafolio único de prendas para ser utilizado como trampolín para la búsqueda de empleo dentro de la industria o el acceso al Curso de Postgrado en IFA llamado “Diseño de Moda Contemporáneo”.
Diseño de moda 3
El enfoque principal de la tercera entrega del módulo de diseño de moda es crear una colección completa y profesional de ropa de mujer o de hombre de acuerdo con un tema determinado. Cada estudiante deberá desarrollar sus propios conceptos e interpretaciones, diseñar siluetas incluyendo accesorios, construir un plan de colección y crear fichas técnicas completas de 4 a 6 prendas que serán producidas por los estudiantes. Al final del proceso, los estudiantes deberán presentar su carpeta de colección a un jurado profesional.
Diseño de moda digital 3
En la última entrega de este módulo, el objetivo principal será apoyar el proceso de diseño de moda y crear un diseño personal y creativo para el portafolio de la colección final.
Patronaje y drapeado 3
En este módulo final, los alumnos deberán desarrollar de 3 a 6 prototipos a partir de la colección que hayan creado. Realizarán investigaciones sobre volúmenes, encontrarán la metodología adecuada para desarrollar un patrón de la manera más eficiente y finalizarán el patrón de las prendas que tienen que producir después de una sesión de prueba en modelos.
Producción 3
En el módulo de producción, los alumnos deberán encontrar y elegir los tejidos más adecuados, identificar los mejores métodos de costura y soluciones de acabado para producir sus prototipos de la forma más profesional. Al final de este proceso, el jurado seleccionará la mejor colección y los mejores prototipos para exhibirlos en el desfile de moda anual Bachelor Fashion Design de IFA París.
Marketing de moda 2
Mientras continúan explorando las principales teorías y prácticas de marketing, los estudiantes deberán definir una estrategia de marketing para su colección final con el mercado objetivo, el posicionamiento de precios, la distribución y la estrategia de comunicación.
Carga de trabajo del estudiante durante los 3 años.
2112 Horas de conferencias Presenciales
2444 horas de autoaprendizaje
180 horas de trabajo en red de la industria
Cuota de matrícula del programa
Sobre la escuela
Preguntas
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