Keystone logo

INSA Business, Marketing & Communication School


About

INSA Business, Marketing & Communication School, es una escuela de negocios privada con más de 30 años de experiencia en el sector de la formación , que cuenta con profesionales que forman profesionales. Ofrecemos una oferta formativa de actualidad en diferentes áreas de la empresa, respondiendo siempre a las necesidades del mercado, formando a profesionales que son capaces de incorporarse con éxito al mundo laboral gracias a los conocimientos, habilidades y actitudes que transmitimos, y al diseño de un plan de formación práctico, real e impartido por profesionales.

INSA Business, Marketing & Communication School, es una escuela de negocios privada con más de 30 años de experiencia en el sector de la formación , que cuenta con

PROFESIONALES QUE FORMAN PROFESIONALES

Ofrecemos una oferta formativa de actualidad en diferentes áreas de la empresa, respondiendo siempre a las necesidades del mercado, formando a profesionales que son capaces de incorporarse con éxito al mundo laboral gracias a los conocimientos, habilidades y actitudes que transmitimos, y al diseño de un plan de formación práctico, real e impartido por profesionales.
Todo ello, además, acompañado de otros servicios y con un trato personal que nos caracteriza.

INSA se crea en 1984 como respuesta a la apremiante necesidad del sector empresarial de incorporar personas altamente formadas. Personas con una visión real y práctica del mundo laboral.
Desde el inicio se apostó por la especialización en las áreas de Secretariado y Comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing). El buen hacer de nuestros profesores, la flexibilidad de nuestros planes de estudio adaptándose en todo momento y la metodología práctica han hecho posible que actualmente contemos con más de 13.000 antiguos alumnos de 40 nacionalidades distintas.

El mercado así como los avances políticos, económicos y tecnológicos han hecho que cada año INSA actualice sus programas, creando nuevos cursos así como ofreciendo la posibilidad a nuestros alumnos de realizar estudios íntegramente en inglés y con una visión internacional importante.
Además, INSA Business, Marketing & Communication School mantiene diferentes convenios de colaboración con importantes instituciones y universidades tanto nacionales como internacionales.

INSA101

Las instalaciones de la escuela están ubicadas en una antigua fábrica totalmente reformada pero que mantiene la estructura original, con un interior moderno y equipado con aulas amplias y flexibles repartidas en sus tres plantas que favorecen el aprendizaje y la realización de talleres.

Ubicado cerca de plaza Lesseps, en el barrio de Gracia, permite muy buena accesibilidad a través del transporte público (metro, FGC, autobús, bicing), así como el poder aprovechar todos los servicios que ofrece el barrio: restaurantes, residencia de estudiantes, zona de ocio, librerías etc.







El trato al alumnado y la gestión de la calidad son los ejes principales de INSA:

  • Orientación al cliente. Cada alumno es único

<li> Reconocimiento de las obligaciones de la organización tanto con los clientes como con los trabajadores, la junta directiva, los proveedores y la sociedad en general.</li> <li> Participación y adjudicación de responsabilidades a las personas y los equipos.</li> <li> Gestión de procedimientos.</li> <li> Mejora continua</li>

Objetivo y metodología

Nuestro objetivo principal es conseguir formar a PROFESIONALES, capaces de incorporase al mundo laboral teniendo una base sólida de conocimientos prácticos y habilidades que les permitan desarrollar sus funciones con éxito desde el primer día y que, además, les reporte un reconocimiento social, profesional y laboral.

Para ello, el constante contacto con las empresas y sus necesidades es vital e INSA lo realiza a través de los Profesionales que forman el Claustro Docente, a través de los servicios que ofrece a las empresas y de la red de exalumnos de la que dispone.

Conseguir este objetivo no sería posible sin una metodología propia que avala el éxito de nuestros programas y que se basa en:

  • Planes de estudios actuales y propios con clases dinámicas
  • Trato personal a los alumnos
  • Sistema de evaluación y seguimiento propio

Todas las titulaciones de la escuela responden a las ofertas de empleo que proceden del mundo profesional, que exige, cada vez más, nuevas especialidades profesionales distintas a las tradicionales.

El mundo de la empresa reclama profesionales cualificados en gestión comercial, marketing, publicidad, relaciones públicas y asistentes de dirección entre otras, con amplia formación en conocimientos y habilidades con dominio de las nuevas tecnologías.

Con nuestros estudios el alumno adquiere las habilidades sociales, personales y técnicas, así como aquellas herramientas necesarias para integrarse con éxito en el mundo laboral. Los planes de estudios propios así como una metodología basada en un enfoque personalizado y muy práctico, con estudio de casos y ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas, permite cumplir nuestro objetivo principal y que el alumno al finalizar los estudios pueda incorporarse con éxito al mundo laboral.

EJES VERTEBRADORES DE NUESTRA METODOLOGÍA

INSA103

Plan de estudios práctico riguroso y completo


Los programas académicos están diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, superando las rigideces que caracterizan en la actualidad a muchos planes de estudio.

Planes que se adaptan a las necesidades actuales de la profesión, buscando las áreas de conocimiento y materias que compaginen las asignaturas teóricas con las prácticas.

Atención personalizada al alumno
La escuela realiza un seguimiento personalizado de la situación y progreso de cada alumno. Para ello, la enseñanza se imparte en grupos reducidos de estudiantes que cuentan, en sus respectivos cursos, con un tutor que atiende al alumno de forma permanente a lo largo del curso académico y le orienta en los aspectos docentes y profesionales.

Enseñanza práctica: Profesores Profesionales
Para lograr la inserción profesional del alumno, INSA potencia la vertiente práctica de las enseñanzas. Por ello el claustro de profesores de INSA está formado por emprendedores y directivos en activo, que responden a un perfil muy específico, ya que se tiene en cuenta su formación académica, su experiencia profesional y sus aptitudes para la formación.

Acceso de los Alumnos al Mercado Laboral
Para facilitar a los alumnos el acceso al Mercado Laboral y favorecer su adaptación al entorno empresarial, INSA plantea los siguientes objetivos en sus Programas:

  • Desarrollo de las aptitudes para la sociedad del conocimiento

<li> Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación</li> <li> Ofrecer un entorno de aprendizaje abierto</li> <li> Desarrollo del espíritu emprendedor y creativo de empresa</li>

Servicios

INSA ofrece además de los Programas Formativos, una serie de servicios añadidos que permiten atender a los alumnos más allá de los propios estudios. Cada alumno es único y así lo tratamos. También servicios a las empresas y profesionales lo que otorga una perspectiva práctica y real a todos nuestros Programas.

  • Barcelona

    INSA - Business, Marketing and Communication School Carrer Torrent de l’Olla 208

  • Lucerne

    Lucerne, Suiza

    Programas

    Preguntas

    INSA Business, Marketing & Communication School