
Licenciatura in
Licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad Istanbul Medipol University

Introducción
Las empresas producen productos y servicios para satisfacer las necesidades y demandas del mercado objetivo. Para tener éxito, las empresas y marcas deben crear conciencia dentro del mercado objetivo y tener una imagen positiva. Esto requiere un enorme esfuerzo en un entorno competitivo a nivel mundial.
En este entorno, para promover sus actividades comerciales, las empresas utilizan comunicaciones de marketing, cuyas herramientas más populares son 'Relaciones Públicas' y 'Publicidad'. Así, las 'Relaciones Públicas y Publicidad' se han convertido en áreas importantes dentro del campo del marketing.
Las 'Relaciones Públicas' tratan temas como la gestión de eventos, las comunicaciones de marketing integradas, el cabildeo, el patrocinio, las comunicaciones de marca, la gestión de crisis, la gestión de la reputación, las comunicaciones corporativas y la responsabilidad social. La 'publicidad', por otro lado, cubre temas como redacción de textos publicitarios, publicidad televisiva, producción publicitaria, planificación de medios, publicidad digital, fotografía publicitaria y publicidad creativa.
El Departamento de Relaciones Públicas y Publicidad de Istanbul Medipol University tiene como objetivo graduar a sus estudiantes con las habilidades necesarias, así como con un amplio conocimiento de "Relaciones Públicas" y "Publicidad".
Plan de estudios
- Inglés Académico I
- Inglés Académico II
- Redacción Publicitaria
- Diseño Publicitario
- Lenguaje Publicitario Y Dis
- Modelos y estrategias publicitarias
- Taller de Publicidad
- Estudios de caso en comunicación de mercadotecnia
- Cine Arte
- Construcción y Gestión Comercial
- Derecho de la Comunicación
- Habilidades de comunicación y técnicas de presentación
- Teorías de la Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Identidad Corporativa
- Publicidad Creativa
- Gestión de la experiencia del cliente
- Gestión de la relación con el cliente
- Dicción
- Publicidad Digital
- Gestión de Contenidos Digitales
- Edición
- Aplicaciones de edición I
- Aplicaciones de edición II
- Emprendimiento
- Fundamentos del Derecho
- Animación Gráfica
- Comunicación en Salud
- Mercadotecnia Turística de Salud
- Gestión de Recursos Humanos
- Comunicaciones Interculturales
- Introducción a la publicidad
- Introducción a la Administración de Empresas
- Introducción a la Ciencia de la Comunicación
- Introducción a la Ciencia Política
- Introducción a las relaciones públicas
- Introducción a la sociología
- Taller de Periodismo
- Principios de Mercadotecnia
- Medios de comunicación y política
- Planeación de Medios
- Modelos Y Estrategias De Relaciones Públicas
- Estratigias de persuasión
- Fotografía y comunicación visual
- Comunicación Política
- Pr Y Fotografía Publicitaria
- Pr Y Prácticas Publicitarias En Nuevos Medios
- Práctica Profesional
- Diplomacia pública y cabildeo
- Proyecto de Relaciones Públicas y Publicidad
- Relaciones Públicas Redacción
- Taller de Relaciones Públicas
- Gestión de Reputación
- Métodos de Investigación
- Técnicas de escritura de escenarios
- Semiótica
- Redes Sociales Y Campañas Digitales
- Relaciones Públicas Estratégicas
- Tipografía Y Diseño
Resultado del programa
Apuntar
Este programa tiene como objetivo egresar a estudiantes que tengan la competencia para laborar en los sectores de relaciones públicas y publicidad. Los egresados utilizarán comunicaciones efectivas en el ambiente laboral, darán seguimiento a las nuevas tendencias, tendrán un buen dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación y tendrán una responsabilidad ética.
Oportunidades profesionales
Los egresados tendrán la oportunidad de trabajar en un amplio entorno empresarial, tanto en el sector privado como en el público. Los egresados pueden trabajar en agencias de publicidad nacionales/internacionales, empresas de relaciones públicas, empresas de comunicación digital, organizaciones de medios de comunicación, empresas de gestión de eventos, planeación de medios y empresas de compras, organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos. También pueden trabajar como experto en comunicación estratégica, experto en comunicación corporativa o experto en relaciones públicas en empresas nacionales e internacionales. Los egresados también tendrían la oportunidad de partir de cero y construir su propia agencia. Además podrán proceder con maestría y doctorado y ser académico o tener una educación de formación pedagógica y enseñar en escuelas secundarias.