Keystone logo
Linnaeus University Maestría en Ciencias con especialización en Energía y Gestión para el Desarrollo Sostenible
Linnaeus University

Maestría en Ciencias con especialización en Energía y Gestión para el Desarrollo Sostenible

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 310,000

En el campus

Introducción

El cambio climático se ha convertido posiblemente en el problema más grave del mundo, que necesita nuestra atención urgente. El problema es complejo y multidimensional. La energía y su gestión son los habilitadores clave para abordar no solo el desafío climático sino también otros objetivos de desarrollo sostenible. Este programa maestro está diseñado para que usted, como ingeniero o tecnólogo, investigue y comprenda las relaciones simbióticas y sistémicas entre la energía, el clima y el desarrollo sostenible, y para implementar soluciones innovadoras.

Nuestros patrones actuales de producción y consumo de energía ponen en riesgo nuestra capacidad futura de mantenernos en el planeta. Los sistemas de producción y utilización de energía deben basarse en energías renovables y ser climáticamente inteligentes, y todo el sistema debe ser energéticamente eficiente, eficiente en el uso de recursos y económicamente eficiente. El conocimiento que obtenga en este programa será fundamental para comprender y abordar los desafíos sociales relacionados con la energía y el clima a través de la innovación y el liderazgo empresarial.

A través de este programa, aprenderá sobre lo siguiente:

  • Diversos paradigmas ambientales y herramientas de análisis ambiental, análisis del ciclo de vida, innovaciones ambientales y contabilidad ambiental, que son importantes para la toma de decisiones ambientales.
  • Cómo la financiación verde es clave para permitir un crecimiento inclusivo y acelerar el cambio hacia una sociedad eficiente en el uso de los recursos y la descarbonización de la economía. Esto para comprender cómo el sector privado debe involucrarse en tecnologías climáticamente inteligentes, capacidades de ampliación, innovaciones transformadoras y capital verde, cuando las iniciativas gubernamentales ya no son suficientes para enfrentar los desafíos de sostenibilidad en cuestión.
  • Cómo el reporte externo de acciones relacionadas con la energía y la sustentabilidad extiende la rendición de cuentas de las empresas a la sociedad en la que operan.
  • Diversos instrumentos de política energética y estrategias de innovación, y su impacto en las decisiones de inversión y el comportamiento público desde una perspectiva de sostenibilidad.

Un equipo interdisciplinario y experimentado con un profundo conocimiento en temas de sostenibilidad y desarrollo impartirá los cursos. Los cursos se complementan con conferencias invitadas por expertos de la industria, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro.

Admisiones

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas